InicioSeriesOutcast (Análisis de los capítulos)Análisis de Outcast. Temporada 1. Episodio 4

Análisis de Outcast. Temporada 1. Episodio 4

Seguimos con Outcast,  sin duda la serie revelación del verano, quizás no hemos visto episodios a la altura del piloto pero creo que la serie tiene potencial para ser de lo mejor de este periodo estival donde no abunda lo bueno. Como siempre recapitulamos y al lío.

Análisis de Outcast. Temporada 1

Comenzamos con el entierro del vecino de Kyle, Norville, muerto en extrañas circunstancias. Muy rara la gente de este pueblo. Solo han venido a llorarle Kyle y el reverendo. Pero llega Sidney hacia el final del acto para presentar sus respetos. Muy intrigante este personaje. ¿Es un líder de los demonios? Me gusta de momento la información a cuentagotas.

Maldito Sidney, te tengo calado
Maldito Sidney, te tengo calado

Esta semana Megan ha sido la protagonista por culpa del capullo de Donnie, el hombre que puso nerviosa a Megan la semana pasada. A lo largo del capítulo  nos enteramos que la violó siendo ella una niña. Un trauma que ella ha superado hasta que se ha vuelto a encontrar con el malnacido. Para colmo interrumpe una romántica cena de Mark y Megan. Está claro tras esta presentación que su presencia en la ciudad obedece a fines oscuros, ya que no se entiende que se acerque a la mesa de la mujer a la que violó. En fin…  Se ve que es un pueblo muy pequeño porque luego se encuentra a Kyle con el que se peleará. Nuestro protagonista recibe una buena tunda. Todo sea por defender el honor de Megan.

Por otro lado tenemos al sheriff, que nos ha esclarecido un poco más el caso de los mapaches al entregar una de las pruebas, un reloj de oro, a su dueño. Muy habilidoso.

Sospechoso número 1 en el caso Mapache
Sospechoso número 1 en el caso Mapache

Y vamos con el caso de la semana. El reverendo en sus continuas buenas acciones va a visitar a una familia. Una mujer que vive con su anciana madre, la cual tiene un turbio pasado de posesión demoniaca que al parecer curó nuestro reverendo. Al parecer Mildred, la anciana, no está tan curada, y es que su hija cuenta que dice obscenidades a sus nietos y tiene unos comportamientos extraños. En un principio el reverendo Anderson descarta una nueva posesión pero Kyle le sugiere que a lo mejor nunca llegó a sacarle el demonio ya que en su momento no vio salirle nada como hemos visto que sucede en capítulos anteriores. Esta trama al igual que las tramas principales están sacadas de momento de los comics, para muestra la escena en que Kyle tiene un encontronazo con Mildred.

Vieja cascarrabias
Vieja cascarrabias

Resulta que Kyle, que no debía acercarse a la anciana, trata de ayudarla viendo que se va a caer y ella reacciona dando un alarido. Una personaje esta Mildred. Finalmente aunque el reverendo cambia de opinión sobre Mildred no puede hacer nada ante la oposición de la hija que los echa de su casa. Por lo que se ve se nos van acumulando las posesiones sin resolver. Esta semana Mildred y la anterior Blake Morrow.

Acabamos con el capullo de Donnie. Resulta que recibe la visita inesperada de Megan en la habitación donde se aleja. El fin de la conversación no la sabemos pero ha debido disuadirlo a irse de la ciudad porque la muchacha llevaba un pistolón. No obstante lo que hayan hablado de poco habrá serviso porque Mike decide actuar por su cuenta. De noche, con el coche policial hace detener en la carretera el coche de Donnie, para luego darle una paliza de muerte. Todo con la cámara del coche policial grabando. Prometen venir aguas turbulentas en el matrimonio.

En definitiva, vemos que la serie va tirando más por los dramas personales que por las posesiones y el terror, algo que puede pasar factura teniendo en cuenta los precedentes de The Walking Dead, que al menos para un servidor, no son nada buenos.

¿Os está gustando la serie? ¿Alguién la sigue? Que me da la impresión que estoy predicando en el desierto. Un saludo y nos leemos en los comentarios.