Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 1. Capítulo 8

6

Buenas a todos los trekkies del mundo. Hoy tenemos otro análisis de un nuevo capítulo de Star Trek Discovery. Sí, hablamos de esa serie que gusta a los nuevos y no tanto a los veteranos. Creo que esta entrada la repito cada vez que hago un post. Pero bueno, es lo que tenemos y no viene mal recordarlo.

Aquí os dejo con el listado de todos los capítulos anteriores de Star Trek Discovery.

Ahora nos vamos de excursión

En este capítulo volvemos un poco a eso de los capítulos innecesarios, para mi entender. ¿Por qué un capítulo doble? ¿Por qué un capítulo de continuará? Creo que se antoja una parada llamada Mid-season o lo que es lo mismo, ahora te ponen 9 capítulos y el resto de capítulos después de unos dos meses, ya para el 2018. Por eso te dejan con ese continuará que en parte te fastidian el plan de como la Discovery se va a enfrentar a la nave de los muertos, nada más y nada menos. Pero bueno, al menos veremos un final de media temporada en un capítulo doble que llegará la semana próxima. ¿Y cómo hemos llegado aquí? Porque se han sacado de la manga, como es habitual en el universo de Star Trek, una raza que poco tiene que ver con la basada en el carbono y que vive en paz y en armonía. Pero antes de entrar en detalles,  los Pahvanos son una raza que puede conectarse con media galaxia mediante unos sensores de largo alcance que son capaces de desenmascarar las naves invisibles Klingon. Y esto, como ahora comentaré, es fundamental.

Para ponernos en situación, el capítulo empieza con una escaramuza espacial entre la Flota estelar y el imperio Klingon. Los extraterrestes consiguen destruir la Gagarin, otra nave de la Federación, y la Discovery no puede remediarlo. Esto sirve como antecedente y como preámbulo para decirnos que la avanzadilla de la Discovery en el planeta Pahvo es primordial. Se da a entender que la guerra contra los Kligon no marcha bien y que esta misión en dicho planeta podría cambiar el curso de la historia. ¿Y a quién mandan para esta importantísima misión? A una prisionera con cadena perpetua, a un recién escapado de una prisión Klingon y a un extraterreste con más miedo que el tabernero del Señor de los Anillos. ¿Os acordáis de La comunidad del Anillo? ¿Os acordáis cuando llegan los Nazgul a Bree? El tabernero tenía tanto miedo como el larguirucho oficial de la Discovery.

Otra cosa, este ser llamado Saru (el miedica) en cada capítulo tiene una cagada de las gordas que parecen ser resueltas por Michael Burnham, y este episodio no es una excepción. ¿Qué tiene que hacer para que le metan un consejo de guerra? ¿Qué tiene que hacer para que le quiten del cargo? Es que es cagada tras cagada y no pasa nada. Eso si, la pobre Michael tiene cadena perpetua.

Yendo al grano podemos decir que finalmente los humanos de la Federación y los Pahvanos parecen entrar en simbiosis, pero como los Pahvanos no entienden que es la guerra y no comprenden lo que esta significa mandan un mensaje para atraer a los humanos y a los klingons a un mismo punto, cerca del planeta para que “hagan las paces”. Pero ya sabemos que eso parece imposible e impensable por lo que el final del capítulo queda abierto para una confrontación entre la Discovery y la nave de los muertos. Veremos como acaba.

Luego tenemos dos subtramas interesantes. Una que se veía venir desde casi el principio y otra que realmente no se donde acabará. La primera es el cacareado ascenso a capitán de la cadete Sylvia Tilly. Casi en cada capítulo nos recuerdan que todos aquellos que tienen alguna conexión con el futuro la recuerdan o tienen atisbos de ver a esta cadete pelirroja como futura capitán de una nave. Y lo creáis o no, es una subtrama interesante.

La segunda subtrama es la de la klingon Dennas, que sigue una historia paralela de engaños, traiciones, lealtades rotas y falsas en las que no se bien de que va todo esto. Por el momento la almirante Cornwell parece haber escapado, pero ya no sabemos hasta que punto es libre o está siendo manipulada por Dennas. Sabremos más en el capítulo final de este episodio 9, antes de la mid-season.

Yo por el momento espero a verlo antes de sacar mis propias conclusiones. ¿Vosotros que esperáis? ¿Os está gustando la serie o soy demasiado crítico?

Larga vida y prosperidad.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

6 comentarios

  1. Yo la sigo mirando de masoquista creo yo. Es la única explicación que le encuentro, yo trato de que me caiga bien pero cada capítulo renuevan mi molestia.
    Lo de los Pahvanos fue un Deus ex Machina burdo y descarado y su planeta es una copia de Pandora de Avatar. No entiendo como pensaron que juntar a las dos naves principales de dos flotas en guerra era una posible solución al conflicto.
    Saru sigue haciendo el ridículo, tal vez en este capítulo sea en donde más está justificado pues los Pahvanos se le meten en la cabeza.
    Más que la historia de Tilly en si me interesa lo que Stamets puede ver, me parece que su mente se está como perdiendo en esos otros mundos.
    Dennas me tiene sin cuidado, sigo sin entender para que crearon un líder relativamente carismático como T’Kuvma para matarlo y reemplazarlo por otros dos sin gracia alguna. Lo único que supongo es que la Almirante no va a sobrevivir esa trama, no puede volver a la Federación y no destituir a Lorca.

    • Me pasa igual. Cada capítulo es un querer y un no poder. No se, me quedo igual. El único que realmente me gusta es Lorca, ese tiome cae bien pero es un cabronazo muy gordo

  2. yo empece a ver esta serie y para ser sinsero no me gusto para nada me aburrio y a la ves la encontre muy feminista vi 3 episodios y yo creo que no seguire viendo esta serie ya que para mi no sigue como la trama de las anteriores los efectos son geniales pero los actores le quedan grandes los personajes esa es mi opinion personal

      • Lo único que objeto es el adjetivo “feminista” como si eso se pudiera llegar a considerar como algo malo.
        Si Discovery te parece feminista, si llegás a ver The Handmaid’s Tale morís de un síncope.

        • La palabra Feminista no es en si algo bueno o malo, pero si que la serie quiera parecer políticamente correcta con las tendencias actuales en un modo excesivo y demasiado obvio.

          Vi la primera parte de la primera temporada y después la dejé porque como Trekkie y fanatico de todas las sagas, quería ver algo parecido es decir una serie futurista, de aventuras y exploración, con dilemas filosoficos presentados de una manera sencilla y muchas veces apelando al humor.

          Ahora solo veo una protagonista que cada dos por tres llora, historias melodramaticas interraciales, sollozos y dramas por todos lados sin contar una estética demasiado adornada y colorida en que las naves, ni las batallas espaciales parecen realistas.

          Definitivamente no me gusta…….una lastima, nunca pense que iba a dejar de ver una serie de Star Trek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Este viernes tenemos el estreno en salas españolas del nuevo trabajo del siempre interesante director Agustín Díaz Yanes, Oro, basada en un relato de Arturo…