Sean todos bienvenidos, tomen asiento y pónganse cómodos, porque empezamos quizás una de las aventuras más random de Las cosas que nos hacen felices. Ésta no puede ser otra que Rick y Morty, serie estadounidense de animación para adultos, nacida de un cortometraje de Justin Roiland llamado Doc and Mharti que parodiaba la película Regreso al futuro. Pero bueno todo esto os lo cuenta mejor mi compañero PGA en otro artículo de la web que os dejo aquí y además también le dio unas pincelas al primer capítulo de la tercera temporada cuando se estrenó por sorpresa, podéis verlo en este otro enlace.
Capítulo 1. The Rickshank Rickdemtion
Empezaré con un resumen del capitulo, para ir entrando en situación.
Haciendo un poco de memoria (en realidad mucha) allá por octubre del 2015, la segunda temporada terminó con un Rick triste entregándose a la federación espacial, bien, pues este primer episodio comienza con toda la familia reunida en un restaurante donde el borracho de Rick celebra estar con su apreciada familia y Jerry, allí cuenta muy por encima como escapó de la cárcel, pero pronto descubrimos que aún sigue en ella, conectado a una especie de máquina (que desde mi punto de vista parece estar sacada de la película Origen) con la que los federales acceden a la cabeza de nuestro protagonista, para intentar conseguir la información necesaria de cómo construir una pistola creadora de portales, en todo momento Rick Sánchez tiene la situación controlada, tanto que por medio de varias triquiñuelas consigue pasar su cerebro a uno de los agentes conectados a la máquina para poder emprender su plan de huida.
Paralelamente a esto La Tierra está siendo dominada por los federales, situación que le viene de perlas a Jerry ya que por fin tiene trabajo, sin embargo, ocurre lo contrario con su mujer Beth, que se encuentra hundida por la repentina desaparición de su padre y además los caballos (recordemos que es cirujana de caballos) han alcanzado una especie de inmortalidad gracias a los avances en la ciencia de la Federación Galáctica. Esta serie de circunstancias hacen que Summer estalle y decida rescatar a su abuelo (arrastrando con ella a Morty), para esto consigue una pistola de portales, que os estaréis preguntando cómo se hace con ella, pues bien, la consigue desenterrando el cadáver de un Rick que se encuentra enterrado en el jardín de capítulos anteriores, una serie de circunstancias hacen que se rompa esta pistola y aparezcan en escena miembros del Consejo de Ricks.
Finalmente, las dos líneas paralelas de este capítulo de fusionan, dando lugar a la recta final de la aventura, en la que abuelo y nietos se reencuentran y consiguen destrozar, en todos los sentidos, a los federales expulsándolos del planeta Tierra. Como anzuelo para que estemos ansiosos por el segundo capítulo de la temporada ocurren dos cosas: Jerry y Beth se van a divorciar y en la escena post-créditos aparece un viejo amigo de Sánchez, persona pájaro, reconstruido como si de Freezer se tratara.
Análisis
Un episodio muy rápido, cargado de giros frenéticos y humor absurdo, cosas a las que ya nos tenían habituados a los seguidores de esta serie. Sin duda este capítulo es uno de los mejores de los que hemos visto hasta ahora.
En cuanto a los personajes parece que casi todos seguirán en su línea, tanto Morty como su abuelo seguirán viviendo aventuras muy aleatorias, probablemente acompañados cada vez en más ocasiones por Summer, como ocurrió en la temporada pasada. Y otros personajes parece que desaparecerán como es el caso de Jerry, que, al pobre no lo quiere nadie. Pero bueno esta serie es impredecible, por lo que no sabremos lo que pasará hasta que tengamos el episodio delante, creo que ni los propios creadores saben que dirección tomará la serie.
También cabe destacar que este primer capitulo nos revelo algo del pasado de Rick, que no sabemos si era totalmente cierto o era invención del propio protagonista como es el caso de que ocurrió con su mujer y por que abandono a su hija durante la infancia, esto nos hace sospechar de que sera revelado en esta temporada.
Mi humilde opinión
Bajo mi punto de vista es innegable que la espera se ha hecho muy larga, pero una vez vistos esos 23 minutazos de la nueva temporada pienso que la espera mereció la pena.
En primer lugar, prefiero que se hayan tomado todo este tiempo para darle ese toque demejor humor absurdo al que os tenían acostumbrados y tanto se echaba en falta.
Se nota el respiro que se han tomado, esta tercera temporada llega rejuvenecida, porque damas, caballeros y viceversa, la última temporada la mayoría de los episodios ya empezaban a oler a rancio, se notaba la falta de ideas, en capítulos faltos de ritmo que no entretenían a nadie. Ahora sólo queda esperar a que el nivel de los capítulos se mantenga o vaya a más.
Y en segundo lugar, espero que vuelvan a repetir la escena de paz entre los mundos porque es la mejores escena de la serie.
Es persona pájaro, no hombre pájaro.
Grande
Sí, cierto! Gracias por la corrección.
Aqui en Perú es Hombre pajaro…
Creo que en realidad traducida sería, Persona Fénix, porque el dice , “I’m Phoenix Person” creo relacionando al hecho de que el Fénix vuelve a nacer de sus cenizas , y el Hombre pájaro había muerto en el último capítulo de la segunda temporada!