Inicio sci-fi Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 7

Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy comentamos el séptimo capítulo de la temporada 3 titulado: Unificación III.

Star Trek Discovery, una de cal y otra de arena

Nunca he sabido si la buena es la de cal o la de arena, la verdad, pero con esto quiero decir que Star Trek Discovery nos está proporcionando una tercera temporada muy superior a las dos primeras. Tiene incongruencias que parecen de parvulario, pero al fin y al cabo así podemos comentarlas en estos análisis de la web. Y recordad lo que os digo siempre, antes de seguir leyendo recordad que hay spoilers.

Star Trek Discovery

¿Os acordáis que en el capítulo anterior, absurdamente no dejan ir a la Discovery a por unos datos de la Quema, que es el gran enigma de siglos atrás, y que acabó casi en su totalidad con la Federación? Y es absurdo porque la nave, con el motor de esporas prácticamente se puede transportar de una lado al otro de la galaxia en un instante. Si la Discovery fuera requerida en otra parte, sin lugar a dudas hubieran tardado el mismo tiempo desde cualquier parte del mapa. Y no dejan ir a al Discovery a desentrañar el mayor enigma… de la historia. En fin. Pero Michael se pasa las órdenes por el forro, y consigue los datos además de rescatar a Cleveland Booker y todos tan contentos ¿no? Pues no, porque degradan a la protagonista de la serie. Pero es que ¿Qué iba a hacer?

Pues bien, al acabar el capítulo el Almirante de la Federación, un tal Charles Vance le dice que no tienen tiempo para investigar el mayor enigma de la humanidad. Y te quedas con cara de gilipollas. Pero nooo, al empezar este capítulo 7º, nos enteramos que la alferez Tilly, en un rato de su tiempo libre ha llegado a la conclusión que la explosión de la quema no fue simultánea, sino que tuvo un retardo de una millonésima de microsegundo o algo así. A mi, como si me dicen misa. Ni idea. Total que se dan cuenta que en el antiguo planeta Vulcano, donde ahora viven los vulcanos y los romulanos, pueden tener más información sobre la Quema. Sinceramente, no te enteras muy bien porque está cogido todo con pinzas, pero van a Ni’var, que es el nuevo nombre del planeta Vulcano. Gracias a que Michael es la hermana de Spock, la dejan acceder y que se pueda enfrentar en un debate de la verdad t’kal-in-ket, en la que tienen que exponer sus ideas y su veracidad. Bueno, aquí se vuelve farragoso otra vez porque aunque me gusta ver en acción a la diplomacia, entendemos de puntillas que en Ni’var se convive correctamente entre las diferentes facciones, pero al filo de la navaja. Cualquier cambio o modificación podría llevar al enfrentamiento en el planeta y caer en una desestabilización.

Hago un inciso. La actriz Sonequa Martin-Green que hace de Michael Burnham siempre está al borde del llanto o llorando en cada episodio. Pero si os fijáis bien, es que está así varias veces por cada capítulo. ¿Qué se habla de Spock? Pone cara de llorar. ¿Qué se habla de Tilly? Pone cara de llorar. ¿Qué se habla de los romulanos? Pone cara de llorar. Joe, es que es constante. ¡Qué emotiva es esta chica!

Por cierto, el capitán Saru nombra a la susodicha Tilly como su nuevo número uno, su comandante, vamos. Así se toca un poco más a la tripulación y podemos verlos a todos aunque sea de pasada. Eso sí, siguiendo la tradición de Star Trek, al final todos son muy buenos y aceptan que de pronto, una alférez sea de la noche a la mañana su nueva líder, su nueva comandante. Esto es Star Trek señores, donde se apela al espíritu humano.

Y ese espíritu es el que consigue ganar a T’rina, la presidenta de Ni’var. Porque la tal T’rina estaba entre el público cuando Michael se enfrentaba al debate t’kal-in-ket. Y es que la presidenta de los vulcanos y romulanos cae rendida ante las palabras de la prota, y se salta todos los parámetros establecidos para entregar de manera clandestina los datos que la Federación necesita para seguir con su investigación de la Quema. En fin, que todo es muy bonito y de nuevo Michael Burnham acaba llorando.

Un par de datos a reseñar. Phillippa no sale. La actriz no estaría disponible, yo que se. Cleveland Booker se convierte oficialmente en la pareja estable de Michael y se queda con ella y su gata en la Discovery. Y… aparece la madre de Michael, 931 años en el futuro, que hace de defensora de su hija en el debate t’kal-in-ket. ¿Porqué está viva? ¿Qué hace allí? ¿Porqué no se queda con su hija? No entra en los planes de los guionistas excepto dar explicaciones pueriles en las cuales no pierdo el tiempo.

En fin, un nuevo capítulo más en la vida de nuestros amigos de la Discovery que espero que a todos os haya gustado.

Dejad comentarios, como siempre hacéis y os respondo.

Larga vida y prosperidad.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Buenas, el episodio me ha gustado en parte, me gusto que no dejarán apartada la trama de la quema, no me pareció mal que Tilly fuera primer oficial y que le pareciera bien a la tripulación pero si como se manejo la trama de Nivar. No por la resolución sino por la actitud de la madre, además de por lo que mencionas por el hecho de que lejos de ser una ayuda fue lo contrario más le valía a Michael haberse defendido ella sola que realmente fue lo que hizo. A ver como sigue avanzando la temporada, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Retro-Análisis | La Sombra (1994): Esta gabardina le vino grande a Mulcahy

Bienvenidos a otro Retro-análisis y este precisamente es uno de esos que hago con todo el cariño del mundo, si ya de por sí,...

El Cómic de la Semana | Lezo: El héroe de Cartagena de Indias llega al cómic

Bienvenidos amantes de la historia española y de los cómics de la misma procedencia. Hoy estoy aquí (más vale tarde que nunca) para traer...

Los mangas licenciados en España más esperados de 2021

¡Buenas queridos lectores! Y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaremos de los lanzamientos manga más esperados del 2021 por las editoriales hispanohablantes. KitayuD Bueno, debido...

Análisis de 30 monedas. Capítulo 8 y final de temporada. Sacrificio

Bienvenidos todos y todas al análisis del octavo y último capítulo de la primera temporada de 30 monedas, donde se resuelve el conflicto entre...

Homenaje a Sobrenatural: ¡honor y gloria a los Winchester!

Sobrenatural ha terminado. Han sido 15 temporadas y ahora que nos hemos quedado huérfanos, es tiempo de hablar de una serie maravillosa que ha...

Las 12 nuevas series más esperadas de 2021.

Con algo de retraso (disculpad), continuamos con el repaso a lo más esperado de 2021. Lo cierto es que este año no ofrece tantas...

Análisis de Cobra Kai. Temporada 3 -Actualizado con vídeo de Youtube-

La temporada 3 de Cobra Kai no desmerece en nada a la serie y sigue con la misma dinámica, y si me apuráis, incluso...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad