Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 1

13

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy empezamos la temporada 3 con el capítulo titulado: Esa esperanza es usted, parte 1.

Star Trek Discovery. Un nuevo y prometedor principio

Pues aquí estamos de nuevo, con una nueva temporada de Star Trek Discovery, esa serie que gusta y disgusta a partes iguales al llevar el nombre de Star Trek en portada, pero que luego no respeta en gran medida la franquicia.

Antes de seguir leyendo os advierto que es posible que este artículo tenga spoilers, por lo que si alguno no te quieres tragar, no sigas leyendo.

Lo primero que querría decir es que este capítulo me ha gustado, y lo más importante, me ha emocionado. ¿A ti también?

Lo primero que tenemos es un resumen del final de la temporada 2. Supongo que es lo de siempre, ha pasado más de un año, una pandemia y nos hemos olvidado de muchas detalles. Así también ponemos caras a la tripulación de la Discovery, porque aunque muchos aparecen en los títulos de crédito del episodio, pero luego no les vamos a ver ni un fotograma del capítulo, solo a Michael Burnham. Y hablando de Burnham… nada más salir de un agujero de gusano se da un porrazo contra una nave espacial en modo escape y cae en un planeta como un ángel caído. ¿Sabéis las posibilidades que existen de darte contra una nave en el vacío estelar? En fin, las chorradas endémicas de siempre.

Por cierto, Burnham se encuentra en el año 3188, 930 años en el futuro, mucho tiempo después de la caída de la Federación. Estamos ante una galaxia sin unos guardianes que mantengan la ley y el orden de una forma pacífica y utópica, como hacían nuestros amigos de tantas series que ha dado la franquicia. ¿Kirk o Picard son ya historia? ¿No queda nadie para recordadles? Creo que Star Trek Discovery tratará de resucitar lo que queda de la Federación en el futuro, un nuevo comienzo. Existe la posibilidad de que viajen al pasado y cambien la historia para impedir el colapso de la Federación. Las palabras de Cleveland Booker, el nuevo compañero de Burnham explicando que la Federación se desmoronó, hace mucho tiempo, después de la Quema no se pueden quedar en el aire. Estoy convencido que tarde o temprano sabremos porque el dilitio (lo que hace que los motores de curvatura funcionen) explotó y voló todo por los aires. Ese momento fue el punto de inflexión, ese momento hizo que la Federación se destruyera.

El resto del capítulo es una aventurilla de disparos y de mostrarnos como es ese futuro de piratería y caos sin la Federación. El capítulo es entretenido pero vuelve a pecar de los mismos fallos del pasado, las tonterías. Hay una parte del mismo donde Burnham y Booker se van teletransportando por el planeta una y otra vez perseguidos por unos piratas y es que… es que fallan disparos a 2 metros de distancia. No es coña. Al menos te lo camuflan con escenas globales en las que es más importante deleitarnos con el paisaje que con las batallas.

Al acabar el episodio nos damos cuenta que Booker es un buen hombre, que lo único que quería llevar era a una hipnolarva gigante a un planeta santuario para salvarlo de su extinción. Booker tiene una especie de conexión con todo y dice que es algo incómodo, que es una especie de mutante (bueno, esto de mutante lo he dicho yo, no lo dicen en la serie) y que la genética a veces da a seres como él para mantener un equilibrio con el resto de la galaxia. Un mutante, vamos.

Y de pronto Booker conoce a una persona que puede ayudarla a contactar con sus amigos de la Discovery. Y la lleva a una antigua base espacial en ruinas de la Federación. ¿Es una Espacio Profundo o es otra cosa? Hablan de que fue una estación de comunicaciones, pero el diseño no me cuadra del todo. ¿En comentarios podéis dejar alguna pista por favor?. Aquí se presenta Aditya Sahil, enlace de la Federación, que como él su padre y su abuelo llevan custodiando ese puesto. Ella busca la señal de su nave, pero Aditya no detecta la nave. Los sensores de largo alcance llevan décadas estropeados y solo detectan dos naves que no son la suya. Burnham le cuenta que viene del pasado de antes de colapso. Ella como oficial le da sentido y esperanza a Sahil, y entre ambos y supongo que con ayuda de Booker abren una nueva puerta, una nueva esperanza para la Federación.

Star Trek Discovery

Un final maravilloso para una nueva temporada de Star Trek Discovery. ¿Os ha gustado? A mí me ha encantado. Espero vuestros comentarios.

Larga vida y prosperidad.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

13 comentarios

  1. Discovery sigue decepcionándome: no merece llevar el nombre de Star trek ni de lejos. este episodio parece más de la franquicia de Star Wars (todo fantasía, tiros y chorradas sin sentido) que de la franquicia de Star Trek (CIENCIA y valores).

    • Buenas

      Si, esta serie NO es fiel a la franquicia como ya hemos dicho varias ocasiones. Tienes razón. Aún así el final del capítulo me ha emocionado. Veremos como evoluciona pero… seguirán habiendo disparos tipo Star Wars

      Un saludo

      • Yo estoy viendo la serie por la dinámica que me gusta Star trek. Aunque tengo que decir que es la primera serie de Start Trek, que le doy para adelante y no vuelvo a ver los capítulos. La temporada primera absurda y con un guión muy pobre. El final ridiculo. Y la segunda mejor, pero aún así no me acaba de enganchar. Y esto tercera vuelvo a ver indicios de lo mismo . La peor serie de star Trek con diferencia.

  2. Me pareció un capitulo buenísimo, algo distinto a lo que venimos acostumbrados.
    Y el final me emociono , como cuando miraba de chico la serie, amazing
    Gracias discovery

    • Demasiados fanáticos de la vieja serie. Eso ya no funcionaría hoy en día. Hemos evolucionado.

      Decir que es la peor cuando tenemos bodrios como Star Trek enterprise…

      Incluso en Star Trek la segunda generación (mi preferida) tenemos episodios de vergüenza y sin embargo en esta serie no he encontrado ningún episodio que me inspiré esa sensación de ridículo.

  3. EDGARD MELVIN CAMPOS SOSA el

    Excelente capítulo que abre una puerta al futuro al tan manoseado y aburro canon de siempre de Star Trek. Ya es hora de evolucionar y refrescar la franquicia. Saludos desde Perú.

  4. Es la primera ves que veo algo de la franquicia Star trek, quizás si viera la primera serie que se creo tendría otro punto de vista, tampoco soy fan de star wars pero entiendo bien la ciencia, la inteligencia artificial y se de tecnología, a lo que voy es que esta serie me parece alucinante y las actuaciones fenomenales y los que exigen demasiado simplemente son eso, demasiado exigentes y muy difícilmente creadores de algo o aportaderos de algo, ademas de que ninguna cosa simple los motiva en la vida y eso es vivir en autodestrucción. Saludos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad