Inicio series Análisis de Snowpiercer (Rompenieves). Capítulo 5

Análisis de Snowpiercer (Rompenieves). Capítulo 5

Bienvenidos al quinto análisis de esta nueva serie de Netflix. En este caso, los capítulos son semanales, algo poco convencional en la plataforma. Os invito a que disfrutemos juntos de este viaje alrededor de la gélida Tierra a través del Arca de Noé 2.0.

“La justicia no subió a bordo” es sin lugar a dudas el mejor episodio que nos ha dejado la serie hasta el momento. Justo cuando entraba en una meseta sin lograr despegar, en el ecuador de esta primera temporada, se da lo más interesante. A estas alturas creo que es el único capítulo que realmente me atrajo de verdad, desde el minuto cero hasta que finalizó.

Nuestro protagonista Layton está en ese estado de alucinaciones y recuerdos que le produce el suero que le inyectan. En estos sueños, vemos como matan al caníbal de la cola y terminan comiendo su corazón realizando un pacto o juramento. La noticia de Layton se propago tan rápido que llego hasta la cola.  Josie, la única capaz de atravesar las puertas como un fantasma, quiere ir en búsqueda de su compañero. Para eso necesitará llegar nuevamente a la tercera clase. Y hablando de la tercera clase, están enterados que a L.J. Folger la van a juzgar por los asesinatos de Nikki y Wise, es por eso que quieren justicia y también hacer valer sus derechos. Audrey, que es uno de mis personajes favoritos, está decidida a pelear por todo y tiene una charla muy interesante con Melanie. Aquí nos enteramos que llevan una amistad de años y al parecer la de primera clase, en algún momento perteneció a la parte baja.

Audrey, quiere tener por primera vez un representante en el juzgado de la tercera clase y también que sus compañeros sean testigos del juico, y tras la charla que tiene con Melanie logra persuadirla. Ella sabe que se está gestando una revolución y es mejor mantener la calma en los vagones del sur, dado que representan al 80 por ciento del total de la población del tren.

Melanie no solo tiene el problema con la parte baja del tren, la primera clase con consentimiento del Comandante Grey, quiere realizar un golpe de estado y apartar del mando a la mujer. El cabecilla de esta sublevación es Folger, cansado de escuchar todos los derechos que se les están otorgando a las clases bajas.

El juicio se lleva a cabo como quiso la parte baja, para incredulidad e incomodidad de la primera clase. L.J. Folger, es ratificada como asesina de los crímenes por decisión unánime de los tres jueces, pero ella amenaza con contar todos los secretos que tenía guardados Wise. Melanie con gran cintura para las situaciones límites (algo que la ha caracterizado a lo largo de la serie), hace cambiar el veredicto de una forma arbitraria dejando en libertad a la joven. La bronca pasó ahora al sector bajo del tren, dado que no podían creer que el señor Wilford  haya pasado por alto la decisión del juzgado. Melanie a través de esta jugada lograba que L.J. Folger guardara los secretos de las incubadoras que Wise le había dicho antes de morir.

Dentro de esas misteriosas incubadoras que a Nikki le produjo insuficiencia hepática, necrosis de los tejidos, pero al parecer lo más grave fue su estado mental. Josie logra llegar hasta el aprovechando la ayuda de  Terence y la oportunidad que se le presenta dado que toda la gente está ocupada con el juicio. Josie, saca a Layton de la incubadora con ayuda de Bess y lo lleva con Zarah para que lo cuide hasta que se recupere. Esto traerá muchos problemas para Bess que golpeo a su compañero, y también para Melanie que tiene de nuevo a la persona que conoce muchos secretos del tren.

Conclusión

Sin lugar a dudas fue el mejor capítulo de la temporada, cuando parecía que la serie se quedaba sin argumentos, se reinventó y nos dejó este gran episodio, que se caracterizó por dejar muchas tramas abiertas. La primera y más interesante: es que la cola, tercera y primera clase, tienen en mente realizar una revoluciones, cada uno con sus formas e instrumentos, ninguno esta conforme con la situación actual.

La cola, con la vuelta de Layton está lista para comenzar una revolución mucho más fuerte y sólida que las anteriores. Tercera clase tiene como líder a la magnífica Audrey, que tiene mucha más información de la que nosotros sabemos e imaginamos. Un gran acierto darle mayor protagonismo a este personaje, ahora Layton no es el único inteligente del tren. Uniendo sus fuerzas con la de Terence  podrían formar un triunvirato muy importante de cara a lo que viene.

Melanie, que cada vez parece quedar más sola, tomo la decisión de dejar en libertad a L.J. Folger por miedo a que salgan a luz todos los secretos que ella sabe, que al parecer están relacionados con las 400 incubadoras. Tras la excarcelación busca hacer un pacto de silencio con la joven, pero esta no accede pensando que esta un paso adelante que la mujer. Yo no creo que Melanie corra peligro, ha sabido sobrellevar con todos los sobresaltos que ha sufrido el tren durante los siete años, esta vez creo que no va ser la excepción y se la ve preparada para cualquier momento de incertidumbre.

Saludos y sed felices.

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad