Inicio sci-fi Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 13. Final de temporada

Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 13. Final de temporada

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy comentamos el último capítulo de la temporada 3 titulado: Esa esperanza es usted, parte 2.

Star Trek Discovery fin de temporada

Como siempre digo: HAY SPOILERS. Por tanto. No leáis el artículo si eso os lleva a vuestra ruina emocional antes de ver el capítulo.

Empiezo diciendo que todavía no me queda claro que una persona pudo causar La quema más de un siglo atrás. Realmente que un niño pegue un grito y a tomar por culo todo el dilito de la galaxia es una cosa que, os juro, no llego a entender. Nos hablan de “noseque” subatómico. Pero es que más que algo científico suena a algo mágico. Además si se propaga como una onda de choque, como se muestra en el capítulo tardaría cientos de milenios en propagarse por la galaxia, y supongo que alguna vez esa onda tendría que pasar o perder fuerza ¿no? Porque si no tendría que seguir por todas las galaxias del Universo, del Multiverso y del espacio tiempo. Para mi esto es absurdo, pero lo mismo es que estoy siendo muy riguroso. Ya no se que pensar de esta serie. No se si es que es genial o me están tomando por gilipollas.

Y veamos, no quieren herir la sensibilidad “del niño” para no provocar otra quema, y cuando llegan a su rescate es cuando todo el complejo se está desmoronando. A mal o mal ¿porqué no hacen como Spock y el sacrificio de uno es la salvación del resto? A mal, se le cargan y salvan a toda la galaxia de una Segunda quema. Es que están a punto de morir todos, todos, incluyendo el niño. Os recuerdo que si tardan dos segundos más, todo se va al garete y hubieran perecido todos.

Otra cosa es que no entiendo del todo es porque la radiación no mata al niño y porque vive tanto tiempo. No se. No entiendo la mitad de las cosas a no se que piense que esto es “mágico” y las cosas pasan porque sí. Y es que pasan porque sí.

Ya dije en el capitulo anterior que Osyraa roba la Discovery para entrar en la Federación e intentar llegar a un pacto, que se rompe en un abrir y cerrar de ojos. Habrá gente que diga que es que Osyraa quería engañar a la Federación. ¿En fin, se va a tomar tantas molestas para engañarles? ¿Qué saca con ello? ¿Ahora que ha muerto seguirán en guerra con la Cadena Esmeralda o dirán que todo ha finalizado y ya pueden corretear por la galaxia?

La parte final del capítulo de pelea en pelea por ascensores que recorren la nave kilométrica, y la batallita entre Michael contra Osyraa, son de esas que no importan a nadie, pero que se meten aquí para intentar agrandar la leyenda de la serie, y dar un final épico. Pues épico, lo que se dice épico no es. De nuevo se pervierte la esencia de Star Trek para acabar con peleas a lo pinpanpum de lo más variopinto. Y no nos olvidemos de la tripulación y su falta de oxígeno, y como consiguen llevar una bomba para destruir una de las barquillas.

Bueno, la verdad es que con eso de crear tensión y emoción se lucen, pero como argumento, propiamente dicho patinan estrepitosamente.

No se que os ha parecido esta temporada, pero aún con todo la he disfrutado más que las dos primeras, que ni en sueños me llegaron a agradar. Esta, ha sido para mí la que en algunos capítulos si he creído que podrían enderezar el rumbo.

Como dato anecdótico tengo que decir que (y está hecho aposta) en cada temporada tenemos un nuevo capitán de la Discovery, por lo que si seguimos con esta premisa, la temporada 4 será la última o habrá un cambio de líder, aunque esta última opción se antoja harto difícil.

En la temporada uno tuvimos a Gabriel Lorca, en la dos a Christopher Pike, en la tres a Saru y en la cuatro a Michael Burnham. Para mí, mi preferido siempre será Lorca, me pareció que el actor Jason Isaacs hace un papelón.

Se que muchos me odiaréis por poner a parir la serie pero es lo que creo y tengo que ser honesto. Si no pusiera en la cabecera Star Trek, no hubiera seguido más allá de la temporada 1.

Star Trek Discovery

Ah, un detalle que casi se me olvida es que este capítulo lleva como título Esa esperanza es usted, parte 2, y que hace que enganche con el primer capítulo de la temporada 3. Allí conocimos a Aditya Sahil que hacia de enlace con la Federación. Aquí le volvemos a ver totalmente integrado con los colores de nuestros amigos. Un final muy bonito, sobre todo cuando Michael llega al puente de mando y toma el control de la nave, con toda la tripulación esperándole con gestos de respeto. Bueno, parece que Paul Stamets sigue resentido con ella.

Y como guinda al pastel, estrenan todos uniformes nuevos. Un final feliz

Y nada, como soy masoca os espero a todos en la temporada 4, que llegar, llegará.

Tengo que dar las gracias a Rodolfo (Rodolfo Del Bene) por ayudarme en analizar los capítulos que no pude escribir. Al menos Rodolfo se quedó con el espectacular capítulo doble que significó la despedida de Philippa Georgiou, personaje que echaremos de menos.

Larga vida y prosperidad.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

6 COMENTARIOS

  1. Amigo a mí en lo personal el final me encantó, lo pongo por debajo del de la temporada 2, pero fue genial en mi opinión. Lo de la combustión, pues no es solamente el grito de un niño en el final se explica muy bien qué pasó, (para mí fue ingenioso), no fue la razón más interesante, sin embargo para mí estuvo bien.
    Si algo puedo criticar de esta serie es que le falta ser atrevida y me explico: no todo tiene que ser final feliz, hasta el momento la serie más atrevida que he visto es ST Enterprise, se venció muy fácil a la cadena esmeralda, pienso también que Saru, Tilly y los demás exceptuando al almirante, tal vez Stamets y el Dr. son personajes mal trabajados y de puro relleno, será más emocionante el día que las series no se casen con personajes y mueren realmente o la Federación deje de parecer tan poderosa. Podrían hacer una serie entera basada en los romulanos o hasta quizá retomar alguna de las especies hostiles del cuadrante Delta, otra serie al estilo DS9 creo que a muchos nos gustaría, espero em el futuro arriesguen más. Mi top de temporadas de STD de mejor a peor es 2/3/1.

    • Pues a mi me entretiene, pero es que es una sucesión de cosas sin sentido y además de disparos sin igual. No se, para mí es final final final es de cuento de hadas, cierran la temporada de manera “bonita” pero el desarrollo me parece una sucesión de patochadas. En fin. Un saludo

  2. Toda la temporada bascula entre lo inesperado y lo ridículo. Tengo un montón de dudas :
    Michael,tiene que llorar en todos los capitulos?.
    Saaru, pasa de carismático capitán a consejero de menas galáctico y es mucho más humano con cinco quilos de maquillaje encima que al natural?.
    El mejor novio de Michael es una versión Hacendado de Han Solo que ha visto demasiadas veces Pocahontas?.
    Philippa no podia acabar su arco argumental sin el combo Doctor Who y La Guía del Autopista Galáctico?.
    La tripulación es intercambiable con roles perfectamente redundantes, son más un coro que un equipo, que parece estar compuesto más por cuotas étnicas, de género y opción sexual que por individuos mínimamente interesantes para el espectador. Por qué es así?. Es una opción deliberada?.
    El “porque-yo-lo-valgo” es la única condición para ascender en la Discovery y que desaparezcan las consecuencias de insubordinaciones sistemáticas?.
    La franquicia que se suponía más vinculada a la razón y al método “100tífico”, dejando la mística y el irracionalismo a su competidora StarWars, recurre sistemáticamente al Deus Ex Machina para solventar las aventuras en unos guiones con más agujeros que la seguridad del Capitolio Estadounidense.
    Y pese a todo, la premisa de la tercera temporada es buenísima dando pleno sentido al subtitulo de Discovery, fuera de su tiempo, son los Guardianes de la esencia de la Federación.
    Por eso, y por el masoquismo inherente de todo aquel que conoció de crio a Spock y Kirk también veré la cuarta.

    • Lo de Michael llorando ya lo dije en anteriores análisis. Es constante. que sufrimiento de mujer. Y estoy de acuerdo en todo. Eso de que la tripulación se defina por su orientación sexual… en fin es que una cosa es que nos de igual si te gustan hombres, mujeres o ambos, y otra cosa es que te lo metan en la sopa para justificar ¿el que? No se, a mi me da exactamente igual y parece que en la serie se meten referencias con calzador para hacer apología. Una pena que.

      Gracias por tu sesudo comentario del cual estoy prácticamente al 100% de acuerdo

  3. Siempre me han fascinado la Ciencia Ficción y especialmente si son del Universo Star TreK y agradezco enormemente a los Productores, directores y Actores por hacer posible tener cada tanto una Serie o película de este vasto mudo de la Ficción.
    En cuanto a Star Trek Discovery en gran parte me ha gustado y he disfrutado de sus capítulos, Pero hay algo desfasado que no me encaja aquí, Cuando un personaje es el que se las sabe en todas, tiene la solución y la última palabra para todo; los demás Personajes parecen hologramas de relleno; esa regla del “solo no puedes, con amigos sí” parece no aplicarse aquí. Y no creo que Burnham tenga mejor Procesador central que Data o el Implante Cortical de 7 de 9, la Borg más hermosa de Universo; y es difícil que esto cambie en la cuarta temporada. Solo puedo imaginar que dirían Kirk, Picard y la capitana Gateway que uno de su tripulación sea un omnipresente “Q”
    Aaa hay un Personaje que Si se le podría hacer esa y Muchas otras preguntas, que ha Viajado más que ningún otro y estado en la nave estelar más longeva, que más a Sobre vivió a los ataques de los Borg y que mas años luz a viajado en dos Cuadrantes de la galaxia La Voyager; Es el holograma medico de emergencia ¨El Doctor¨ Si la star trek Voyager ha Sobrevivido más 930 años en el futuro, seguro que el ¨El Doctor¨ también.
    Ooooo y 7 con nano sondas Borg que la regeneran y reparan su desgaste celular; seria grandioso esto y mas cuando me pregunto si la quema afecto a los Borg; aunque ellos viajen por Singularidades y portales espaciales, que harían al saber que la Federación tienen un Planeta lleno de dilithium.
    Esto es lo que más amo de la Ciencia Ficción que la imaginación es mas grande que el universo mismo.

    • Tengo que reconocer que para mí la temporada 3 es quizás la que más me ha gustado, pero que esta serie no es que me haya gustado mucho, la verdad. Pero bueno, dudo que hagan referencia a las demás series que has dicho. Aunque la imaginación es enorme, vete más hacia la fantasía que hacia la ciencia ficción y vete más hacia Picard que hacía Discovery.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 4

The Nevers, serie steampunk creada por Joss Whedon y que emite HBO, nos ha entregado su cuarto episodio y, como cada semana, nos sumergimos...

Nezha: El renacer de un dios (2021)

Nezha: El renacer de un dios es una de las últimas películas de animación que ha llegado al catálogo de Netflix. Por el momento...

Crítica de Invasión de Altura. Acción sin freno con un guión demasiado acelerado

Netflix sigue con su decidida apuesta por el anime (Castlevania, Sangre de Zeus o Dota Sangre de Dragones) y nos trae Invasión de altura...

Análisis de El cuento de la criada. Temporada 4. Episodios 1, 2 y 3.

Bienvenidos por cuarta vez a Gilead. La revolución que tanto tiempo se ha estado gestando ha comenzado. Ochenta y seis niños han sido liberados...

La Liga de la justicia. Todo lo que necesitas saber de este legendario grupo (con vídeo de Youtube)

La Liga de la justicia es el grupo por antonomasia, el grupo más grande de la historia del cómic. Un grupo del cual se...

Cómics. La lista de la compra del mes de mayo de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a...

Fanboys (2009): Un viaje al corazón de los fans de Star Wars

Feliz día de Star Wars! Este 4 de mayo queremos celebrarlo con Fanboys, desde el punto de vista de un amante de esta franquicia...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad