InicioTechnologyReproductores DVD y BLU RAY, los clásicos no han muerto

Reproductores DVD y BLU RAY, los clásicos no han muerto

Estamos en un mundo global y cada vez más digitalizado. Cada vez más y parece que esto no tiene fin. Las cintas analógicas murieron pero: ¿Qué pasa con los DVD o los BLU RAY? ¿Qué pasa con las copias digitales?

¿El mundo del coleccionismo ha muerto? ¿Qué pasa si me apetece coger mi película favorita y ponerla en mi reproductor blu ray para verla cuando me apetezca? ¿Eso es todavía posible?

Para la gran mayoría es muy cómodo encender la televisión o el ordenador o el pc o la tablet… o el móvil… Ufff es que hay cantidad de dispositivos e ir a tu plataforma favorita de contenidos. Es todo muy sencillo. Pagas una cuota al mes y tienes acceso a una plataforma, la que sea, y luego apagas cuando te cansas de disfrutarla. Esto es a lo que nos está llevando el mundo actual. ¿Pero donde se quedan esas enormes bibliotecas de libros, películas, cómics o música? ¿Dónde queda la esencia de verlas cuando tu quieras?

Como dije anteriormente, en mi introducción, dudo que alguna vez las plataformas digitales puedan acabar con el mundo del coleccionismo. No digo que sea incómodo dar a un botón e ir a una plataforma de contenidos, pero también es muy satisfactorio tener una colección propia de tu hobby preferido, y si en este caso es el cine, ¿Qué mejor que ir atesorando tus filmes preferidos? Para mi siempre es un orgullo tener algo en posesión, algo que te aferre a una identidad y unos valores que no se han perdido. Hablo de tener algo en propiedad y no en alquiler. Porque no olvidemos que alquilas la posibilidad de acceder a una plataforma de contenidos. Y tampoco olvidemos que esas plataformas renuevan sus contratos con las distribuidoras por contenidos ajenos. Por lo que en numerables ocasiones si quieres ver una película más antigua, es posible que no la encuentres en la plataforma de contenidos.

Y no quiero ser el abuelo cebolleta, todo lo contrario, pero lo que sí puedo decir es que muchas veces las películas clásicas no tienen cabida en este mundo actual y eso es una lástima incluso para el desarrollo de las personas. Porque todo lo actual se basa en algo y ese algo en otra idea y así podemos tirar del hilo hasta el infinito. Con todo esto quiero decir que es importante ver y entender el cine clásico como el cine actual, y para ello muchas veces es importante tener las películas a mano para poder verlas en tu reproductor DVD y blue ray cuando te apetezca o tengas tiempo, no cuando te marque la plataforma de contenidos de turno.

Y sí, la venta de un catálogo variado de reproductores de DVD y blu ray para todos los amantes del cine, y que quieran ver el cine en su casa sin depender de terceros sigue vigente. Lo creáis o no. Si lees este artículo quiero que sepas que no eres el único al que aún le gusta ver las películas en un reproductor. Ni eres el único ni serás el último.

Un saludo y sed felices

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. El mundo digital hace desaparecer todos los soportes físicos, es normal. En lugar de comprar ó alquilar discos o DVD en las tiendas, se compran (se descargan) o alquilan ficheros MP3 o MKV, Audio y vídeo en las platarformas o en internet.

    No desparecerán nunca los reproductores, porque en algún lugar has de descargar el contenido digital para verlo, no? Un pc, un TV, el móvil, la tablet…

    No Cambia nada, creedme.

    Un saludo y sed felices!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad