InicioseriesAnálisis de Nine Perfect Strangers. Capítulo 5.

Análisis de Nine Perfect Strangers. Capítulo 5.

Ya hemos visto el episodio 5 de Nine Perfect Strangers: Dulce Rendición. Al final no fue el miércoles 1 de septiembre cuando Amazon Prime Video emitió este episodio, tal y como se había anunciado. Tuvimos que esperar un día más para poder verlo. Después de este mareo con el día de emisión de los episodios de esta serie, todo parece indicar que serán los jueves el día en que podremos disfrutar de un nuevo episodio.

Análisis del resto de epidosios de Nine Perfect Strangers.

Y ¿qué nos hemos encontrado en este 5 episodio? Estamos en mitad de la serie, y nos encontramos con momentos conciliadores entre los nueve desconocidos que están pasando unos días de terapia en Tranquilium. Hemos pasado de momentos tensos, con discusiones incluidas, a un ambiente de cordialidad e incluso complicidad entre todos ellos.

Esta calma que se ha respirado durante sus 43 minutos de duración ha sido aprovechada muy bien para irnos dejando unas pistas por el camino que nos hacen pensar en que el verdadero propósito de este resort es otro. No solo busca ayudar a sus huéspedes, de hecho parece que serán sus huéspedes los que ayuden a Masha (Nicole Kidman), e incluso a Yao (Manny Jacinto) y Delilah (Tiffany Boone).

Los sueños

En este 5 episodio, los protagonistas de Nine Perfect Strangers, se sorprenden con unos sueños realmente extraños. La complicidad que nace entre ellos queda patente en el desayuno, cuando no dudan en compartirlos con el resto de huéspedes.

Lars

Separados en dos mesas, Lars contará su sueño en el que daba a luz a un niño mientras todos estaban presentes en tan señalado momento. En sí el sueño ya es suficientemente surrealista, pero cuando dice que el padre del niño era nada menos que Tony, ninguno de ellos parece sorprendido; salvo el ‘padre de esa criatura soñada’ que parece no tomárselo muy bien.

nine-perfect-strangers-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Más tarde Lars le dará una explicación a este sueño. La ruptura con su pareja fue debido a que él no quería tener hijos. Lars nos cuenta brevemente su infancia. Perseguido y repudiado por su propio padre por su condición sexual. Así que este sueño, en realidad, saca a relucir esa parte que guarda en sí mismo y que no ha sabido perdonarse.

Napoleon

Por su parte, Napoleon compartirá su sueño donde convertido en uno de los Beatles cantaba ‘Something (Algo)’. Si en el sueño anterior tuvimos la reacción de Tony, en este tenemos a Carmel; que al oír el título de la canción, sacó su lado agresivo clavando un tenedor en la mesa por que esa música sonó en su boda.

Este sueño es un reflejo de él mismo que cada vez la serie nos va mostrando más claramente. Napoleon busca algo, necesita algo. Ha sido el más positivo de la familia, el que ha estado tirando del carro para que los demás no se hundan, y necesita ‘ese algo’ para seguir adelante.

Lo hemos visto cazar salvajemente, lo hemos visto bailar y cantar, y por buscar ese ‘algo’ en este 5 episodios de Nine Perfect Strangers, lo vemos lanzarse desde lo alto de un precipicio a un pequeño lago. Una aventura arriesgada que quiere compartir con Heather, que además de ser una forma de liberar tensiones, supone un nuevo acercamiento del uno hacia el otro.

Frances

La escritora llega al desayuno un poco más tarde y con síntomas de no haber pasado una buena noche. Yao le avisa de que ha recibido una visita. El hombre que la engañó ha ido a verla. Ese encuentro tan esperado por Frances tiene justo todo lo que ella deseaba, o casi…

nine-perfect-strangers

Paul le confiesa que nunca quiso timarla, y para demostrarlo le devuelve el dinero. De hecho le dice que es él quien se siente engañado por querer a una mujer que no es más que una ‘paleta’ sin sentimientos. Y eso Paul lo vislumbra de leer sus novelas. La visita empieza a tomar un camino desagradable para France, donde Paul critica muy duramente la manera que tiene ella de escribir. Esto duele profundamente a la escritora que con lágrimas en los ojos se levanta de su asiento.

Justo ahí, aparece Masha ofreciéndole una especie de katana y susurrándole ‘Mátalo’. Cosa que Frances hace, y en ese momento se despierta de su sueño y se encuentra con su cara metida en el bol de avena del desayuno sobre el que se ha dormido. El sueño ha sido tan real que la propia escritora no es capaz de saber ni cuando empezó a soñar.

Zoe

Es el día de su 21 cumpleaños, la joven se despierta y mientras se lava la cara ve el reflejo de su hermano en el espejo. Se gira esperando que todo haya sido una ilusión de su mente pero no, Zach está allí, y le habla.

El fantasma del joven le dice que deje de culparse por su muerte y que no diga que no estaban unidos. La joven rompe a llorar y después de un abrazo, le dice que lo echa de menos todos los días, y que se siente sola sin él.

Todo el dolor que Zoe ha tenido oculto dentro de sí empieza a salir a raíz de este sueño, aliviando su carga. La joven empieza a disfrutar de Tranquilium y de los ocho huéspedes restantes a los que incluso llegará a decir que los considera como familia, y les confesará que ya no se siente sola.

Pero, después de ver el final de este episodio 5 de Nine Perfect Strangers nos hacemos una pregunta: ¿fue un sueño, o fue real?

nine-perfect-strangers

La repercusión de los sueños en el resto de huéspedes

No todos los huéspedes tuvieron su sueño extraño y surrealistas, pero incluso los que no soñaron se vieron afectados por ellos. A Tony, el sueño de Lars le molestó por que le recordó todos los momentos en que no fue un buen padre por culpa de su autocompasión. La misma que le llevo a destruir su vida y le condujo a acabar alejado de sus dos hijas.

El futbolista retirado está cada vez más unido a Frances, y ambos comparten confesiones en solitario. Esa primera repulsa que sentían el uno por el otro, va dando paso hacia una relación de amistad que parece que quiera ir a más. Incluso bailarán juntos en la fiesta de cumpleaños de Zoe.

También tenemos la reacción de Carmel después de oír el sueño de Napoleon. Esa violencia que no puede controlar cuando piensa en su matrimonio roto le acercará a Lars, si a Lars. Como ya he dicho este episodio ha sido el de la concordia entre todos los protagonistas de Nine Perfect Strangers. Ambos tendrán una conversación sobre los pensamientos dañinos con los que cargan que acabará en un largo abrazo.

Siguiendo con el sueño de Napoleon, se podría decir que esa búsqueda del profesor por encontrar ese algo que lo llene, se va contagiando a su mujer. Ella ha empezado a cambiar, sonríe, habla con menos dolor de Zach y empieza a mirar con otros ojos a su marido.

Y por último tenemos el sueño de Frances, donde la crítica sobre su trabajo le atormenta. Aunque la escritora solo se lo contó a Tony, Nine Perfect Strangers nos muestra como contraposición a Jessica y Ben. Una pareja que empieza a plantearse la famosa frase de ‘el dinero no da la felicidad‘. Ambos están retomando su relación y recuerdan sus inicios, cuando no tenían el ‘maldito dinero‘.

El triángulo amoroso ‘secreto’

Ya sabíamos de la relación entre Masha y Yao. Ambos compartieron un pasado que los mantiene unidos de una forma singular. En este 5 episodio de Nine Perfect Strangers vamos a descubrir que también existe algo que une a Dalilah con Masha, una sorpresa que no esperábamos y que añade intriga a esta serie.

nine-perfect-strangers

En un momento en que Masha está meditando en soledad, Dalilah se acerca a ella. Ambas tienen una conversación que deja preguntas que esperamos se respondan en lo que queda de serie. Masha le pide perdón por no haber visto cuánto le había afectado un incidente trágico que sucedió en Tranquilium, del que sabemos su existencia por los flash backs de la gurú.

Durante esta conversación, nos descubren a una Dalilah que llegó hasta Masha perdida y rota, y que poco a poco se ha ido recomponiendo. Dalilah le pide a Masha que deje la relación sexual que mantiene con Yao, una petición que todos podemos comprender. Pero, ¡sorpresa!, el verdadero motivo por el que se lo pide no es por él, sino por ella. Y ambas acaban fundidas en un beso.

El final del 5 episodio de Nine Perfect Strangers

Después de un episodio donde ha dominado la armonía entre sus huéspedes, no podía acabar de otra forma que celebrando el 21 cumpleaños de Zoe con una fiesta. Todos los protagonistas están disfrutando de momentos agradables, quizá inducidos por las drogas de los batidos, o quizá es que el método de Masha funciona; no lo sabemos realmente. El caso es que el grupo de Nine Perfect Strangers está unido y se llevan bien, en parte por que han empezado a aceptarse a sí mismos.

En ese momento de diversión, Masha descubre a Zoe mirando hacia la oscuridad. La cara de la gurú empieza a manifestar una mezcla de  sorpresa, alegría y satisfacción. No duda en acercarse a la joven, que sigue con la mirada perdida, para susurrarle en francés: Está aquí ¿verdad?. Eres tú. Tú eres la clave. Lo que Zoe está mirando es a su hermano Zack, que está sentado sujetando una vela mientras canta y devuelve la mirada a su hermana.

Solo nos queda esperar el próximo episodio para saber si estamos ante un giro de la trama que nos lleva a descubrir quien es realmente Masha y que buscaba cuando reunió a estos nueve desconocidos en su grupo de sanación espiritual.

Saludos y sed felices.

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS