InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 5. Episodio 10

Análisis de Supergirl. Temporada 5. Episodio 10

Retomamos la normalidad en las series de CW despues de Crisis en Tierras Infinitas y el gran sabor de boca que me ha dejado el buen hacer de la cadena de televisión. El “arrowverso” (con las limitaciones económicas que todos conocemos) ha demostrado que con paciencia y cariño se puede conseguir más de lo que hemos visto en las pantallas de cine por parte de DC.

Como siempre, para estar al tanto de todo aquí os dejamos los enlaces al resto de series de DC:

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

¿Vuelta a la normalidad?

Este episodio nos va a mostrar lo que ocurre cuando las tierras se fusionan en una única. Ya en Crisis en Tierras Infinitas vimos que Lex Luthor era considerado un héroe más que un villano. Aquí vamos a partir de la premisa que los protagonistas recuerdan todo gracias a Martian Manhunter y tienen que acostumbrarse a este nuevo mundo en el que muchas cosas han cambiado. El mayor peso de este capítulo lo llevará Brainy y los “dobles” que comienzan a sufrir muertes inexplicables. Lo más destacable es la variada interpretación de Jesse Rath que nos trae a unos Brainys muy diferentes a la par de divertidos.  El problema de esta vuelta a la normalidad es que el crossover nos ha dejado tan encantados que este retorno me ha sabido a poco y ha bajado el ritmo. Me ha parecido que han perdido una gran oportunidad para que este primer episodio Post-Crisis hubiese sido más duro para los protagonistas. Meramente nos presentan algunos cambios pero un poco a medio gas.

Todo el arco de Brainy en este episodio (como su nombre indica:the bottle) gira en torno a la recuperación por parte de uno de los dobles de un recipiente con su mundo para poder liberarlo. Todo esto ha sido el detonante de un cambio en el Brainy original que privado de sus limitadores de emociones nos puede dar algunos buenos momentos en el futuro. Supongo que veremos a un personaje que poco a poco irá cambiando y eso puede ser un hilo interesante del que tiren los guionistas. Aquí es cuando los escritores deben tomar las riendas y no conformarse con dejar pasar episodios hasta el final, esta fusión de Tierras espero que traiga situaciones algo más complejas y elaboradas.

Este capítulo 10 nos trae la revelación de que Lex consiguió, mediante un trato con El Monitor, que Lena también lo recordase todo y así poder tenerla de su parte. Va a ser muy interesante ver trabajar a los dos hermanos juntos, porque por mucho que ella se resista, creo que acabarán siendo compañeros de fechorías. Reconozco que la elección de Cryer como Luthor me pareció un error en su momento pero el actor está haciendo un trabajo brutal y ha hecho suyo el personaje. Es un villano que me cae bien. Creo que por esta parte se podría explotar mucho la enemistad entre Kara y su actual jefe del DEO. La presencia del hermanísimo traerá de cabeza a Supergirl mientras trata de destapar los planes que se traen los Luthor. Un tira y afloja que si es llevado con solvencia puede ser muy jugoso pues llevará a Lena a tener que escoger un bando: Su hermano y su venganza contra Supergirl o evitar su destino como Luthor.

Conclusion

Creo que han sido muy conservadores con la forma en la que los cambios han afectado a los protagonistas y eso ha sido un error. Esta era la oportunidad que llevarlos al límite y ponerlos contra las cuerdas gracias a los Luhor y a Leviatán y que se vean casi derrotados. Espero que se recupere la trama de estos últimos y no caiga en el olvido debido al cambio que han sufrido las Tierras. Brainy ha dado un paso para convertirse en alguien diferente a lo que hemos visto hasta ahora y si se ha tomado esta decisión supongo que es para que tenga algo de peso en el futuro. Esta segunda parte de la temporada puede ser muy movida con tanto villano por ahí con sus propios planes malévolos. Otra pregunta que me surge es como va a afectar el liderazgo de Lex al DEO. Tener como director a un enemigo que han combatido en el pasado va a ser interesante a la par que frustrante para Supergirl y compañía. Muchos hilos atractivos de los que tirar y mejorar la ficción. Espero que eso ocurra.

 

Saludos desde el Sótano de la Batcueva.

 

 

 

 

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, en mi opinión gracias a lo acontecido en la crisis ha dado más interés en la serie, aunque siguen manejando mal a Lena, de verdad, ¿Qué pensaba que le iba a decir su madre? Esa buscaba otro argumento para unirse a Lex. Yo opino igual que tú con Cryer, al principio no me terminaba de convencer su elección, pero hace un gran trabajo, si obviamos que pensara que él solo pudiera con Tom Welling, ¿En qué pensaba?, de hecho si en esta temporada aparece más le beneficiará a la serie, en la anterior salió muy poco y eso que era el villano principal. Con respecto al villano, claramente se centraran en Leviatan como villano principal, pero trataran el tema de Lex de alguna forma.

    • Hola Sergio

      Espero y deseo que Lex tenga más protagonismo en esta parte final de la temporada y sepan jugar bien con su fama de buena persona y su verdaderas intenciones. Estoy contigo en lo mal que están planteando a Lena, todo su arco se parece más a la pataleta de un niño que a un plan de villana inteligente. Vamos a ver como acaba esto y si saben darle un final que nos enganche a la siguiente temporada.

      Gracias por leernos
      Un saludo Sergio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS