Análisis de Runaways. Temporada 1. Episodio 8

0

Presentación

Vamos una semana más con Runaways. En concreto con el análisis del episodio octavo de la primera temporada de esta nueva generación de superhéroes Marvel, en la costa oeste de los USA. El título del mismo es Tsunami. Y, verdaderamente, lo que les ocurre al Orgullo y a los Runaways en este capítulo es algo comparable al paso de un Tsunami. ¡Os lo cuento!

¡Tanta tensión para esto!

El Orgullo trata de salvar a Victor Stein sin contar con Jonah. Se ve que no quieren pedirle más ayuda de la necesaria. Pero ni las nuevas habilidades curativas de Frank Dean parecen ser efectivas. Al final se avisará a Jonah, quien, tras observar que se trata de un conflicto familiar, pedirá que se resuelva en familia, a través del sacrificio de Janet Stein. Recordemos que hace falta sacrificar una vida para restaurar otra.

En los tebeos, Janet es una científica, al nivel de su marido, y, por tanto un miembro de igual valor que el resto de los integrantes de Orgullo. Así que resulta algo patética y machista la forma en que se la ha rebajado a mera ama de casa, para hacerla prescindible, creando tensión entre los miembros del Orgullo. El hacerlos más humanos que los cómics tiene esta desventaja. Todo humano, cuando se enfrenta a la muerte suele perder los papeles. Pero, dado el nivel cultural y formativo, así como el poder que ostentan estas personas, me parece algo desconcertante que lleguen a tirarse los trastos como se los tiran, para decidir quien es el que va a sacrificarse. ¿Aguantarían la posición social y el prestigio del que gozan  si, a la mínima de cambio, perdieran los papeles como los pierden aquí? No sé. No me acaba de convencer.

Al final es Robert Minoru quien quiere sacrificarse pero Tina Minoru lo impide con su báculo, haciendo inviable el proceso al destruir una de las cámaras de transferencia del ritual.

Con todo, parece que Victor podrá recuperarse pero de forma más lenta. ¡Tanta tensión para esto! ¡Parecía que iba a morir sin remedio!

Chase sigue siendo patético

La situación en que se encuentra su padre, hace que un desesperado Chase se ponga en contacto con Karolina y Gert, quienes acuden a su casa. Allí Karolina encuentra a su padre y descubre que desconoce lo que es Orgullo en realidad. Otro personaje, Frank Dean,  infravalorado, con respecto a su contrapartida en los cómics.

El carácter de Chase sigue siendo patético en comparación con su versión de las viñetas. Ya llega a unos extremos penosos. Le falta llorar. El momento definitivo de lo que digo llega después de que Alex haya logrado descodificar el vídeo del primer sacrificio de Orgullo. Se producen entonces discrepancias entre los Runaways sobre que Hacer. KarolinaChase  no quieren que se haga público. Una porque piensa que su padre les puede ayudar. El otro porque la vida de su padre depende ahora de Orgullo. ¡Que bueno es Chase! ¿Dónde está el Chase de Runaways? De pena. Le da un arrebato y destroza el portátil donde está el vídeo de Orgullo. Lo gracioso es que, en los cómics, el sería el primero o de los primeros en querer desenmascarar a Orgullo porque fue uno de los que más sufrió las vejaciones de su padre. Aquí da pena.

Vamos sabiendo más sobre Amy

Nico sigue insistiendo a Alex en que está convencida de que le oculta algo. Está segura de que no averiguó la clave de acceso al servidor de su madre sólo por su ingenio. Alex termina confesándole que, jugando online con Amy, la hermana de Nico, descubrió que el portátil de esta había sido hackeado por su madre, Tina. Luego se revela que el que Tina hubiera estado monitorizando a su hija se debía a que Amy había hackeado, previamente, Wizard, porque estaba investigando a la empresa de su madre. Alex le prometió a Amy guardar el secreto. Aquí está la razón de que este supiera la contraseña de Tina. Ya vamos sabiendo más cosas sobre Amy.

Además, Nico encuentra el móvil de Amy y lo está cargando para ver sus mensajes. Uno de esos mensajes dice algo así como que él se ha enterado y que tiene que salir de ahí. Vemos a Amy, en el pasado, preparándose para huir, cuando una misteriosa figura se le pone delante. Habrá que esperar para saber quién es.

De un misterio saltamos a otro

De un misterio saltamos a otro, esta vez relacionado con Molly. Una vez establecida con su pariente, Molly recibe de esta una carta de sus padres. Esa carta le lleva a un buzón con una cinta VHS. Otro misterio que espera ser resuelto.

Curiosidades

Como curiosidad comentar algo que se me había pasado en episodios anteriores. El café donde se suelen reunir nuestros protagonistas se llama Timely. Timely es el nombre que tuvo, en sus orígenes, Marvel.

Impresión final

Las discrepancias, tanto en el Orgullo como en Runaways se venían venir y estaban siendo muy bien llevadas. Pero la forma en que han explotado, a modo de Tsunami, en este episodio, es algo cuestionable y un poco forzado, como si tuvieran prisa en acabar. Al menos esa es mi impresión. Por todo lo expuesto me ha parecido el episodio más flojo de los vistos hasta ahora.

Cierro con el vídeo promocional del siguiente episodio, a ver si así consigo animaros a que comentéis más esta serie, que no está recibiendo muchas visitas. Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.