InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 13

Análisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 13

Es tiempo de enamorarse en Supergirl. Parece que este episodio estaba pensado para emitirse la semana pasada y coincidir con San Valentín pero hubieron modificaciones de última hora. De todas formas, déjate enamorar por Mr. & Mrs. Mxyzptlk (2×13).

Para consultar pasadas entregas pincha aquí.

Cuando al fin Kara y Mon-El se ponen melosos irrumpe en escena Mr. Mxyzptlk, un tipo de la quinta dimensión que se ha enamorado de la kryptoniana. A Mon-El no le hace ni pizca de gracia pero como el tipo hace magia y cosas de esas lo manda al DEO en gayumbos. El señor “que se llama como si aporreases un teclado con la cabeza” le propone matrimonio a Kara pero esta se niega y él se larga no sin antes insistirle de que la va a cortejar pero bien.

Maggie y Alex, que ya son pareja-pareja, comentan San Valentín y lo poco que le gusta a la primera. Una pena, a Alex le hacía ilusión eso de celebrar el día con la persona amada alguna vez en su vida. A Winn lo van a dejar hecho un cromo en el AlienBar pero una extraterrestre bien maja, que parece salida de Buffy Cazavampiros, le salva la vida. Y, de paso, quedan esa noche.

Supergirl trata de detener a unos ladrones pero al final tiene que salvarles la vida por la intromisión de Mxyzptlk. El tipo está fuera de control, como soltando a Parásito por la ciudad y vestirse de Superman para detenerlo junto a su enamorada. Claro que todo son trucos de feria… pero que causan destrozos importantes. Y promete que cosa seguirá hasta que Kara no acceda a casarse con él.

En el DEO se estrujan la cabeza por averiguar cómo demonios se pueden deshacer de él, pero mientras que Mon-El propone matarlo (costumbre daxamita) Winn saca del desván cachivaches para enfrentarse el tipo de la quinta dimensión. Después de discutir con Kara por machismos, celos y no revelar desde un principio que el truco para deshacerse de Myx es hacer que diga su nombre del revés , Mon-El le lleva uno de los apechusques para enfrentarse al acosador de su chica.

Bajo recomendación de su hermana, Alex le prepara una noche de San Valentín tope romántica a Maggie y la detective casi le escupe en la cara. Vamos, que se larga antes de partirle la cara, dejando a la hermanísima descolocada. Winn llega a tercera base, mínimo, con la extraterrestre buenorra y al fin Mon-El y Mxy se parten la cara como caballeros (homenaje a Hamilton mediante). Como el colgante del DEO funciona y le arrebata sus poderes, van a puñetazo limpio hasta que el daxamita pierde el apechusque y es Kara quien lo salva. Claro que para ello se compromete con Mvckbvcñaa (sí, he aporreado el teclado). Quedan en que el enlace se celebrará en la Fortaleza de la Soledad.

Ya en el ártico, Supergirl le revela que no se va a casar con él, así que Mxy anima una escultura gigante de Jor-El para que doblegue a Kara. Pero lo chica de acero destroza la estatua y sobrecalienta el nucleo de la Fortaleza para hacerla estallar. Se acabaron las tonterías: o la deja en paz o vuelan todos por los aires. Mxyzptlk no quiere que Kara muera, por lo que introduce la clave que ésta le dicta: su nombre al revés. Debido a esta argucia, el de la quinta dimensión vuelve de donde vino y dela la Tierra en paz.

Así pues Winn repite cita con la extraterrestre sexy y Maggie arregla las cosas con Alex organizándole una supercena de San Valentín. También se sincera que fue debido a la festividad como su familia se enteró de que era lesbiana y la echaron de casa. Mon-El acude (como siempre) a casa de Kara, donde hacen las paces y se besan de una #@€$% vez.

Pese al rollo romanticón les ha quedado un episodio resultón, con peleas, homenajes y detalles de Superman. La serie va de relaciones de todo tipo: Alex y Maggie como pareja del mismo sexo; Winn y la extraterrestre con el rollo interracial; Kara y Mon-El con las relaciones de pueblos enfrentados y J’Onn con Mgann con esa relación a distancia. Nos alegramos por Winn (ha triunfado, oiga!), una pena la historia de la salida del armario de Maggie y veremos donde nos lleva la pareja protagonista lo que queda de temporada (Mon-El diciéndole a Kara “tú eres mi kryptonita” bajó más de unas bragas y lo sabes).

El villano de turno, Mr. Mxyzptlk, ha quedado bien retratado, pero con una percha propia de The CW. No iban a colarnos un duendecillo viejales que parece un dibujo animado, eso no le mola a las teenagers que ven la serie. Tenían que poner a alguien que fuera lo suficiente sexy para vérselas con Mon-El pero que tuviera esa chispa payasa. Pues bien, podría haber sido peor (Smallville…). Lo hemos visto hacer de todo (hasta llevar el traje de Superman), por lo que ha quedado completo el episodio y no vería con malos ojos su retorno en el futuro.

Muy fan de las referencias a X-Men (esas armas que apuntan a los que antes las empuñaban)y al musical de Hamilton (les ha faltado cantar para que me levantara del sofá).

Han reciclado a Parásito de episodios anteriores, de eso estoy seguro. Creo que ni se han molestado en animarlo de nuevo… pero muy agradecido de que sigan metiendo referencias al Superprimo: el traje y la Fortaleza con una escultura de Jor-El gigante animada (muy chula).

La semana que viene vuelve Superman… pero ese no, el de los 90. Dean Cain volverá en la piel de Jeremiah Danvers para darle un poco de salsa al show. Aquí seguiremos para comentarlo.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...