InicioseriesNarcos (Análisis de los capítulos)Análisis de Narcos. Temporada 2. Parte 2 de 2 y algunas curiosidades

Análisis de Narcos. Temporada 2. Parte 2 de 2 y algunas curiosidades

Llegamos a la segunda y ultima parte de nuestro análisis de Narcos, la joya de Netflix. Concluíamos el análisis anterior con la muerte de Carrillo y a Peña lo dejábamos con el Cartel de Cali. Lo primero que saca Peña de esta peculiar coalición es la localización de Maritza, que supuestamente traicionó a la policía con el chivatazo de Escobar. Ella les facilita a Limón que está con Velasco. Peña se vale de los hombres de Cali para pillar a Velasco, mano derecha de Escobar. Gran escena, tiros, persecuciones y Velasco en manos de los PEPES. Antes de morir torturado les da la dirección de contables e información de la llegada de León a Colombia (viejo conocido de la primera temporada).

Así León es interceptado por el Cartel de Cali, dejando a Escobar sin Velasco y sin sus nuevos planes que tenía para con León. El cerco a Escobar es intenso, la policia, los militares y ahora los PEPES con manga ancha por el trato con Peña.

Velasco cogido por Los PEPES
Velasco cogido por Los PEPES

Otro de los temas es el reemplazo de Carrillo para liderar el Bloque de Búsqueda. Como ninguno se presta voluntario Gaviria elige junto a su comisión al Coronel Martínez quien acepta por obligación y coacción.

El paso de los capítulos solo hace darnos cuenta del desgaste psicológico que va sufriendo el Patrón, Pablo Escobar. La muerte de Jairo deja a Pablo con muy pocos hombres de confianza. Además Blackie es objetivo de la policía por las escuchas. La operación de la captura de Blackie da lugar a una de las mejores escenas de la temporada por su intensidad. El hijo del Coronel Martínez, perteneciente al Bloque de Búsqueda intercepta a los hermanos Castaños y su ejército que iba a por Blackie al igual que la policía. Solo la intervención de Peña evita una masacre. Finalmente quien sale perdiendo es Peña, descubierto sus entresijos con los PEPES.

Pero si crees que Pablo ya no tiene respuesta estás equivocado. En la boda de la hija de Gilberto, provoca un atentado con bomba que acaba con muchos de los invitados. ¿La contrarréplica? Pues provocado por la madre que desoyendo las advertencias de su hijo Pablo abandona el escondite para ir a misa, allí es interceptada y seguida de vuelta hasta el escondite de Escobar, desembocando en un espectacular tiroteo. La familia consigue huir pero Pablo se ve obligado ante la presión a separarse de su familia a la que manda a Alemania. No obstante la familia no podrá abandonar el aeropuerto europeo y vuelve a Colombia, siendo retenida en el Hotel Tequendama, donde Blackie es detenido por las inmediaciones. Blackie facilita información sobre la Quica a cambio de un buen trato.

Fernando Duque, abogado de Escobar, es otra de las victimas en la caza al Patrón. Pese a que Peña ha intentado mantenerlo vivo a toda costa, pero los oídos de los PEPES llegan a todos los sitios. Fernando y su hijo son hallados muertos por Peña en el maletero del coche.

Valeria, la reportera amante de Pablo, colabora para hacerle llegar a la mujer de Pablo un telefono al Hotel Tequendama. Será lo ultimo que haga y es que la reportera es victima de un atentado justo abajo del Hotel.

El último atentado terrorista d Pablo Escobar se llevó a muchos niños
El último atentado terrorista de Pablo Escobar se llevó a muchos niños por delante

En los últimos meses el Bloque de Búsqueda utilizará las escuchas y los equipos de vigilancia para rastrear a Pablo y sus hombres. La Quica es cogido gracias a las escuchas. Y aquí encontramos el fin de Escobar. Cada vez más hundido y solitario, va descuidando cosas como las escuchas. Sus conversaciones clandestinas con la familia son cada vez más largas. Gracias a un chivatazo, Murphy consigue los códigos y pinchan las llamadas de Escobar. Al día siguiente de su cumpleaños, el 2 de diciembre de 1993, se localiza a Pablo Escobar. El resto es historia.

Hugo Aguilar Naranjo del bloque de búsqueda que dio de baja a Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín y al encontrarse frente a él, le disparó a tres metros de distancia
Hugo Aguilar Naranjo del bloque de búsqueda que dio de baja a Pablo Escobar

Curiosidades

Pero la serie no acaba aquí. Narcos ha renovado por dos temporadas. Todo hace presagiar que el Cartel de Cali será el protagonista de las siguientes temporadas.

Por otro lado en estos días los medios se han hecho eco de las palabras de Sebastian Marroquín (cuyo nombre de verda es Juan Pablo Escobar, el hijo de Pablo Escobar). En un extenso post que publicó en su Facebook, Sebastian ataca la serie de Netflix criticando la falta de veracidad en algunos hechos. Nosotros dejamos el post íntegro por si os interesa. Solamente teneis que pinchar aquí.

Y a vosotros, ¿Os ha gustado la serie? Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Trailer de Finch. Post-apocalipsis con Tom Hanks

Apple TV+ acaba de publicar el trailer de Finch, su nueva película que se estrenará el 5 de noviembre en dicha plataforma. Tiene como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad