InicioSeriesAnálisis de Supergirl. Temporada 5. Capítulo 3

Análisis de Supergirl. Temporada 5. Capítulo 3

[email protected] a Las Series que nos Hacen Felices y a este análisis semanal sobre la serie de Supergirl. Como siempre os invito a que os acerquéis a leer el resto de artículos sobre las series del universo de DC. Aquí os dejo el resto de enlaces, para que no os perdáis ninguno de ellos, somos así de buenas personas y sabéis que os queremos mucho.  Sin más adulación (ni dilación) vamos al “tajo”.

Amistades peligrosas

Lena sigue con su subterfugio para dar una lección a Supergirl (Kara) y para llevar a cabo su maquiavélico plan necesita unos diarios de su querido y villanísimo hermano Lex Luthor.  Aquí veremos cómo aprovechará el sentido de culpabilidad y la amistad que Kara siente para que se haga con esos documentos que se encuentran muy bien protegidos por el gobierno. Obviamente la bondad del personaje le generará dudas, pero pronto los sentimientos mencionados antes entrarán en conflicto y accederá a “la petición” no explicita de su querida amiga. ¿Cuándo se dará cuenta Supergirl que Lena la está manipulando? ¿Qué pasará cuando eso ocurra? Por el momento parece que pesa más el sentimiento de compensación por parte de la protagonista y no puede ver más allá de él.

Format C:

Martian Manhunter sigue con el bloqueo mental que le impide recordar algunas partes de su pasado. En esta ocasión va a contar con la ayuda de Nia para rellenar esos vacíos que tantos quebraderos de cabeza le están dando. Nótese lo bien hilado que está el chiste malo sobre sus “quebraderos de cabeza”.

Pronto va a descubrir que fue él mismo quien se borró la mente, junto a la de su padre y hermano para olvidar lo que le hicieron a este último. Fue encerrado por su progenitor y J’onn decidió ofuscar la mente de los tres para que la culpa y el odio no acabaran con la familia.  Por lo visto en el capítulo creo que ese plan no salió del todo bien… la terapia de familia hubiera sido una idea menos agresiva que encerrar a un hijo y que el otro borrara la mente a todos… Nominados en la categoría de Familia de año.

Veremos también como el hermano malvado utiliza la tecnología de Kelly, haciéndose pasar por Pete Andrews para recuperar sus poderes.

Arañas espaciales y compañeros de trabajo

Por otro lado está la aparición de una extraña mujer con el cuerpo repleto de tatuajes de arañas va a poner el apuros a Supergirl y compañía y nos va a dar un nuevo misterio para la trama de esta temporada. El bueno de William Day, al que vimos ayudando en un refugio para gente necesitada en el episodio anterior, parece ocultar algo.  Estamos viendo en pequeñas dosis que hay algo que no se nos está contando sobre él (supongo que será uno de los giro argumentales del Mid-Season Twist de rigor) para dejarnos con ganas de más. Lo que creo claro es que este periodista es algo más de lo que estamos viendo (soy Mr. Obvio) y que antes de la llegada de Crisis en Tierras Infinitas vamos a descubrirlo.

El diario de Nia

La historia de amor entre Nia y Brainy parece hacer llegado a un punto incómodo para ella. El exceso de “amor “de su pareja la está saturando y las bonitas poesías del principio han pasado a ser un poco molestas. Creo que Brainy no asistió a clase el día que explicaron lo de “en la medida está la virtud” y está sobrepasando los límites de paciencia de su amada. Esta situación puede ser considerada el alivio cómico de la temporada, pero creo que poco a poco se va a acabar convirtiendo en una historia de ruptura, al menos esa sensación me está dando por cómo se está llevando.

Un poema siempre mejora si llevas puesta una camiseta de BON JOVI

Este episodio, como lo visto hasta ahora, se está centrando bastante en dos tramas principales: J’onn J’onzz y su universo de personajes y familia disfuncional y la “amistad” de Kara y Lena Luthor.  Tengo curiosidad por saber cuánto va a tardar Supergirl en descubrir la manipulación de su amiga y que decisión tomará cuando llegue ese día. Por otra parte tenemos al periodista que oculta una extraña relación con la mujer de las arañas tatuadas. En mi opinión personal creo que esta serie está manteniendo una muy buena calidad y espero que nos ofrezca algo de interés más allá del crossover que muchos estamos esperando. Dejadme en comentarios que os está pareciendo esta nueva temporada de la mayor heroína de Krypton.

Saludos desde el sótano de la batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.