Inicio series Legends of Tomorrow (Análisis) Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 13

Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 13

Atom   Atom: Bien, creo que la pregunta es, ¿qué haremos con esos minutos?

  Rip Hunter: ¡La nave está destrozada! Todos a bordo ya están tan muertos como mi …

   Atom: ¿Familia? Mira, se que piensas que el Universo quiere que mueran, pero yo no; yo no creo en el destino. Creo en el libre albedrío. Y podemos elegir … podemos elegir luchar, aunque parezca inútil. Podemos salvar a tu familia Rip. No es imposible.

Legends_of_tomorrow   Enlaces a los análisis de los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow:

   En el convencimiento de que la última posibilidad para salvar a su familia y acabar con Vandal Savage reside en el año 2166, Rip Hunter lleva a nuestras leyendas a ese tiempo, en concreto a Londres, tres meses antes del asesinato de sus seres queridos, pero en el momento en que el poder del villano está en su cuspide. Así empieza el capítulo 13 de la primera temporada de Legends of Tomorrow titulado Leviathan. Episodio relevante en tanto que en él se sientan las bases para los capítulos finales de esta primera temporada de Legends of Tomorrow.

Cassandra_Savage
Cassandra Savage (Jessica Sipos).

   En esta ocasión nuestros héroes se servirán de la hija del villano para intentar derrotarlo. Su hija, y lugarteniente, Cassandra Savage (Jessica Sipos), posee un brazalete que perteneció a Kendra en su primera vida. Parece ser que si se hacen con él podrán eliminar a Savage.

Sharon Taylor.
Sharon Taylor.

   En un principio la capturan para obligarla a que les ayude, aunque al final las circunstancias, unidas a la capacidad de persuasión del Capitán Frío, harán que se ponga del lado de los héroes, en contra de su padre. De hecho, al final de esta aventura se unirá a la rebelión contra el tirano. Una de las líderes de esta rebelión está interpretada por Sharon Taylor, quién ya hiciera de Faora, ciudadana de Kandor y miembro del ejército del General Zod, en la serie de televisión Smallville.

   En los tebeos Savage tiene dos hijas. Una es la agente federal Kassidy Savage -de la que puede que derive el nombre de su hija en Legends– creada por James Robinson y Bernard Chang para DC Universe Presents #9 (12). Otra es la villana Scandal Savage creada por Gail Simone y Dale Eaglesham en Villains United #1 (05). En los cómics, Scandal tiene en común con Snart que ambos pertenecen a dos agrupaciones de villanos con un retorcido código de honor que, en ocasiones, les hace actuar como héroes. De ahí que pudiéramos entender que ambos conecten en este episodio. En definitiva, parece que Cassandra Savage podría compartir rasgos o peculiaridades de las dos hijas de Vandal en las historietas. Aunque esto son especulaciones nuestras.

Legends-of-Tomorrow-1x13-Leviathan-Recensione-Review   Para tratar de recuperar a su hija, Savage lanza contra la Waverider a un gigantesco robot llamado Leviathan, al que Atom conseguirá vencer alterando sus poderes para cambiar de tamaño, como si del Hombre Gigante de Marvel se tratara, en una de las batallas más titánicas y espectaculares que hemos visto en esta serie.

   Ray brilla en este episodio no sólo por derrotar al mencionado titan sino por haber sido capaz de levantar la moral a Hunter en un momento en que el viajero del tiempo había perdido toda esperanza en la victoria. Palmer, como científico y hombre de su tiempo, no cree en el destino sino en la capacidad y el coraje de cada persona para forjar su camino. Y así se lo hace saber a Rip alentando de nuevo la esperanza en él. Esta situación no es nueva pero nos ha parecido particularmente emotiva en esta aventura.

legends-of-tomorrow-1x13-kendra   Ola de Calor ayuda a Hawkgirl a fundir el brazalete en el mazo de Hawkman y está a punto de matar a Savage, cuándo este le revela que uno de sus guardias es un reencarnado Carter, al que ha lavado el cerebro. Afirma que si Kendra lo mata no podrá volver a recuperar a Hawkman tal y como era antes de morir. Hawkgirl se muestra incapaz de acabar con el villano, entonces Hunter decide encerrarlo en la Waverider.

Legends-of-Tomorrow-1x13-Leviathan-Recensione-Hawkgirl   Una situación un tanto absurda en nuestra opinión. No nos acabamos de creer que sólo Savage sea capaz de recuperar a Carter teniendo en cuenta la tecnología de la que disponen nuestros protagonistas. Parece más bien un intento de crear melodrama barato en una Hawkgirl que no termina de despegar -¡nunca mejor dicho!- como heroína, dada su gran dependencia emocional de personajes como Atom, Rip Hunter, Hawkman, Canario Blanco o Vandal Savage.

   Donde va a haber tensión, inevitablemente, es en la relación entre Kendra y Ray, por la vuelta Carter. Algo previsible que ya comentamos en anteriores posts que podría pasar, basándonos en la forma de ser de estos personajes tanto en los cómics como en la serie.

http://https://www.youtube.com/watch?v=poMnjBpZtPA

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad