Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 5

8

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy comentamos el quinto capítulo de la temporada 3 titulado: Morir en el intento.

Star Trek Discovery parece que mejora

Bueno, lo de siempre. No sigas leyendo si antes no has visto el capítulo, hay spoilers. Estás avisado.

Al grano. Y lo mismo esta vez no cuento mucho del capítulo en sí, pero me meteré en su esencia y en las nuevas incógnitas que se nos abren. Como siempre, y como diré al final, me encanta leer vuestros comentarios, a los que respondo y de los cuales se nutren más cada vez los análisis de los capítulos.

Star Trek Discovery

Esta temporada de Star Trek Discovery me está gustando, y tengo que reconocer que más de lo que pensaba. Y es que no las tenía mucho conmigo al empezar la temporada 3. He dicho en innumerables ocasiones que si esta serie no era la verdadera Star Trek, que si no respetaba su esencia, tal y cual. Y aunque en la mayoría de los comentarios me habéis dado la razón, también han habido voces discordantes de que las cosas no se pueden quedar anquilosadas en el pasado, y que no estaba mal que la franquicia cambiara o evolucionara. Pero también es cierto, y desde mi punto de vista, claro está, que creo que si tengo el símbolo, el sello de, en este caso, Star Trek, tengo que ser fiel a su esencia, tengo que honrarlo. Y para mí, Star Trek Discovery no lo respetaba. Pero también es cierto, y parece que no les ha costado tanto (“solo” dos temporadas) que en esta temporada las cosas se están haciendo bien, respetando la esencia de la serie.

Por fin la Discovery, (en el capítulo 5) encuentra lo que queda de la Federación, y las cosas empiezan a transcurrir de una manera un tanto extrañas ya que el comandante en jefe de la flota, Charles Vance no se fía del todo de ellos. Pero visto desde su perspectiva, es lógico que les mire con recelo, pero aunque parezca un poco antipático tiene que cumplir con su rango y su cometido. También se presenta la jefa de seguridad, la teniente Willa. ¿Por qué todos los jefes de seguridad están siempre serios y con cara de estreñimiento? Alguno podía tener un rictus diferente del que “estoy oliendo mierda”, y tener un semblante más normal y relajado. Vance, el comandante en jefe conocía a Senna Tal y le dice a Adira Tal que conocía a Senna, pero que ella no es su amiga. Muy bien, ¿entonces para qué la haces bajar si no vas a hablar con el/ella? En fin, una pequeña licencia.

Star Trek Discovery

En este capítulo de Star Trek Discovery comprobamos como el binomio Saru Burnham funciona a la perfección. El primero tiene la prudencia y la diligencia para encaminar las inteligentes y cabales, pero con poco protocolo de la segunda. Entre los dos consiguen todo lo que se proponen. El capitán y su comandante. Juntos son muy fuertes, pero separados serían una calamidad.

Los refugiados kilis se están muriendo y no hay cura, pero la Discovery, gracias al motor de esporas, puede viajar instantáneamente a la nave arca y recoger una muestra de la biología de Urna, el último planeta donde han estado, y así luego sintetizar el antídoto. Pues lo de siempre, los amigos de la Discovery consiguen la muestra y vuelven con tiempo de sobra para que se cree el antídoto y salven a los kilis. Así se ganan la confianza de Charles Vance y la nueva Federación. Por fin parece que la Discovery seguirá surcando las estrellas pero bajo el paraguas de la Federación. Pero… se abren varias incógnitas que se tendrán que lidiar en el futuro de la temporada. Veamos cuales.

Durante la presentación del comandante se hace referencia a que existen naves orionas y andorianas en Sigma Draconis. En la cadena esmeralda. Y que una tal Osyraa es mas osada cada vez. Por tanto parece que estamos perdiendo la batalla contra estas razas, que hay vimos en el capítulo 1. En otras series de Star Trek estas razas no eran una gran amenaza para nuestros amigos, pero casi 1000 años después parece que pueden acabar con nosotros. Emocionante. Veremos qué va aconteciendo en futuros capítulos.

La nana. La melodía que tocaba Adira Tal en el capítulo anterior, se escucha en la nave arca y en todas partes. Eso parece imposible. ¿Qué misterio se oculta en la misma? ¿Es una amenaza o una salvación?

Star Trek Discovery

Philippa…Sí, nuestra terrana favorita de otro universo parece que ha sido, de alguna manera, abducida o controlada en los interrogatorios que la han efectuado. Estaba en trance al final del episodio, como con lagunas en la mente. Veremos como acaba todo esto, pero no me gusta nada. Espero que no se carguen a Philippa, da mucho juego a la serie.

No sé, pero Star Trek Discovery cada vez me gusta más. ¿A ti qué te está pareciendo?

No olvides dejar tus comentarios, que como siempre los leo y los respondo a todos.

Star Trek Web oficial