Llegamos al capítulo siete, “The Damage Done.” Anteriormente dejamos al Reverendo Anderson con una visita inesperada, la de Sidney, que le dejo una marca en el pecho y no lo comentamos en el análisis anterior. Todo esto visto a escondidas por el hijo del ligue del Reverendo. Tras el tirón de orejas, recapitulamos y al lío.
Análisis de Outcast. Temporada 1
Esta semana hemos conocido un poco más a los habitantes de nuestro querido pueblo y es que estamos de aniversario, se celebra el Día del Recuerdo, en honor de 29 mineros que murieron en un accidente laboral siete años atrás. Kyle, al parecer, se libró por los pelos. Esta celebración vale para que conozcamos un poco más a nuestro protagonista que se sumerge en su pasado.
El pobre Reverendo por su parte no tiene tiempo de recuperarse del ataque de Sidney y es que toca noche de poquer. Noche movida que tiene al Sheriff Giles y a Ogden en una gresca, y es que el bombero ya está cansado de tantas insinuaciones. Tras la partida, Anderson confiesa a Giles su herida, producida por el diablo. El Sheriff interesado visita a Kyle para saber en que punto está el pueblo en peligro. Además le pide que averigüe si Ogden está poseído.

MEGAN
En cuanto a Megan y su violador hemos avanzado mucho en la trama. Ella ha decidido darle todos sus ahorros y joyas con el objetivo de conseguir su silencio. Pero nada más lejos de la realidad, Donnie ha denunciado a Mark por la paliza, que le ha provocado secuelas de por vida. Al final la pobre Megan ni dinero y ni marido, pinta mal la cosa para un personaje que por otro lado está siendo menos interesante de lo que parecía a principios de la serie, culpa quizás de una trama un tanto insulsa o mal llevada.
ALLISON
Esta semana también hemos avanzado con el personaje de Allison y la relación con su hija. Una relación basada por desgracia en el miedo y la desconfianza. Recordemos que Allison, poseída, estuvo a punto de acabar con la vida de su hija Amber. Solo la mediación de Kyle que tuvo que darle una brutal paliza hizo que la niña sobreviviera. Pero son muchas secuelas las que han quedado en Allison y Amber, secuelas afectivas, la niña desconfía de la madre y la madre percibe que su hija no actúa del todo de una forma racional. ¿Y qué hace Allison? Colarse en casa de Kyle. Él les prepara la cena y acuesta a la hija. Ella antes de dormir le dice que no quiere a su madre y él le explica que algún día comprenderá que ella no quiso matarla. La niña le dice que recuerda ver a la cosa negra salir de su madre. Escena de dos rombos para Kyle y Allison. A la mañana siguiente ella ha desaparecido dejando una nota: “Cuida de nuestra hija”.

DÍA DEL RECUERDO
Y llegamos al homenaje de aquellos vecinos que fallecieron en trágicas circunstancias. El Reverendo aprovecha el evento para dar una disertación sobre el bien y el mal sobre todo cuando el monumento a las víctimas es descubierto. Resulta ser la figura de un minero pero ha sido profanada con el signo del diablo. Sidney ha sido expuesto en la plaza por el Reverendo. Las cartas están echadas sobre el tablero. ¿Paso en falso del Reverendo? Desde luego a sus parroquianos parece que no les ha convencido demasiado, veremos en venideros capítulos.

¿Y a ustedes qué les ha parecido el capítulo? ¿Juega Aaron, el hijo de Patricia (el ligue del reverendo) algún papel importante? ¿Veremos pronto a Allison? Un saludo y nos vemos en los comentarios.



