Análisis de Snowpiercer (Rompenieves). Capítulo 3

0

Bienvenidos al tercer análisis de esta nueva serie de Netflix. En este caso, los capítulos son semanales, algo poco convencional en la plataforma. De ahora en adelante seré yo quien lleve a cabo cada reseña, así que espero poder estar a la altura del gran Pedro Pérez. Los invito a que disfrutemos juntos este viaje alrededor de la gélida tierra a través del Arca de Noé 2.0.

Pincha aquí para leer todos los análisis de la serie

El inicio del episodio fue muy auspicioso, mostrándonos que el acceso a las clases más altas es a lo que todo pasajero aspira. Cada persona que vive en el tren tiene algo que le puede interesar a otra, y así se va dando una especie de trueque constante, como si retrocediéramos miles de años atrás.

Nuestro protagonista sigue buscando pruebas que lo lleven al asesino de Sean Wise. El mismo Wise era informante de Wilford, por lo que se deduce que tenía datos muy importantes.

Cada prueba lo lleva a Terence, que es un personal de limpieza y traficante de una droga llamada Kronole, muy conocida en la parte baja del tren. Este narcótico es realizado a partir de la derivación de otro, utilizado para dormir e incubar a las personas, como a la misteriosa Nikki.

Terence no es ningún asesino, pero sí tiene muchos contactos y conocidos que le suministran información y todo tipo de artículos que puedan ser de su interés. Cuando es interrogado por Layton se dan dos momentos sobresalientes: que él vio a Wise con el guardia de la familia Anderson antes de morir. Segundo, recibe el anillo de gran valor del detective, a cambio de una cápsula, que al final del capítulo nos enteramos que sirve para abrir puertas del tren.

Layton, una vez que consigue la cápsula y tiene datos importantes sobre el asesinato, soborna a Melanie para que lo dejen ir a la cola. Una vez logrado su cometido, le da un beso muy apasionado a Josie y a través de él, le transfiere este diminuto artefacto, que al parecer tiene gran poder. Al irse le habla sobre Miles, que está muy bien y aprendiendo ciencias, y lo más sobresaliente, que solo las puertas son las que dividen cada sector del tren.

Por último, tenemos la trama de Nikki, que me pareció muy interesante y deja abierta muchas puertas de cara al próximo episodio. Salta a la vista que el suero que le inyectaron para meterla en la incubadora no es nada benigno, la vimos caminar como un zombie en busca de drogas.

La misteriosa Nikki, que la pasó verdaderamente mal en este episodio, ve cómo el supuesto asesino de Wise, el guardaespaldas de la familia Anderson, va matando a cuanta persona se les cruce en el camino hasta llegar a ella, dando final a esta tercera entrega.

Conclusiones

La serie no me venía enganchando demasiado para ser sincero, pero en este tercer capítulo levantó notablemente y dejó cosas muy interesantes que enumeraré aquí.

Cuando todos creíamos que el señor Wilford no existía o era el alterego de Melanie, aparece la voz verdadera del hombre, que tiene que ser real porque todos los pasajeros le prestaron mucha atención. La voz es de un hombre que parece que en el tren todos conocen. Otro dato es que Roche, el jefe de guardias, dijo haberle estrechado la mano antes de subir al tren. ¿Qué pasó con Wilford o quién es Wilford? Estas serán preguntas cuyas respuestas se irán desvelando de aquí en adelante.

Entre Layton y Terence se notó una química especial. Hablaron de unir fuerzas para hacer una revolución. El personal de limpieza conoce mucho sobre el tren y tiene muchas influencias, y esto le dio otra frescura a la serie.

También tenemos a la familia Anderson, que parece ser la culpable de los asesinatos. Poca empatía tienen por la gente, y hasta sugirieron desenganchar los vagones de la cola para no esforzar tanto el tren. Melanie es quien se niega y quiere seguir manteniendo los vagones del fondo.

Por último tenemos a Nikki, que tiene trama propia. Hasta aquí sabemos que fue incubada a pesar de ser inocente, que el suero que le inyectan no tiene un efecto sedante, solo adictivo y muy nocivo, dado el estado en el cual se encuentra. Está claro que esta niña tiene secretos muy importantes, por lo que es buscada por el guardia de primera clase. No creo que muera porque todavía tiene cosas interesantes para dar.

Saludos y sed felices.



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El último capítulo de la última temporada de Rick y Morty nos regala veinte minutos de aventuras frenéticas en los que la continuidad de la…