Inicio cine Ranking de todas las películas de Alien

Ranking de todas las películas de Alien

17

¿Cuáles son las mejores películas de la saga Alien? Yo lo tengo claro ¿y vosotros? Para que conste, también considero en este ranking las películas de Alien vs Predator. Por tanto, podemos decir que tenemos un buen ramillete de películas para meter dentro de este listado de una de las sagas más importantes de la ciencia ficción moderna, y que además tiene monstruos, androides y acción, mucha acción.

Recuerdo que este top es una opinión personal. Seguro que cada uno tiene en su mente su propio ranking. Podéis dejar vuestros comentarios al final del artículo. Empecemos de peor a mejor, desde la película más mala hasta la mejor de todas.

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

8.- Alien vs Predator 2

Esta película (por llamarla de alguna manera) es un insulto para cualquier fan de la saga y del cine. Aquí mezclan Sensación de vivir con monstruos espaciales. Si, digo bien monstruos espaciales porque no respetan ni la estética de las películas de Alien o Predator. Lo dicho, una película para olvidar cuanto antes y que no me va a hacer gastar más lineas escritas.

7.- Alien 3

Como llevo vivito y coleando en este mundo muchos años, he podido ver en cine todas las películas de la saga, y lo mejor de todo, he podido crearme expectativas después de cada una de ellas. La creada por Aliens, el regreso fue brutal, y cada uno de los adolescentes bebíamos de otras fuentes como los cómics de Dark Horse que continuaban la película de James Cameron. La llegada de Alien “al cubo” (así se la conocía por la época) fue algo muy esperado. Pero la desilusión fue tremenda al ver una película de serie B en la gran pantalla. Ya no solo hablamos de un guión catastrófico, hablamos de por qué la productora bajó el presupuesto de una franquicia tan importante a nivel mundial. El director David Fincher siempre ha rehusado de la película. Una lástima.

6.- Alien Resurrección

Después de Alien “al cubo” llegó la cuarta parte (y última) de la saga original. Alien Resurrección es mejor, algo no muy difícil, pero sin embargo se quedó muy lejos de las dos primeras. Esta cuarta entrega tiene dos grandes peros. El primero de todos es que no sigue la tónica ni la estética de la saga (como en AVP2) y va por libre. Si en vez de Aliens ponemos monstruos del espacio sería lo mismito porque los Aliens no son Aliens, son monstruos. La segunda calamidad es que el híbrido final entre humano y Alien da grima, lástima y risa todo al mismo tiempo. El escritor Joss Whedon (director de Los Vengadores décadas después) ha pedido perdón por el guión de esta cinta.

5.- Prometheus

Tras los fiascos de Alien 3, Alien Resurrección y los spin-off de Alien vs. Predator, Ridley Scott volvió a “su franquicia” para darle de nuevos brios. Para ello se rodeó de gente como Damon Lindelof para redondear un guión que explicara el origen de los simpáticos Xenomorfos y por qué no, de la humanidad. Pero después de contar con actores de primer nivel y de una dirección impecable nos encontramos con unos diálogos de chiste, unos personajes que son parodias de si mismos, una acción de Charlot y unos Ingenieros que parecen porteros de discoteca más que seres evolucionados. La película es mala pero es que el problema de esta franquicia es que tiene cintas peores.

4.- Alien vs Predator

Para muchos una estafa, y para otros muy entretenida y divertida. Yo soy de estos últimos. Tras lo acontecido en Predator 2, donde vemos que los Predators han cazado a un sinfin de razas galácticas incluida la de los Aliens, se disparó la posibilidad de hacer una película que enfrentara a estas dos franquicias. Aquí el ser humano se ve abocado como espectador de una batalla a muerte entre estos seres que tan amables han sido con nosotros. Si tomas esta cinta como puro y mero entretenimiento lo pasarás pipa, pero queda a años luz de las originales.

3.- Alien Covenant

Por fin, en 2017 llegó una película de Alien digna de la saga. Sin ser maravillosa y sin ser original, narra de manera notable una precuela de Alien o una secuela de Prometheus, según lo quieras ver. Alien Covenant tiene todo lo bueno de las primigenias pero también recoge parte de las modernas y eso implica algo de carencia de ritmo e incluso de acción velada. Aunque se considera el principio de una nueva trilogía bebe en demasía del prologo (Prometheus) y hace que nos perdamos en lagunas argumentales dentro de saga general. Película notable de la que ya ya nos hicimos eco en la web de mano de Alberto Lloria en el siguiente artículo.

2.- Aliens, el regreso

Para mi siempre será mejor película Alien, el octavo pasajero que Aliens, el regreso de James Cameron, pero tengo que decir que la secuela es mucho más entretenida. Sin duda el mencionado Cameron director de Titanic, Avatar o Terminator sabe que se lleva entre manos y es un genio en sus producciones. ¿Un Alien da miedo y puede con toda una tripulación? Pues imagina ahora a centenares de esos simpáticos Xenomorfos contra un destacamento de marines espaciales con armas de combate capaces de arrasar una pequeña ciudad. Una maravilla de la ciencia ficción y de las películas de acción.

1.- Alien, el octavo pasajero

La película que lo empezó todo, la obra maestra de Ridley Scott de 1979 para nuestro colaborador Fernando Vílchez, y la película que cambió el concepto del aliénigena en el cine. La película que lanzó al estrellato a Sigourney Weaver y que la convirtió en la primera heroína moderna del cine. Recordad que la mujer hasta aquel momento no era otra cosa que un mero florero en las películas de acción. Gracias a esta película se abrieron muchos ojos en occidente. No todo lo que venía del espacio era bueno, no todas las mujeres tienen que esperar a ser rescatadas por su príncipe azul y… los monstruos si podían existir. Una maravilla del Séptimo Arte.

¿Para vosotros cual es la peor película de Alien? ¿Y cual es la mejor?

17 COMENTARIOS

  1. Interesante ránking. Obviamente de acuerdo con los dos primeros puestos. En cuanto al resto, creo que defines a la perfección la situación: “La película es mala pero es que el problema de esta franquicia es que tiene cintas peores.”. Sí, ese es el problema. No sé elegir entre la tontería de AvP, la buena factura y patética ejecución de Prometheus, la entretenida serie B que es Resurrection y el horror aburrido que es Alien 3. Covenant me ha decepcionado, sinceramente. Parecde fan service a la vez que intenta salvar alguna cosa de Prometheus. Pero sí que es cierto que, con el resto del panorama de la saga, podemos estar satisfechos con que sea la nueva tendencia. Un saludo

  2. La posición 1 y 2 creo que no las discute nadie. En cuanto al resto, lo mismo da una que otra. Son películas para exprimir un limón que no tendrían que haber pasado de la primera película (si, la segunda es muy buena pero si no hubiese sido por James Cameron no se si hablaríamos de ella). Son películas palomiteras sin más pretensión que hacer caja. No se ni por qué hablamos de saga.

  3. Para mi están en este orden.

    1 y 2 indiscutibles
    3 Covenant
    4 Prometheus

    Todas las demás son igual de malas en diferentes cosas. Existen películas palmiteras mejores que esas.
    Son como para un domingo a las 2 de la tarde sin un plan mejor, dispuesto a malgastar las siguientes 2 horas de tu vida

    Un saludo!

  4. Fíjate que sí, AVP es Alien al fin y al cabo, pero es que tienen un sitio para mi al final de la lista. La primera cinta me parece algo salvable pero no puedo con Paul W Anderson, su prepotencia y su cine de baratillo que no es ni funcional.
    Por eso me sorprende que hayas puesto Alien 3 después que AVP e incluso Resurrection.
    Mi ránking sería:
    – El Octavo Pasajero
    – Aliens
    – Covenant
    – Prometheus
    – Alien 3
    – AVP
    – Resurrección
    – AVP2 (y esta es que no me gusta ni incluirla, no me gusta pensar que se destruyó tanto a mi querido Xenomorfo con esta cinta).

  5. Totalmente de acuerdo con Alberto, el ranking está bien pero a título personal jamás pondría a AvP antes que Prometheus.

    Como ya se ha dicho, Alien y Aliens son productos de pata negra, Covenant y Prometheus son productos serviciales y Alien 3 es mala, pero tiene el valor de cerrar el arco argumental de Ripley. De lo demás prefiero ni hablar.

    ¡Un saludo!

    • Yo creo que avp es muyyyyyy entretenida y te lo pasas pipa, sin embargo con Prometheus salen indignado. El problema es que hay pelis peores que Prometheus

  6. Es cierto que Alien 3 se gana la aversión del fanático desde el primer minuto, pero el guión de Resurrection es un despropósito de principio a fin. Y, contrario a la mayoría, las dos precuelas me parecen dos buenas películas dignas de la saga.
    En fin, sin haber visto las AVP, mi ranking es:
    1. Alien
    2. Aliens
    3. Covenant
    4. Prometheus
    5. Alien 3
    6. Resurrection

    • Mismo top que el mío solo que cambias la posición de alien 3 y resurrección. Yo pensaba similar pero revisé las pelis hace poco y lo de alien 3 es de órdago

      • Si, pero no me negarás que el final fue muy épico (quizás yo también necesite una revisión), algo que muy pocos se esperarían y se atrevió Fincher a llevar a cabo.
        Yo concuerdo plenamente con Diego, salvo que sí he visto la primera AVP y no perdono el “engendro” creado para Resurrection, así que mi ranking sería:
        1_ Alien el Octavo Pasajero
        2_ Aliens el Regreso
        3_ Alien Covenant
        4_ Prometheus
        5_ Alien 3
        6_ AVP
        7_ Alien Resurrection
        Por cierto, no estoy de acuerdo con lo de saga sobrevalorada, para mí ha aportado mucho al género(s) al que pertenece. Aunque tampoco se puede obviar que ha decepcionado en ocasiones por no aprovechar el inmenso potencial que siempre ha tenido.
        Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad