Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 2. Capítulo 2

8

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy continuamos la temporada 2 con el capítulo titulado: Nuevo Edén.

Y seguimos dando saltos por la galaxia como Pedro por su casa

Como siempre os digo, mejor ver primero el capítulo porque aquí hablaré de cosas que lo mismo os destripan el argumento.

¿Os acordáis de las 7 explosiones en la galaxia? Pues bien, Spock las predijo meses antes en su tablet. Y ahora Spock está en un centro psiquiátrico. Esto huele a viajes en el tiempo, señores. Así ya tenemos la relación de Spock con el misterio de las explosiones, que parece que será sobre lo que se basará al menos, la primera parte de esta temporada. Os recuerdo que la primera temporada fueron 15 capítulos con un parón tras el 9º episodio. ¿Aquí será parecido?. Veremos.

A lo que iba. Ya tenemos conexión con las explosiones de la galaxia y Spock. Pero Spock sigue sin aparecer. Ya saldrá, paciencia. Pero ¿sabéis quien no asoma la cabeza? Ash. Ash no sale, y por tanto estamos ante un buen capítulo. Su mera presencia automáticamente haría que el capítulo fuera una basura. Pero en fin, he mirado en Wikipedia y se que está en el reparto y que por tanto asomará su cabeza en algún capítulo de esta segunda temporada. Espero que sea para matar a su estúpido personaje y no volverlo a ver nunca más.

Por cierto, y como comentario anecdótico. ¿Sabéis quien es el director de este capítulo? El mismísimo Jonathan Frakes, o lo que es lo mismo, el comandante William Riker de la mejor serie de todas. Sí, si eres de los míos tienes que decir muy fuerte: Star Trek La nueva generación. Y es por eso, o quizás casualidad, que este capítulo se engloba como capítulo aislado titulado Nuevo Edén donde la Discovery viaja a la otra punta de la galaxia, gracias a las esporas, para ver otra señal o explosión o lo que sea. Y ojo porque aquí se comenta un detalle que no lo escribí en el primer capítulo. Y no lo comente, no porque no lo viera. No lo hice porque creía que Michael estaba delirando. Tonto de mí.

En el capítulo primero, cuando Michael estaba a punto de morir en el asteroide ese de materia oscura o como aquí lo llamen, que ya me pierdo, vio una especie de ángel con sus alitas y todo. Y justo cuando parecía que estaba delirando, ese ser celestial se transformó en el capitán Pike, quien llegó como su príncipe azul para salvarla. Por tanto asocié su visión a un delirio camuflado en su comandante de rango superior. Pero no, ese ángel parece que se manifestó también en nuevo Edén, un planeta que está a 150 años a máxima curvatura de la Discovery. Total, que era imposible que estuviera allí porque además la señal de auxilio que escuchan es de antes de los viajes espaciales. ¿Cómo esa sociedad humana de 11.000 habitantes ha podido viajar hasta miles de años luz (150 años a máxima curvatura) hasta un remoto planeta antes de la Federación? ¿Cómo? Pues muy sencillo, ese ángel les transportó durante la III Guerra Mundial a un inhóspito planeta. Vuelvo a repetir: me da que hablamos de viajes en el tiempo y me da que hablamos de Spock con una especie de traje capaz de soportar toda esa tensión. Lo iremos viendo en próximos capítulos.

Lo que no me gusta de este capítulo son dos cosas. La primera es la que da título a esa subsección. Las esporas de las narices. Todo se resuelve con las esporas. ¿Y esta tecnología no la han podido exportar para años posteriores, para otras naves? Supongo que en algún momento de la serie harán que todo eso explote o se pierda para justificar porque en todas las demás series contemporáneas en el tiempo no se pueda usar o mencionar. La segunda cosa creo que es también evidente. La Discovery llega al planeta ese y… y justo en ese momento unos fragmentos de roca se precipitan al poblado donde está parte de la humanidad para acabar con ella. Justo en ese instante. ¿No podía ser en otro momento? Y como lo resuelven me parece también muy ajustado y no sólo por mandar el asteroide de materia oscura como imán, sino porque en un momento dicen que quedan 2 minutos y en esos 2 eternos minutos lo preparan todo, y cuando digo todo, me refiero a todo. Total, que esta serie tiene cosas estupendas y otras que me parecen de Charlot. Y lo siento si ofendo a alguien, pero es que hay cosas que no las trago y por eso sigo diciendo que Star Trek Discovery es una serie entretenida, pero poco más. Espero que esos pequeños detalles los vayan puliendo en el tiempo y no nos tomen a todos por tontos.

Larga vida y prosperidad.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

8 comentarios

  1. Hola, Mario. Felicitaciones por tu análisis. En algunas cosas coincido y en otras no, pero bueno: no voy a eso porque sería discutir eternamente lo que en definitiva es totalmente subjetivo. Apuntaba a algo más objetivo: con respecto a la lluvia de detritos que se produce justo cuando ellos llegan, ¿no es producida por el mismo asteroide de materia oscura que ellos llevaron consigo? Yo creía haber entendido eso y por esa razón es que, justamente, pueden valerse también de la materia del asteroide para llevárselos de allí. O quizás entendí mal, no sé: eso era lo que había interpretado. Un saludo desde Argentina y sigue comentando y analizando

    • Buenas

      Gracias por comentar. No tengo claro lo que me dices que la lluvia de detritos o como se llamen sea provocado por la materia oscura. Al menos en la versión española no recuerdo que lo mencionaran o lo dejaran caer, pero bueno es un buen apunte.

      Un saludo y síguenos todas las semanas.

  2. Yo también estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no. El capitulo me ha dado algo de bajón después del primero con toda esa acción y eso. En cuanto a lo de que en 2 minutos tienen todo preparado es que es ciencia ficción y no hay que darle más importancia. Imagino que como dices al final lo del motor de esporas sea algo como el motor que tenía la Excelsior en Star Trek III y luego falló y nunca mas se supo, a que fuera porque la saboteó Scotty. Pero no creo que sea Spock el ángel rojo que salva a la gente. Por cierto en el episodio anterior me gustó cuando Michael se queda parada frente al camarote de Spock y vemos que las puertas y las paredes son rojas como en la serie de los 60.

    • Si, Discovery intenta hacer gruiños a la serie clásica respetando las posteriores en el tiempo. Para mí que lo de las esporas será una especie de intento inestable fallido que resolverán en algún momento de alguna temporada posterior.

      Pero hay una cosa que no me gusta. Sea sci-fi o no hay que tener una coherencia y la coherencia pasa por al menos respetar unos tiempos y me refiero a… coño, pon 5 minutos o 10, no 2 minutos para resolver un entuerto de mil demonios.

      Como siempre digo, nos leemos en una semana

    • Te contesto a tí también haciendo referencia a Juan.

      El argumento general y el propósito de los viajes de la Discovery quedan empañados por uno más superficial del capítulo a capítulo.

      Creo que la serie se pierde en chorradas y con chorradas cuando de todo esto podría salir una serie top. Una pena que nos quedemos a medio camino.

      Gracias por tus elogios

  3. Tiene algún significado el nombre que aparece en la lapida que muestran cuando llegan al planeta?

    Dice : J. Scott forever in our

    A mi me pareció que si. Favor comentar, gracias.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hace poco leí la maravillosa novela de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, ya que nunca había tenido un acercamiento a los…