IniciovideojuegosFase ExtraFase Extra: Los diez no confirmados de 2018

Fase Extra: Los diez no confirmados de 2018

Feliz 2017 amigos y amigas, desde las cosas que nos hacen felices os deseamos una buen salida y entrada de este año que nos ha dado mucho bueno y también algo malo dentro del mundo del videojuego. La verdad sea dicha, esta semana no es que sea la mejor para el tema de noticias, con las fiestas de por medio la mayoría de las publicaciones -nosotros incluidos- solemos centrarnos en recapitular lo mejor del año o lo más esperado del año próximo y la verdad es que poco más hay. Por lo tanto, cogiendo un poco el hilo de los videojuegos más esperados del 2018, artículo en el que notaríais ausencias notables como The Last of Us parte 2 o Shenmue III, vamos a hacer un repaso por los diez no confirmados, pero aun así muy esperados del 2018.

¿Preparados? Recordad que siempre podéis hacer clic aquí par ver todas las entradas anteriores de Fase Extra.

THE LAST OF US PARTE II / PS4

¿Qué decir de este juego? La secuela del que es considerado como la obra maestra de Naughty Dog, un juego que cogía el concepto del apocalipsis zombie y le daba la vuelta, presentándonos un mundo y unos personajes que ya quisieran The Walking Dead y otras ficciones post apocalípticas. Durante un tiempo tras su lanzamiento hubo dudas sobre si el juego, que terminaba en una nota casi perfecta, tendría continuación y cuando esta se anunció por fin la comunidad jugona al completó se volvió loca. Aun no sabemos si TLoU parte II saldrá este año próximo, pero desde luego lo esperamos con ansia viva.

GHOST OF TSUSHIMA / PS4

Este recientísimo juego de la desarrolladora Sucker Punch fue anunciado a finales des este año y aunque no sabemos mucho de él, parecía encontrarse en un avanzado estado de desarrollo. Ghost of Tsushima nos sitúa en el Japón del año 1274 y no pone en los pies de Jin, un Samurai defendiendo su país de la invasión mongola. Todavía no sabemos nada sobre la fecha, pero con la pintaza que tienes, esperemos que sea pronto.

SHENMUE III / PS4, PC

La legendaria saga de Yu Suzuki, que durante mucho tiempo estuvo dentro de los ‘imposibles’ como el remake de FFVII y Half Life 3 sorprendió a propios y extraños hace unos años anunciando su tercera parte financiada por Kickstarter y con Sony apoyando tácitamente el proyecto. A día de hoy todavía no sabemos mucho del juego y no hemos podido ver gameplay, pero sabemos que el juego se encuentra en pleno desarrollo y va bien encauzado ¿Lo veremos por fin este 2018? Habrá que esperar para verlo.

FINAL FANTASY VII REMAKE / PS4, ¿PC?

Y hablando de imposibles… ¿Quién iba a decir que, tras años, años y más años de rumores especulación y clamor fan, la que es indudablemente la entrega más influyente de la saga Final Fantasy iba a contar con un remake al completo para consolas de la generación actual? Pues así es, Final Fantasy VII Remake, que se irá lanzado por partes constituye no solo uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del medio sino uno que los fans, tanto los nostálgicos como los de nueva generación, apenas pueden esperar. Los rumores apuntan a que la primera parte podría ver la luz a finales de 2018 ¿Será verdad? Esperamos que si, porque le tenemos unas ganas locas.

 METROID PRIME 4 / NINTENDO SWICTH

Aunque la saga Metroid sigue contando con buena salud, con el último y aclamado por crítica y publico Metroid Samus Returns lanzado este año de parte del estudio patrio Mercury Steam, a diferencia de Mario o Link, Samus aun no ha vuelto al mundo del videojuego por la puerta grande. Poco, muy poco sabemos de este nuevo Metroid Prime 4 más allá de que está en desarrollo, pero teniendo en cuenta que la Nintendo Switch está falta de grandes títulos first party en este 2018 que se avecina, no es descabellado pensar que podríamos tener un lanzamiento de final de año post E3. Veremos.

DEATH STRANDING / PS4

Nuestro genio loco particular de la industria del videojuego, el bueno de Hideo Kojima, está a todo tren con su nuevo proyecto tras mudarse a los verdes pasto de Sony. Kojima ha tenido que dejar nuestra entrañable Metal Gear atrás pero también las cadenas que le ataban y ahora mismo está en el pleno apogeo de su faceta más creativa, algo que podréis ver en cuanto entréis en contacto con este nuevo Death Stranding que nos tiene a todos locos en el mejor de los sentidos. Guillermo del Toro, Norman Reedus, Mads Mikkelsen y un feto sonriente en tu garganta, ah, Kojimadas, espero que volváis este 2018.

DARKSIDERS 3 / PS4, XBO, PC

Es muy posible que lo seguidores de este blog tengáis una cierta noción de quien es Joe Madureira, lo que quizá no sepáis es que a principios de la pasada generación estuvo involucrado con el mundo del videojuego en un proyecto llamado Darksiders del que fue escritor, director y diseñador. La cosa iba de los cuatro jinetes del Apocalipsis luchando en la guerra final y tuvimos dos juegos, uno protagonizado por Guerra y otro por Muerte. Pues bien, años después y tras cambiar de manos, la franquicia de juegos de acción y aventura su tercera entrega protagonizada por la fémina del elenco, Furia, que tiene bastante buena pinta. Veremos si podemos desatarla este 2018.

SHADOW OF THE TOMB RIDER / PS4, XBO, PC

La tercera entrega de las aventuras de esta nueva Lara Croft está en camino y, aunque no es de los más posibles, podría darse que lo viésemos a finales de este año que entra. Poco sabemos de la última entrada del divisivo lavado de cara de esta saga clásica que ha gustado y disgustado por igual, un servidor jugó al primero y le pareció correcto, pero tanto crítica como publico parecen coincidir que el segundo, Rise of the Tomb Rider, se tambalea como un funambulista y no es capaz de dar todo lo que se esperaba de él. Veremos si se trata del eslabón flojo de la cadena y si este Shadow puede reavivar el fuego de nuestra aventurera más icónica, a poder ser este 2018.

SOUL CALIBUR VI / PS4, XBO, PC

“Trascendiendo la historia y el mundo, una historia de almas y espadas, contada eternamente”

Espero que sepáis a que juego pertenecen esas palabras sin mirar el título, porque sino no podemos ser amigos. SOUL CALIBUR vuelve por fin tras una más bien fallida quinta entrega que quiso renovar y no llego a cuajar, lo que la gente quiere es a sus personajes clásicos como Mitsurugi, Sophitia, Ivy, Taki, Siegfried etc. y eso es lo que Namco nos va a dar en esta nueva entrega que nos retrotrae a la época del Soul Calibur original. Poco más sabemos y poco más necesitamos, Sould Calibur ha vuelto y soy feliz, espero que vosotros también.

TRAVIS STRIKES AGAIN, NO MORE HEROES / NINTENDO SWITCH

Y el último, pero no menos importante es el nuevo (¿spin-off?) de la saga No More Heroes, titulado Travis Strikes Again. Poco sabemos más allá de que se sitúa 7 años tras los anteriores y que será un juego de acción en tercera persona. El argumento del juego se centrará, en un ejercicio de lo más meta, en adaptar los diferentes estilos de seis desarrolladores indies con los que Grasshopper Manufacture está trabajando como fases del juego que Travis experimentará tras ser absorbido por su videoconsola, siendo uno de los estilos el del famoso Hotline Miami de Devolver Digital. Pinta genial y lo queremos YA, ¡venga 2018 tú puedes, creemos en ti!

Y hasta aquí esta Fase Extra que podéis considerar la primera de 2018, espero que o hayan gustado estos posibles juegos para el año que entra y os deseamos unas felices fiestas. Dejadnos un comentario de regalo y nos vemos la semana que viene con todas las novedades que nos traiga este nievo año.

Hasta entonces y como siempre, sed muy felices, jugadores.

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad