InicioSeriesAnálisis de Killjoys. Temporada 2. Capítulo 10

Análisis de Killjoys. Temporada 2. Capítulo 10

Hoy es el último capítulo de Killjoys, puedes ir a leer el post anterior o quedarte en éste, tu mismo.

killjoys-temporada-2-capitulo-10-00

Cuando Yalena era pequeña su padre le contaba cuentos

Más bien uno constantemente para que lo aprendiera y memorizara. Un cuento que contaba la verdad disfrazada de fantasía. El cuento de Klhyeen: “Cuando las noches eran largas y los días profundos un padre con su hija vivían en un bonito castillo. Y creían que eran Reyes. Un día, perturbaron a un ser mitológico que dormía en las profundidades de la tierra mientras estaba en una misión para alimentar a su gente. Siempre los regalos vienen con un precio. Y es ahí cuando vieron que su reino era microscópico. Y así fue como comenzó todo…”

Despierta Johny e intenta rápidamente ir a buscar a Pawter pero tiene que asimilar que se ha muerto y que alrededor de ellos ahora pulula Fancy. Además, Delle Seyah está usando la muerte de Pawter como propaganda. Mucho que asimilar en pocos minutos. Y revivimos unos momentos de dejavu donde Dutch le dice exactamente las mismas frases que Johny le dijo en otro momento que creo que fue el último capítulo de la primera temporada o similar.

Llegados a este punto, es verdad verdadera que ni siquiera saben contra quién luchan. Y es desconcertante, lo sorprendente es que para ellos también. Y yo que pensaba que era la única que había perdido el rumbo en esta serie!

killjoys-temporada-2-capitulo-10-01Los esbirros de la raiz negra llegan por sorpresa

pero Klhyeen también, así que piensas que están empate hasta que Mcguiver les dice que es embarazoso y piensas que hasta diciendo eso el tío tiene estilo. Klhyeen viene con una gloriosa misión: salvar el cuadrante con un suero mágico que elimina a los seises. Me debato entre aplaudirle al tío por lo molón que es o pegarme un tiro. ¿No estaban al margen los killjoys de todo? ¿donde queda eso de la misión es lo único que importa? Da igual, hemos llegado hasta aquí y no vamos a retroceder, ahora no.

Discuten Dutch y Klhyeen, y no nos quieren decir porqué Yalena y Aneela se parecen tanto, pero podemos elucubrar como ya hicimos en otras ocasiones. Yo voto por que son un clon de otra aún peor. O que eran gemelas y las separaron al nacer y una se fue al cuad y otra a california (esto si no sois viejunos como yo igual no os suena). Realmente lo que me gustaría es que fuera la hija de su exmujer o un clon. Tendrán los guionistas tiempo para decidirlo, ya me da que nos vamos a quedar con las ganas de ver a la verdadera Aneela en esta temporada.

killjoys-temporada-2-capitulo-10-02Nos enteramos que los seises son huépedes

Mas o menos como en stargate con las serpientes asquerosas, pero en versión moco verde.

Hace 10 generaciones los nueve hicieron un trato que les ofrecía el moco verde: total aniquilación o una asimilación procesal (esto tiene que ser como despido en diferido). Así que lo que se les ocurre es ir a destruir el plasma buscando el plasma original y entonces todos morirán cuando muera el moco verde reina. Que en realidad es un árbol. Todo tiene poco sentido, pero cuando lo empiezas a juntar con la religión de los espaldas cortadas parece que no se lo han inventado de pronto, sino que viene de lejos. No en vano rezan a los árboles y las raices.

Encuentran una pista en el libro sagrado de los espaldas mojadas:

killjoys-temporada-2-capitulo-10-03Tienen que ir al archivo

Tengo que reconocer que el archivo es un poco desilusionante. Cuando pone el dedo para obtener su ADN no pasa nada. Yo pensaba que saldría el de Aneela o coincidiría con otra cosa o simplemente pasaría algo, pero nada. Lo único simpático y divertido que tiene que vayan al archivo es que se mete Davin con Fancy y le dice que no se lo crea tanto que es un seis no un diez. JAJAJAJAA que bueno!!! Pero no le veo sentido a que aticen a todos los guardias del archivo. Sobretodo sin necesidad. Ah, que tienen que hacer eso para mezclar los ADNs de Dutch y Aneela, vaya vaya.

Genial, mientras Yalena pelea contra los guardias sin despeinarse, el enano dueño del archivo y Klhyen tienen una conversación donde efectivamente no pueden matarlo porque tiene una bomba conectada a su ritmo cardíaco.

Davin y Fancy empiezan a encontrar problemas, pero no pasa nada cuando tienes a un seis para usar de escudo humano ¿verdad?

Ahora viene la parte aburrida, donde se atascan dentro de la bóveda de Aneela, donde está el árbol y acaban casi quemados por el sol de alguna galaxia. Pero un solo vial no es suficiente, así que vamos a asistir a un suicidio por ¿amor? De todos los finales, éste no me lo vi venir. Lo juro por el moco verde.

killjoys-temporada-2-capitulo-10-05

Todos los seises empiezan a morir

El equipo esta desorientado. Johny dispara a Delle Seyah y escapa.

¿Qué nos espera en la tercera temporada? ¿Habrá tercera temporada? es posible que sí. Pero no creo que nos leamos, almenos no capítulo por capítulo.

Una serie de la que me esperaba más aventura, más tías buenorras, más misiones espaciales y mucho muchísimo menos dramatismo. Se me ha hecho más larga que una dieta sin pan. Donde gracias a los diálogos hemos sobrevivido. No lo dudéis, si hay otra temporada yo la veré, aunque eche pestes.

Valquirieta
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.