Análisis de Outcast. Temporada 1. Episodio 6

4

Bienvenidos una semana más a los análisis de Outcast. Como siempre digo, recapitulamos capítulos anteriores y al lío.

Análisis de Outcast. Temporada 1

Pasado el ecuador de la serie y con la trama ya más que asentada hemos asistido a un sexto episodio con luces y sombras, muy marca de la casa Robert Kirkman, que en televisión suele ralentizar demasiado las tramas.

Esta semana nuestro Reverendo ha tenido una caída a los infiernos y es que no ha ingerido bien descubrir que sus anteriores exorcismos no han funcionado. Descubrimos que tiene en su oficina en la Iglesia a alguien encerrado, ¿Un nuevo caso? Sea como fuere lo vemos obsesionado viendo vídeos de casos anteriores. Y lo peor es que le afecta todo esto en su incipiente relación con Patricia a quien enseña el terrible secreto que guarda en su oficina. Anderson se hiere en la mano ya que cree que la sangre es lo que les debilita. Lo que parece claro y nuestro amigo reverendo no parece darse cuenta que es la sangre de Kyle la clave y más después de lo acontecido en el capítulo anterior.

A ver si le compramos un nuevo video al Reverendo

A ver si le compramos un nuevo video al Reverendo

Kyle por su parte en su vuelta al mundo ha encontrado trabajo como obrero en las carreteras. Al final de la jornada se topa con Patricia que se encuentra aun en estado de pánico tras lo que le ha enseñado Anderson. Ella le pide a Kyle que vaya en su auxilio, pero él ya no quiere ser partícipe de ese mundo y es que lleva mucha culpa en su interior al dejar en coma a su madre o a Cherry en el capítulo anterior. Pero no será la única visita nocturna la de Patricia que reciba nuestro protagonista y es que la anciana Mildred decide también hacer acto de presencia en casa de Kyle pero con fines muchos más oscuros. Pretende absorberle su ¿energía vital? Pero Sidney llega a tiempo para evitar el prematuro fin de nuestro protagonista. Un Sidney que nada contento con la actitud de su compañera decide eliminarla. Hasta nunca Mildred.

Mildred con ganas de nuestro protagonista

Volvemos a tener noticias de Donnie el violador de Megan, pero que en esta ocasión va a coger el toro por los cuernos. Chantajea a Megan por la paliza recibida por su novio. A ver en que queda todo esto.

La visita de Kyle a Anderson es bastante oportuna y es que el demonio que el reverendo tenía atado se escapa y tienen que luchar contra él. Kyle logra expulsar al diablo del cuerpo de Caleb y en esta ocasión no queda secuelas en el exorcizado.

Con Kyle decidiendo cazar el diablo concluye un capítulo con varios altibajos en su narración que refleja lo que es la serie en su conjunto. Esperemos que estos cuatro episodios que nos queda hagan que no nos arrepintamos de haberla recibido con los brazos abiertos en Las cosas que nos hacen felices. Saludos y nos vemos en los comentarios.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

4 comentarios

  1. Tal parece que el Reverendo tiene alguna clase de poder del cual no se ha percatado todavía, ya que Sidney dijo que se iba a encagar de él. Me pregunto de que será capaz…
    Muy bueno tu análisis de cada capítulo de la serie, espero tu observacion del capitulo 7, que tengo una duda… Saludos

    • Carlos Porras el

      Gracias Sergio. Pues no le había echado cuenta a lo del poder del Reverendo, me has dejado con ganás de que profundices en tu teoría. Espero solucionar tus dudas en el siguiente capítulo, saludos.

  2. Hola Carlos, como estas? Fiel seguidor de tus análisis y agradecido de ellos. Muy buenos! Sabes que tengo una duda y es que cuando dices que Sidney elimina a Midred, no vi que pasara eso, solo la reta o tal vez algo me perdí. Un abrazo y mil gracias de nuevo!

    • Carlos Porras el

      Hola Nico, en la parte final del capítulo Kyke va a casa de Mildred, vete a saber a que, y entra en la casa encontrándosela muerta. Llama a la policía y el sheriff le pregunta porque había ido a verla, y si está relacionado con “sus cosas”. En la escena anterior veíamos a Sidney enfadado con ella por lo que se deduce que la elimina él. Un saludo y espero haber solucionado tus dudas

Deja tu comentario