InicioseriesAnálisis de Mare of Easttown. Temporada 1. Capítulo 6.

Análisis de Mare of Easttown. Temporada 1. Capítulo 6.

Bienvenidos al sexto análisis de Mare of Easttown. A lo largo de siete semanas, nos sumergimos en la odisea de una hastiada detective de mediana edad con tantos problemas para resolver un caso como dificultades para acometer su vida privada. ¿Continuamos?

Análisis de los episodios de Mare of Easttown.

Todavía impactados por el mazazo de la muerte de Colin Zabel, la trama nos obliga a sobreponernos y continuar avanzando hacia la resolución de un caso cada vez más claro…aparentemente.

Zabel era un policía con sus virtudes y defectos que nos caía bien. Pero está muerto y su asesinato sirve para que la coraza de Mare se agriete todavía más y todo lo que lleva dentro esté a punto de reventar.

En este sentido, hay dos escenas en este soberbio sexto capítulo que, desde ya, deberían ser carne de premios para una extraordinaria Kate Winslet.

Por un lado, el encuentro con la madre de Zabel y cómo esta es la primera persona que, literalmente, desarma a Mare y la deja sin palabras.

Por otro lado, el demoledor flashback en el que Mare acude a casa y ve como Siobhan ha encontrado a Kevin ahorcado en el desván.

Es precisamente ese abordaje de los conflictos internos de nuestra protagonista la que convierte la notable intriga de Mare of easttown en una de las mejores series de los últimos años.

Centrándonos en el caso en sí, las revelaciones se suceden. El primo de Mare acude a la policía y cuenta el secreto del diácono Mark, el último en ver a Erin con vida, que ocultó la bicicleta de la víctima y, por tanto, el principal sospechoso (lo que, de inmediato, le convierte en inocente).

Pese al doloroso encuentro con la madre de Zabel, Mare recibe tres buenas noticias: su reincorporación al caso, el agradecimiento de la madre de Katie, que revela que a su hija le está costando readaptarse a la vuelta a casa; y la complicidad y el entendimiento con Richard, que parece dispuesto a esperarla pese a las dudas de Mare tras la muerte de Zabel.

Mientras prosigue su investigación, Mare asiste desolada a la muerte por sobredosis de Freddy. Pero en Mare of Easttown ninguna escena es casual. Así, el fallecimiento de un pobre desgraciado víctima de sus adicciones sirve para situar una reunión familiar como el germen del asesinato de Erin.

Todas las sospechas parecen recaer en Billy, primo de Kenny y, por tanto, tío segundo de Erin. Se intuye que Billy tuvo relaciones sexuales con la víctima en aquella reunión familiar y es el padre de DJ. Además, el hasta ahora ausente patriarca familiar, Pat Ross, revela a John, hermano de Billy, que la noche del asesinato pilló a Billy quitando sangre de su ropa.

Billy parece decidido a confesar pero, en una llamativa decisión, John decide llevárselo de pesca a la casa de campo familiar.

Mare acude en su busca, no sin antes informar al comisario para pedir refuerzos. El enfrentamiento parece inevitable. Lo que no está nada claro es si Billy es el asesino, por mucho que todos los indicios apunten a él e incluso haya confesado. Una misteriosa fotografía parece ser la clave de todo…

Llegados a este punto, es el momento de recapitular mis principales sospechosos antes del colofón final que veremos la próxima semana.

  1. Billy Ross. Como he dicho antes, todas las pruebas apuntan a él, pero una misteriosa fotografía parece rebatir esta afirmación. Pero entonces, ¿Por qué confesar?
  2. John Ross. Hay varios indicios que hacen pensar que sea el verdadero asesino. Que Billy le recrimine sus escarceos amorosos puede interpretarse por Lori…o por Erin. Además, el que decida llevarse a su hermano de pesca cuando va a confesar parece más una medida de coacción para evitar que hable y verse salpicado.
  3. Lori Ross. La despechada mujer de John podría haber acabado con Erin tras descubrir la relación extramatrimonial e incestuosa de John y Erin (si es que se ha producido). No olvidemos que no había signos de agresión sexual en Erin.
  4. Dylan o cualquier adolescente. La investigación de Mare parece alejarse de los jóvenes de Easttown…cuando tienen un lado oscuro que podemos ver en este capítulo.
  5. Richard. Es una opción tan descarada que no puedo evitar ponerla. Un actor de la reputación de Guy Pearce interpretando un papel de mero interés amoroso en una trama de intriga… ¿Es posible que detrás de esa impecable fachada tengamos a un asesino?

Enlace a Mare of Easttown en HBO

Un saludo y sed felices!

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

1 COMENTARIO

  1. A mi también me hace levantar la ceja Richard, y el ex marido no me cae bien, pero ese parece descartado después de la prueba de ADN, así que solo es una manía mía. Deseando ver el último episodio por esa parte, pero echaré de menos a Mare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad