Inicio cine Ya sabemos el significado del nuevo sable láser de Rey en Star...

Ya sabemos el significado del nuevo sable láser de Rey en Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Mucho se ha hablado ya de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el final de una trilogía lastrada por los continuos cambios de rumbo en el guión y que J. J. Abrahams ha tenido que reconducir tras los interesantes aportes de Rian Johnson en Los últimos Jedi, que indignaron a los fans y preocuparon a la todopoderosa Disney.

No pretendo analizar la película, fallida en mi opinión, si no centrarme en un aspecto muy concreto del final de la misma. Así que os dejamos con el artículo en formato vídeo y ya sabes, si te gusta, no olvides suscribirte al canal.

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER.

En el final de la película, Rey marcha a Tatooine, al lugar donde Luke Skywalker se crió, y entierra el sable de Luke y Leia unidos. Tras esto, sale de la casa y unos aldeanos le preguntan quién es, a lo que ella responde:

“Soy Rey Skywalker”

Y muestra un sable láser amarillo, primera vez que aparece en las películas canon, aunque los fans de Star Wars lo hemos podido ver en otros medios.

Explicamos el color de los sables de luz.

Por un lado, lo más evidente. El color amarillo simboliza la mezcla del rojo de los Sith con el verde de los Jedi. De esta manera, la profecía tan mencionada a lo largo de toda la saga se ha cumplido. No en la figura de Anakin Skywalker, si no en la de Rey Palpatine. Por ser de familia Sith de nacimiento y Jedi por elección. De esta manera, el lado de la luz y el lado oscuro quedan unidos.

Sin embargo, por otra parte, si nos fijamos en la empuñadura, esta se corresponde con parte del bastón que que Rey usaba cuando era huérfana en Jakku. Es decir, Rey no solo niega su propio linaje, si no que abraza y reafirma su condición de huérfana como parte del viaje que le ha llevado hasta donde se encuentra ahora, integrando los dos lados de la luz y, presumiblemente, entrenando a futuros caballeros Jedi.

En definitiva, un guiño a los fans pero, por otra parte, una pequeña pasada por el hombro de Abrams a Johnson y su Rey de Los últimos jedi.

Un saludo y sed felices!

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad