InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 7

Análisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 7

Antes de empezar con el gran evento que ha preparado The CW juntando a sus cuatro series superheroicas toca ponernos en materia.

Para ponerte al día:

Supergirl Temporada 2 Capítulo 01

Supergirl Temporada 2 Capítulo 02

Supergirl Temporada 2 Capítulo 03

Hoy toca The Darkest Place (2×07).

supergirl-2x07-13-hi-resMientras los Super compis debaten en el bar sobre los actor heroicos de Guardián, Mon-El está preso por Cadmus (sus colegas piensan que está de farra con alguna extraterrestre sexy…). El daxanita intenta escapar pero tienen como rehén a Hank Henshaw y amenazan con cargarse al marciano si se marcha. La cosa es que ese Hank no es nuestro Hank, no J’Onn. ¡¡Es el Hank original que trabaja para Cadmus!!

Nuestro Hank está en el DEO padeciendo algunas visiones marcianas muy chungas (su familia, algún marciano blanco, etc) debido a la transfusión de sangre por parte de Megan. Esta hasta le lleva un termo de sopa alien para que reponga fuerzas pero ambos saben que algo no va bien.

El que no para es Jimmy repartiendo toñinas con su escudo. Hasta le sale un admirador copión, sólo que este pasa de escudos y chorradas así y lleva ametralladora. Como el tío se carga a los maleantes, ahora la prensa cree que Guardián ha cruzado la línea y es un asesino.

Mientras surca los cielos Supergirl recibe un mensaje de Cadmus. Se topa de cara con el verdadero Hank, que muestra sus nuevas habilidades y se bautiza a sí mismo como Cyborg Superman. Le parte la cara un rato a Kara y la encierran junto a Mon-El.

supergirl-2x07-07-hi-resAlex, la hermanísima, está de bajona por las calabazas de Maggie. Le saca a Winn que Jimmy es Guardián y avisa a Maggie para que deje de ir tras él. Deben centrar sus esfuerzos en detener al vigilante impostor. También hablan de sentimientos y esas cosas, pero no llegan a nada porque Alex está metida de lleno en friendzone.

No se anda con tonterías Lillian Luthor. Temiendo que Kara haga lo mismo con su hija que Superman con Lex, le planta un tiro a Mon-El (bala de plomo, muy chungo para un daxamita) y le pide a Kara que se descargue de energía solar. Kara se pone el casco ese que parece un protector para soldar chapa y lanza su visión calorífica, descargando todo su poder. Los de Cadmus aprovechan su estado y le sacan sangre (lo normal, oiga).

Tras hacerse unas pruebas, J’Onn descubre que su sangre es ahora de marciano blanco. Acude a pedir explicaciones a Megan y todo acaba en pelea. Ella trató de ayudar en su día a marcianos verdes y ahora sólo quiere seguir con su vida, pero J’Onn no lo ve tan fácil. Así que la detiene en el DEO mientras su propia biología está cambiando a la de un marciano blanco.

supergirl-2x07-12-hi-resWinn descubre que el imitador de Guardián es un ex marine que persigue a aquellos criminales que se han librado de cumplir condena por la vía penal (el asesino de su mujer parece que también se libró) así que acuden donde el copión pretende acabar con otro criminal y Guardián lo detiene. También llegan Alex y Maggie para capturar al impostor y dejar claro que las autoridades comprenden que Guardián es un amigo.

Antes de que Mon-El le cuente a Kara algo importantísimo sobre Daxam (o igual no, a saber…) los libera nada más y nada menos que ¡Jeremiah Danvers, padre terrícola de Kara! Jeremiah le saca la bala a Mon-El y los dirige a la salida. El no puede ir con ellos todavía y aunque Alex acude al laboratorio a rescatarlo ya está todo desmantelado.

Y así nos plantamos en el final. Alex y Maggie quedan como amigas, Mon-El está empezando a sentir algo por Kara y Cyborg Superman acude a la Fortaleza de la Soledad con la sangre de Kara para pedir toda la información sobre el proyecto Medusa.

Buen capítulo en el que el CGI ha estado a la altura, grandes momentos de acción y con invitados sorpresa como ese Dean Cain (Burger King versión). El nivel de destrucción cuando se produce el Supergirl VS Cyborg Superman o J’Onn VS M’Gann es lo suficientemente chulo como para que no sea una pelea de baratillo y funciona muy bien a nivel visual. Fantástico también el vuelo nocturno, que derrocha efectos prácticos, cables y que sabe mucho al Superman de Donner.

supergirl-2x07-03-hi-resEl drama que vive el Detective Marciano tiene muy buena pinta y veremos hacia donde nos lleva esa transformación a marciano blanco. Esa relación con Megan es de lo mejor de la temporada. La otra gran relación, Alex y Maggie, se estanca en colegueo. Prometieron tragedia y espero que no se quede en esto.

De Jimmy Olsen… pues acción, humor con Winn y poco más. La verdad es que es como quien lee un comic y le ponen una página suelta con tiras cómicas en mitad del tebeo: si la arrancas de ahí no afecta a la trama. Así que en este capítulo lo de Guardián es puro relleno.

El final en la fortaleza promete mucho. Sí es cierto que ver a Cyborg Superman sin el traje del super se queda un poco cojo pero han conseguido mantener la identidad del personaje y que la cosa funcione. Muchas ganas de ver el proyecto Medusa.

La semana que viene promete ser muy movida con el crossover con Arrow, Flash y Legends of Tomorrow. Recuerda que la cobertura del especial la daremos aquí, ¡felices a tope!

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

6 COMENTARIOS

  1. Fue un episodio muy bueno, me fascino demasiado, ojala y todos fueran asi de buenos, me ha dado mas esperanza en el crossover espero sinceramente que no se les valla de las manos, esperare tu analisis como siempre, gracias por el trabajo y el esfuerzo, un saludo.

  2. Este me pareció hasta ahora el mejor capitulo de la segunda temporada, pasan cosas todo el tiempo, un gran ritmo tiene el episodio.
    Está temporada está superando a la primera, espero que siga así, saludos.

    • Hola Axel
      Me alegro que te esté gustando la serie… ponte rápido al día que ya está Crisis en Tierras Infinitas.
      Graciaspor leernos
      Un saludo Axel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...