Análisis de Star Trek Picard. Temporada 1. Capítulo 8

7

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Star Trek Picard, una gran serie donde en muchas ocasiones el ex capitán preferido de la Federación hace acto de presencia para gloria de los personajes secundarios. En este capítulo Jean-Luc sale y dice un par de cosas entretenidas, otras no tanto, pero el verdadero protagonismo lo tienen los demás actores. Vamos y hablando en plata, que el capitán Picard en este capítulo no pinta nada.

¿Os está gustando la serie? A mí, bastante, la verdad y creo que con el paso de los capítulos Star Trek Picard gana enteros.

Pincha aquí para ver todos los análisis de Star Trek Picard en la web.

Otro gran capítulo y descubrimiento de que va a esto

Realmente hasta este capítulo no teníamos ni las más pajolera idea de que carajo iba esto. Bueno, me voy a contradecir, realmente lo sabíamos, o mediosabíamos pero nos mareaban la perdiz con otras cosas de la serie y no nos dejaban ver el bosque. La verdad es que si nos dejaban pero nos daba igual porque estábamos muy ocupados en ver a tal o cual personaje, o al cubo Borg, o a 7 de 9, o a Hugh, o a Picard, o a Data o a Riker… en fin que la serie ha estado muy entretenida, con algunas cagadas y siempre con cierta nostalgia.

Por tanto, cuando nos cuentan en este gran capítulo las revelaciones y de que va todo esto, no decimos un «Ohhhhhh» asombroso, porque ya sabíamos de que iba o al menos en gran parte, pero nunca nos paramos a pensarlo.

De nuevo vuelvo a decir lo que ya comenté en el capítulo anterior: me parece una cagada la muerte de Hugh, la verdad. Me da incluso pena y creo que le echare de menos, le echaremos de menos. Aunque me gusta la serie, adolece de que las batallas se corten o incluso no las veamos, o lo que es peor, que nos dejen a medias. Y también tengo que decir que de vez en cuando nos meten unos Deus ex machina bastante interesantes. El más interesante de este capítulo es cuando aparece 7 de 9 en medio del cubo Borg rescatando a Elnor. Si no recuerdo mal dejamos a la imponente ex Borg en el capítulo 5, en Nubelibre enfrentándose a una muerte segura. Pues bien, aquí aparece a no se cuantos años luz, y se mete en medio del cubo. Os recuerdo que para que Picard tuviera luz verde para teletransportarse al artefacto tuvieron que incluso pedir un favor especial a la Federación. Aquí la buena de 7 de 9 se lo pasa todo por el forro de las narices y de pronto salva a Elnor. Pero es que nos dejan como estupdidos sin saber que fue de ella en el el capítulo de Nubelibre. Nos nos explican nada de nada. Todo pasa porque sí, y eso no me gusta.

Total que la ex Borg y Elnor se adueñan de la nave pero no antes sin perder a cientos de miles de Borg dentro del cubo que yacían latentes. Una pena por estos pobres seres que parecen zombies  amaestrados. Pero ojo, otro detalle, cuando parece que se van a cargar a la mala malísima Narissa, que es más mala que pegar a un padre, parece que se teletransporta a una nave romulana y se va al planeta de los sintéticos. Y digo bien parece porque todo pasa muy rápido y ni nos enteramos. Y es que ¿pidió su transporte? ¿Lo hizo ella sola? ¿Atinaron de casualidad? Otra pequeña muestra que es interpretativa de improvisación.

Y bueno, llegamos a la nave de Picard, la Sirena, que realmente es del capitán Ríos junto a Raffi Musiker y la asesina Agnes Jurati. Lo bueno de esto es que cuando Picard llega a la nave con Soji, la sintética, el capitán Ríos sufre un shock. Luego descubrimos que antes de Soji hubo otra como ella, años atrás, asesinada por el capitán Alonso Vandermeer, que era como un padre para Ríos por órdenes de la Federación. Y no es sólo eso, también nos enteramos que el capitán Alonso se suicidó nada más cometer su asesinato puesto que él no quería hacerlo, pero si no lo hubiera ejecutado hubieran destruido su nave con todos los tripulantes. En fin que ya sabemos de donde viene la psicosis de Ríos.

Y abreviando tengo que decir que, como ya advertí en otros capítulos, los hologramas del capitán Ríos iban a dar mucho que hablar. Se nota que me gusta darme la razón a mi mismo de: «lo advertí» o «lo dije». Y si, los hologramas, que nos enteramos que son 5 son muy simpáticos y graciosos, dan mucho juego. Y tengo que decir que el papel de Santiago Cabrera que es el actor que hace de Cristobal Ríos es muy destacable puesto que hace de 6 personalidades distintas. Los 5 hologramas más la suya propia.

Pero ¿de que va esto? Se descubre que una raza muy antigua creó una advertencia, y para ella juntó 8 soles en un mismo sistema solar, lo cual se antoja imposible. Por eso crearon esta advertencia, de tal calibre que no podía pasarse por alto. En medio de estos 8 soles se situó un planeta en cuyo interior advertía a otras culturas a no seguir con la fabricación de seres artificiales. Los romulanos más extremistas metieron a un topo en la Federación, la Comodoro Oh que llegó al cargo de jefa de seguridad, y entre todos perpetraron el incidente de Marte, que fue tal brutal que hizo que se prohibieran con la proliferación de estos seres artificiales. Y ahora que todos lo saben, van rumbo al planeta de los androides. Y ese es el problema, porque me refiero a todos, tanto Picard, como Narek, como todos los romulanos.

Y así acaba, dejándolo todo para el último capítulo, que será uno doble dividido en dos episodios.

¿Os está gustando la serie? A mi, bastante

Larga vida y prosperidad.