InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 17

Análisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 17

Si pensabas que ya habíamos cogido un buen ritmo y la cosa apuntaba bien cara al final de la temporada, prepárate. Llega el siguiente episodio dirigido por Kevin Smith… llega Distant-Sun (2×17).

Para ver antiguas entradas pincha aquí.

Tras el final del crossover musical con The Flash, Kara y Mon-El se han reconciliado. Él ya es el novio que hace tortitas para desayunar mientras Kara puede vestirse de superhéroe y patear culos. Pero no culos cualquiera, culos que llevan chándal y lanzan rayos laser por un ojo. Tiene sentido porque los culos tienen un ojo. Claro que si alguien ha puesto precio a tu cabeza a nivel estelar, pues lo del Caraculo Laser ya no es tan grave, ¿no?… ¿o sí?

Mientras investigan quien ha puesto el anuncio en wallapop para que se carguen a la kryptoniana, Kara no puede dejarse ver y J’Onn charla con la presidenta sobre no entrar en combate con la nave daxamita bajo ningún concepto. Los padres de Mon-El siguen sin marcharse, por lo que queda con ellos en el Alien Bar para preguntarles si lo de que vengan cazarrecompensas tras su chica es cosa suya. Pese a que el joven les sirve un par de roncolas, estos dicen que no y se piran sin dar un sorbo a la copa.

Mientras pasan el rato en el apartamento, un psíquico se apodera de la mente de Mon-El para neutralizar a Kara. Suerte que Winn y Jimmy estaban con ellos para apresar al cazarrecompensas pero la paliza que se han dado mutuamente la parejita… J’Onn, batalla psíquica mediante, logra que escupa el nombre de quien ofrece la recompensa: Rhea, la reina de Daxam.

Supergirl y Mon-El se citan con ella en la Fortaleza de la Soledad pero ella viene preparada. Antes de que se pongan farrucos saca unos sais de kryptonita y hiere a Kara. Acabará con ella si su hijo no vuelve con ellos a Daxam. Así pues, Mon-El se despide de Supergirl y se teletransportan a la nave.

Kara convence a J’Onn de que incupla su palabra con la presidenta y vayan a rescatar a su novio. Para ello, emplean la puesta estelar con la que fueron a parar al planeta de comecio de esclavos para entrar en la nave. Mientras Winn rescata a Mon-El, la reina se enfrenta con Supergirl (que realmente es J’Onn), llega el rey Lar Gand y la guardia y se ponen todos a pegarse. Vamos, que tiene que llegar Supergirl en persona para terminar de liarla más y sólo Mon-El lo arregla reventando la vidriera para que todos estén a punto de salir disparados al espacio.

Por suerte el rey es un hombre sensato y, tras cerrar el boquete en la nave, acepta la decisión de su hijo. Comprende que ahora tiene una familia en la Tierra. Y eso nos lleva a J’Onn dando explicaciones ante la presidenta (que revela su verdadera forma de alien…), Kara y Mon-El melosos en su apartamento (again…) y a la reina Rhea matando al rey de forma vil porque es una madre coraje y no va a permitir que una choni kryptoniana le arrebate a su bebé.

Paralelamente al episodio… (porque esto ya es como una serie paralela).

Maggie y Alex se cruzan con una exnovia de la detective el ambiente es un poco tenso. Por ello, Alex propone a Maggie salir a cenar las tres  y así demostrar que son todas adultas y que han superado viejos amores. Sin embargo, la ex no se presenta a la cena. Alex se mosquea cuando Maggie le cuenta como rompió con ella de mala manera y la hermanísima va a buscarla al hotel. Allí la ex le confiesa que Maggie le fue infiel, cosa que deja a Alex indefensa. Finalmente Alex invita a Maggie a que se abra y sincere con ella, pues no tiene porque mentir o guardar secretos. Salen las tres a cenar y todas felices.

Nos ha durado poco el rey de Daxam. Por lo visto debe estar mal enfrentar a Kara con algún final boss masculino (por eso de dobles lecturas y tal…) así que la reina Rhea seguirá dando guerra lo que queda de temporada. Ella, el votox y los sais de kryptonita… Esperemos que esta tontería sirva, por lo menos, para una posible reunión con Dean Cain, porque la gente de Cadmus sigue por ahí y no creo que lo desaprovechen lo que queda de temporada.

No tengo problemas con la melosidad de la serie, pero lo de inflar tanto la trama de Maggie/Alex…. pues como que me sobra. Mola cuando participan en la trama principal pero sacarse una historia sólo para ellas en la que cuenten movidas sentimentales… esto es Supergirl, no ‘Alex, Agente de DEO’.

Y a Kevin ya le vale. Comprendo que el guion no es suyo y que seguro que se pone tontorron con eso de dirigir a Linda Carter, Kevin Sorbo y Teri Hatcher pero parece un puro trabajo alimenticio. No hay huella alguna de que sea obra suya (salvo algún chiste de Star Wars que suelta Winn, pero que ya resulta habitual) y lo que antes provocaba hype va camino de generar la peor de las indiferencias, si no miedos, en futuras colaboraciones.

No sé si por suerte o desgracia nos espera un parón de varias semanas para entrar de lleno en el final de la temporada. Con este hemos ido hacia abajo, por lo que cruzo los dedos para que ahora solo podamos ir hacia arriba y subiendo.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

3 COMENTARIOS

  1. ¡Wao, viejo! Excelente tu análisis, siempre te leo aunque creo que es la primera vez que comento, estoy de acuerdo en lo que has escrito, pero lo qué me motivó a comentar es para apoyarte con relación a la subtrama Alex/Maguiee a mi parecer cada vez más cansina y un tanto innecesaria. Saludos.

    • Gracias por tu comentario.

      A ver si tenemos suerte y en lo que queda de serie se centran en lo importante: Supergirl.

      Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad