Inicio cine Actores que interpretaron a más de un superhéroe/villano del cine basado en...

Actores que interpretaron a más de un superhéroe/villano del cine basado en cómic

Estrellas con más de una lycra en su armario

Para celebrar que hoy es hoy, os traigo un artículo especial donde repasaremos la caras que han estado debajo de las máscaras de algún superhéroe o supervillano en más de una ocasión. Evidentemente no están todos, ni quizá todas sus multi-interpretaciones, pero sí los más destacables o curiosos. Un dato interesante es que casi todas estas interpretaciones se incluyen, al menos en una ocasión, en películas consideradas “malas”. Como es lógico, muchas de las películas están basadas en cómics y hay una evidente mayoría de ejemplos de entre MARVEL y DC pero, también, los hay de otras casas.

BEN AFFLECK

ben affleck cosas felices

Una de las estrellas más reconocibles de Hollywood, para bien o para mal,  es una cara que necesariamente iba a estar en el mundillo de los superhéroes. En 2003 protagonizó la cinta de Daredevil, que fue duramente pisoteada por la crítica y los fans. De este modo, se desató la locura entre los seguidores cuando fue elegido para interpretar al nuevo Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).

Curiosamente, durante su interpretación de George Reeves en la película Hollywoodland (2006) también interpretó al Superman de la televisión.

CHRIS EVANS

chris evans cosas felices

El guapo de la clase estaba “on fire” como Johnny Storm / La antorcha humana en las dos películas de Los 4 fantásticos (2005 y 2007) y actualmente encarna al Capitán América en sus películas homónimas, Los vengadores y demás películas del universo cinematográfico MARVEL.

RYAN REYNOLDS

ryan reynolds cosas felices

Uno de los ejemplos más conocidos actualmente. Interpretó a Hannibal King en Blade: Trinity (2004) pero, se hizo conocido en el mundo del cine-cómic, dando vida a Wade Wilson y una versión muy vergonzosa de Deadpool en X-Men orígenes: Lobezno (2009). Posteriormente, y sin abandonar la vergüenza ajena, fue Hal Jordan / Linterna verde en Linterna Verde (2011) y, finalmente, se redimió a sí mismo y a su anterior alter ego en la divertidísima Deadpool (2016). Primer finalista del ranking con 3 personajes.

HALLE BERRY

halle berry cosas felices

Es interesante el caso de esta actriz que, sin abandonar MARVEL en ningún momento, comenzó a interpretar a Tormenta en las películas de X-Men (2000-2014) para, entre medias, tomar la (pésima) decisión de dar vida a Selina Kyle / Catwoman en Catwoman (2004), filme reconocido como un de los peores del género jamás hecho.

BRANDON ROUTH

Brandon Routh cosas felices

Un actor menos conocido en el mundo del cine, pero que se está labrando un nombre la televisión, ha sido Clark Kent / Superman en Superman Returns (2006) y, actualmente, es Ray Palmer / Atom en Arrow (2014), The Flash (2014) y Legends of Tomorrow (2016).

IDRIS ELBA

Idris elba cosas felices

Este gigantesco actor y DJ británico, conocido entre otras cosas por haber interpretado a Nelson Mandela en 2013, ha sido Heimdall en las películas de Thor (2011 y 2013) y Moreau en Ghost Rider: Espíritu de venganza (2011).

AARON TAYLOR JOHNSON Y EVAN PETERS

kick ass vs ass kicker aaron taylor evan parker cosas felices

Este caso es curiosísimo y muy gracioso. Aaron Taylor (derecha) interpretó en dos ocasiones a Kick-Ass en las películas del mismo nombre (2010 y 2013), teniendo como compañero de reparto a Evan Peters (izquierda) en el papel de Ass-Kicker (Todd). La gracia del asunto es que ambos actores han interpretado recientemente a Quicksilver en diferentes películas, Aaron en Los Vengadores: La era de Ultrón (2015) y Evan en X-Men: días del futuro pasado (2014).

NICOLAS CAGE

nicolas cage cosas felices

Conocidísimo fan de los cómics (incluso su apellido artístico lo tomó prestado de Luke Cage) y actor de reputación y suerte dudosas, estuvo muy cerca de hacer triplete. Dio vida, en dos infames ocasiones, a Johnny Blaze / Motorista Fantasma (2007 y 2012) y en una ocasión, mucho más afortunada y memorable, a Big Daddy en Kick-Ass (2010). A punto estuvo de ser Superman, aunque su sueño quedó sin cumplir.

DOUG JONES

doug jones cosas felices

Este es para los más frikis. Cubierto de CGI interpretó a Abe Sapien en las películas de Hellboy (2004 y 2008) y a Silver Surfer (Estela Plateada) en Los 4 fantásticos y Silver Surfer (2007). Menos conocido es su papel de Thin clown en Batman Returns (1992). Segundo finalista del ranking con 3 personajes.

RAY STEVENSON

ray stevenson cosas felices

Otro ejemplo para los más listillos es este actor británico, intérprete de El castigador en Punisher 2: Zona de guerra (2008) y de Volstagg en Thor (2011) (un personaje físicamente similar a Gimli, solo que en alto).

JUSTIN HARTLEY

JUSTIN hartley cosas felices

Interprete de Oliver Queen / Green arrow en Smallville (2006-2011), se quedó sin el papel protagonista de la serie del mismo personaje y, como las desgracias nunca vienen solas, hizo un piloto de Aquaman (2006), que en eso se quedó…

MICHAEL KEATON

michael keaton birdman

El mítico intérprete de Bruce Wayne / Batman en las películas de Batman de Tim Burton (1989 y 1992) vivió en aquella época el punto más álgido de su carrera para, después, no hacer ningún otro papel demasiado relevante hasta que fue elegido por Alejandro González Iñárritu para interpretar a Riggan Thomson / Birdman en la película Birdman (2014), que trata de un actor de Hollywood en sus horas más bajas después de haber interpretado décadas atrás a un famoso super héroe… That’s suspicious. Por este papel ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar

JIM CARREY

jim carrey cosas felices

El tercer finalista del ranking se lo lleva este queridísimo actor del cine de humor de los 90 y principios del 2000 que ha interpretado a 3 “superhéroes-supervillanos”. Carrey dio vida al antihéroe Stanley Ipkiss / La Máscara en The Mask (1994), más tarde, sería Edward Nygma / Riddler en Batman Forever (1995) y, finalmente, el Coronel Barras y Estrellas en Kick-Ass 2 (2013).

HUGO WEAVING

hugo weaving cosas felices

Más conocido por papel del Agente Smith en la trilogía de Matrix, también ha participado en el mundillo de los héroes y villanos interpretando a: V en la cinta V de Vendetta (2006), y a Cráneo Rojo, como némesis en Capitán América: el primer vengador (2011).

WILL SMITH

will smith cosas felices

The Fresh Prince, como es conocido en el mundo del rap, ha interpretado solo a un superhéroe (de momento): John Hancock en la película Hancock (2008); pero haremos la trampita de incluir su futura interpretación del supervillano Deadshot en la inminente Suicide Squad (2016). También podríamos mencionar su interpretación del Agente J en la saga Men In Black (1997, 2002, 2012) aunque, técnicamente, no sea un superhéroe.

TOMMY LEE JONES

Tommy Lee Jones COSAS FELICES

Su papel más relevante en el mundo del cine-comic fue el de Harvey Dent / Dos Caras en Batman Forever (1995), pero, posteriormente, ha sido el Coronel Chester Phillips en Capitán América: El primer vengador (2011). Al igual que el anterior, cabría mencionar su interpretación del Agente K en la saga Men In Black (1997, 2002, 2012) como compañero de Will Smith.

RAY PARK

ray park cosas felices

Con cuatro personajes a destacar y ganador del ranking, tenemos a este actor británico, doble de acción y especialista en artes marciales, del que destacamos sus encarnaciones de: Darth Maul como el chulísimo (y desaprovechado) villano de Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma (1999), Sapo en X-Men (2000), Snake-Eyes en la saga de G.I. Joe (2009 y 2013) y Edgar en la serie Héroes (en 2009).

Parece mentira que haya hasta 18 actores aquí metidos y eso que, obviamente, no están todos los que podrían estar. Soy consciente de dejarme en el tintero a Sam Elliott, Michael Jai White, Michael B. Jordan, Jon Favreau, Natalie Portman, Jessica Alba, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Michael Reid Mackay, Terence Stamp, Ellen Page, Dolph Lundgren, Rebecca Romijn y Ben Foster, entre otros. Varios de ellos son caras conocidas de MARVEL y de películas como Sin City, The spirit, etc., pero he seleccionado los que me gustan más o me parecieron más relevantes.

Espero que os haya gustado y que disfrutéis de las cosas que os hacen felices.

Pd: os dejo está infografía esquemática sobre el tema tratado (se ve mejor desde el movil)

infographic-768x1403

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

6 COMENTARIOS

  1. Con Ryan Reynolds se te ha olvidado poner su papel en R.I.P.D también basada en un comic. Con lo cuál nos encontramos en un empate técnico.

    • Como ya aviso en el post, no están todos ni todas sus interpretaciones, es solo una lista de unos cuantos importantes o interesantes, pero muchas gracias por el comentario ☺

  2. Adriane Palicki:
    -Bobbi Morse en la serie de tv de Marvel Agents of SHIELD
    -Wonder Woman en otro fallido piloto de tv
    -Jay en GI Joe la venganza
    -Nadia (la mala) del piloto de Aquaman
    -Kara (la primera vez que sale) en la serie de Smallville

    • Como ya aviso en el post, no están todos ni todas sus interpretaciones, es solo una lista de unos cuantos importantes o interesantes, pero muchisimas gracias por el comentario, no los conocia a todos☺

  3. Como fanatico de Star Wars he de admitir que no conocia la actuacion de Ray Park en todas las demas peliculas.. Muy mal de mi parte…
    Buen post! Me hace mucha gracia la imagen de Evans, no se porque, pero hace años que la veo y me hace gracia!
    Un saludo!

    • Si! Es sorprendente la cantidad de personajes que ha hecho Park! Es muy graciosa la foto de los 4 fantásticos, yo también hace mucho que no la veo. Muchas gracias!! Ahora me leo el de los villanos 😉
      Un abrazo compañero!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad