Inicio series Análisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 5

Análisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 5

Nueva semana y nuevo capítulo de Supergirl. The CW ya había plantado sus semillas “marca de la casa” en la serie y están empezando a germinar.

Para hacerte una idea de lo que ha pasado puedes pinchar en los siguientes enlaces:

Supergirl Temporada 2 Capítulo 01

Supergirl Temporada 2 Capítulo 02

Supergirl Temporada 2 Capítulo 03

Hoy es turno de Crossfire (2×05).

supergirl-2x04-16-hi-resKara está al cargo de Mon-El y la kryptoniana lo enchufa en Cat-Co, además de vestirle como un nerd con pajarita. Allí conoce a Jimmy Olsen y a Eve Teschmacher, a la que tiene enchochada hasta la médula. Mientras Mon-El se habitúa al estilo de vida cuotidiano, Alex averigua que Maggie ha roto con su novia y siente el deseo de consolarla. Claro que no es capaz de verbalizar sus sentimientos y no hace más que marear a la detective.

Durante un paseo, Kara y Jimmy se ven envueltos en un robo a un edificio. Los maleantes portan armas extraterrestres que hacen morder el polvo a Supergirl. Jimmy planta cara pero solo consigue que se rompa la cámara de fotos de su padre.

Cadmus vuelve a hackear las pantallas para dar su mensaje anti-aliens y en el DEO no tardan en relacionarlos con los ladrones con armas espaciales. Dmasiada coincidencia.

supergirl-2x04-13-hi-resEn Cat-Co cada uno tiene sus movidas: Mon-El es un pez fuera del agua todo el tiempo, sin ganas de dar un palo al agua, con hambre de dulces y flirteando con Ms. Teschmaches en el cuarto de las escobas; Jimmy planteándose ser algo más y lanzarse zurrar a los villanos cual vigilante (sí, muy Arrow todo) y Lena Luthor invitando a Kara a una fiesta.

Así que Mon-El termina despedido, a Jimmy le dan lo suyo los ladrones y Lena no se corta en pedir a Kara que contacte con Supergirl para que también vaya a la fiesta. Además, el Acta de Amnistía Alienígena ya no resulta tan gratificante a tres cuartos de la población, gracias a la propaganda de Cadmus. Estos últimos no se conforman sólo con hacer publicidad, parece que las sospechas del DEO eran correctas y son los que proporcionan las armas a los delincuentes. Los maleantes, cansados de siempre lo mismo, se deciden ir a por el pez gordo: Lena Luthor. Aprovecharan la fiesta y le darán una sorpresa a la ricachona.

supergirl-2x04-03-hi-resAl final la sorpresa la da Luthor, pues la party que monta no es más que un señuelo para que los villanos se dejen caer y ella detone el “generador de campos de materia oscura”. Con ello logra destruir el arsenal de los alborotadores, con una ayudita de Winn. El informático también tiene, durante el episodio, sus momentos con Jimmy, que está en modo “quiero ser un  superhéroe” y le pide que le haga un traje. Winn no lo tiene nada claro (aunque yo crea que le flipa la idea) pues va de tío sensato y no quiere que Jimmy se mate, pero tras el discurso de James sobre “ser algo más que un sidekick” accede a ponerle guapo y diseñarle su atuendo heroico.

Y así llegamos al final, donde Alex le cuenta a Maggie que le cuesta intimar con tíos y puede que eso sea una señal pero no lo tiene claro todavía (o le incomoda la verdad)… Kara sí tiene claro que, como le dijo su hermana, debe dejar de proyectarse en Mon-El y dejar que él mismo elija aquello que le guste y ser quien quiera ser en la Tierra.

¡Sin olvidar que la dirigente de Cadmus no es otra que…  mama Luthor!

supergirl-2x04-04-hi-res No dejamos de hablar del tema alien en la serie pero se agradece que se alejen una semana del maquillaje y la gomaespuma. Los villanetes de turno sirven para que Jimmy de un golpe en la mesa y empiece su carrera como vigilante y se revele quien es la dirigente de Cadmus. Que la señora Luthor esté tras la organización y, según ella, solo busque los mejor para sus hijos no deja claro sobre quien infectó a quien con esos pensamientos intolerantes: si Lex hizo que su madre se postulara anti-alien o fue su madre quien le hizo pensar así, convirtiéndolo en el villano de Metropolis.

Bien logrado la relación de Kara con Mon-El, más acorde con el rol de mentor que con el interés romántico (se agradece). Superman, Alex, Cat, Hank,… la lista de instructores de Kara es amplia y ya era hora que ella fuera la guía de alguien (sobre todo si produce esas situaciones cómicas). Lo de Alex más parece la conversión de alguien al lado oscuro que alguien que se postula cual es su sexualidad. Es un mar de dudas, consciente de su atracción por Maggie pero temerosa de “salirse” de ese camino marcado por la perfección. Como si la sexualidad fuera algo tan hermético o tuviera que ver con hacer las cosas bien…

supergirl-2x04-08-hi-res EL CGI sigue cumpliendo (hay escenas de vuelo que molan muchísimo) y no hay ningún escenario a destacar en el capítulo de la semana. El diseño de las armas alien son correctas y evocan al corto Marvel Item 47 en el que una pareja trata de robar un banco con un arma chitauri. Lo que no mola es que por muy alien que sean le supongan a Supergirl una verdadera amenaza. Kara cae más veces bajos los rayos de las pistolas que su primo frente a los dardos de kryptonita en Batman v Superman. Vamos, que parece que en DC piensan que los kryptonianos son un poco cortos de miras.

supergirl-2x04-12-hi-resEn cuanto al reparto me quedo más tranquilo con el rol de Mon-El, más divertido de lo que recordaba en otros capítulos. Fan del rollo colega que se llevan Winn y Jimmy con su nueva cruzada heroica (un tipo del tamaño de este Jimmy pedía a gritos patear culos, pero igual no muy acertado la super-identidad que le han asignado) y va quedando claro que el destino de Alex está entre los fuertes brazos de Maggie, por no decir algo más bestia.

No puedo despedirme sin nombrar a Lena Luthor que está a una digievolucion de convertirse en Rosi de Palma. Ahora que sabemos que su madre está detrás de Cadmus no hay duda que ella tiene el mal camino asegurado.

Nada más, os veo la semana que viene con la llegada de el Guardián!

A ser felices toca.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El manga de la depresión más sincero y hermoso: Mi experiencia lesbiana con la soledad

La depresión es una enfermedad que hoy en día es una de las principales causas de suicidio en todo el mundo. En 2017 llegamos...

Análisis de Wandavisión (Bruja Escarlata y Visión). Temporada 1. Episodio 8

Bienvenidos, oh true believers, al análisis del penúltimo episodio de Wandavisión, un episodio lleno de revelaciones. Vamos al lío, que esta vez tenemos trabajo. ...

¿Ha vuelto la confianza en DC tras Superman y Lois? ¿HBO Max podrá competir con Disney+?

Ya ha sido estrenada la nueva serie de CW sobre los personajes de DC Superman y Lois. La buena acogida de esta ficción junto...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 6

Bienvenidos, señores de las inundaciones, reyes del sol, una semana más, al mundo en el que Dioses y Hombres juegan a las cartas y...

Fancast de mi película de Street Fighter 2 (Con vídeo de YOUTUBE)

Bienvenidos guerreros a este artículo que se sale un poco de lo normal, aunque ya hemos realizado algún que otro 'fancast' en la web....

Tráiler de Ejército de los muertos: Zack Snyder nos lleva a unas Las Vegas infestadas de zombis en Netflix

El bueno de Zack no para. Menudo 2021 nos va a regalar. El 18 de marzo estrena su corte de la Liga de la...

Crítica de Whitman, de Tyto Alba. El lado más humano del poeta del país en guerra.

En sus últimos trabajos, el historietista Tyto Alba (Badalona, 1975) se ha centrado en biografías de personajes como Pablo Picasso, Federico Fellini o Baltus....

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad