Análisis de Supergirl. Temporada 5. Episodio 18

2

Bienvenidos al penúltimo capítulo de nuestra kriptoniana favorita. El número 18 de esta temporada un poco más corta que el resto. Un episodio que me ha dado una grata sorpresa que augura un final interesante.

Como siempre podéis leer lo que opinamos del resto de series del universo DC en los enlaces que os dejo a continuación:

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

La Fantabulosa emancipación de una Lena Luthor

Las piezas se empiezan a colocar ya en sus respectivos lugares y todo se centra en Leviatán para que en el episodio final veamos que ocurre con esta asociación de villanos y el hermanísimo más megalómano del universo DC.

Luthor está jugando un juego peligroso con Brainy  y la señorita Tassmacher como  peones y llevándose todo el protagonismo desde que volvimos de La Crisis en Tierras Infinitas. El nuevo director del DEO ha atado cabos y no le está gustando muchos los planes que se trae su jefe y como los está llevando a la práctica: Soltar al comesoles y robar un arma de La Fortaleza de la Soledad son cosas que demuestran que la cabra siempre tira al monte y que Lex es un villano aquí y en cualquier parte del multiverso. Aunque nos venda la moto que todo es parte del proceso para lograr que Gemma confíe en él, todos sabemos que aquí hay gato encerrado y que el plan traerá algún tipo de perjuicio a nuestros héroes. Kara y el resto sospechan que Lex trabaja junto a Leviatán pero no tienen ningún tipo de prueba, así que todo son indicios que necesitan refutación para tener algo en contra de él.

Rama Khan vuelve de nuevo a tener su protagonismo ya que se le da la oportunidad de resarcirse por sus fallos reuniendo el último objeto necesario para la culminación del plan y acabar con aquellos que les tratan de combatir.

Leviatán sigue estando muy lejos de nuestros héroes y por ello recurren a Pete (que no es Malefic), que trabaja en la biblioteca del congreso, pero no puede acceder a los archivos (con el simple hecho de mencionar Leviatán) y Alex y él son atacados y se ven obligados a huir  sin conseguir ninguna información. No solo eso, si no que la familia de Pete está siendo vigilada, con esto Kelly y Alex se dan cuenta que si esta última va a seguir siendo una vigilante, debe ocultar su identidad como tal. Quizás se hayan decidido a darle más protagonismo a este personaje que ha estado un poco en segundo plano y que se merece estar en primera línea.

Kelly y William siguen formando equipo para ver que está ocurriendo en Obsidian North y pese a sus reticencias por el nuevo Festival que quieren organizar,  Andrea Rojas no piensa parar lo que está preparando y la amenaza con el despido si continúa insistiendo. Por una parte me está gustando que no les esté siendo fácil dar con la conexión entre Leviatán, Luthor y Obsidian North y que se le estén cerrando todas las puertas a las que tocan. La investigación de Kelly William le lleva a este a seguir a Eve Tassmacher, pero es capturado por alguien que desconocemos. Veremos que ha ocurrido con él en el último capítulo.

Dreamer acudirá a su poder para tratar de averiguar que está ocurriendo y ahí es donde ve a Brainy jugando a las cartas (como Rama Khan cuando es visitado por Gemma) y tras desaparecer, Nia puede ver como todas las cartas que hay sobre el tapete tiene la cara del ex-cabecilla de Leviatán.

Supergirl, Nia y nuestros dos marcianos favoritos detienen a Rama Khan cuando trataba de sacudir Portland con un terremoto y lo llevan a la sede del DEO. Aquí es donde se desata el caos, pues se libera y destruye todo el edificio. Tras descubrirle al prisionero Brainy que trabaja para Luthor, es cuando se descubre su plan: Necesitaba entrar en el DEO para poder robar la kriptonita para poder derrotar a Supergirl.  Esto deja a nuestra heroína a merced de lo que esté maquinando Lex.

Brainy sigue sin querer sincerarse con Nia (ni con el resto) y por ello se está quedando en medio de ambos bandos y ahora se ha dado cuenta que no tiene nada, ha perdido todo lo que era. Han destruido el DEO y sus amigos no confían en él.

Durante este lío Lex Luthor está desaparecido junto con su hermana en la Penitenciaría de Stryker’s Island, donde Non Nocere falló en uno de los reclusos que ella ayudó, volviéndolo violento durante un problema en un ascensor. Mientras ambos están entretenidos con eso, hay un botín en la cárcel y esa furia se acaba propagando por todos los presos. Nada puede acabar con ella y es entonces cuando vemos la verdadera cara de Lex cuando descubrimos que desde el primer momento sabía que su proyecto fallaría. Que todo lo ha hecho para que sea la propia Lena la que se dé cuenta de ello. Ella se sorprende de todo lo que ha hecho su hermano y como la ha utilizado desde el comienzo. ¡Por fin se ha emancipado de la alargada sombra de su hermano! Aunque sea en un solo episodio, vamos a ver a Lena como algunos estábamos esperando durante toda la temporada: O como villana de primera línea o como mano derecha de su amiga Kara.

La escena final entre ambas es una joya y Katie McGrath es una actriz que está demostrando que se merece tener más protagonismo. Espero que haya una sexta temporada para que veamos eso.

Conclusión

Ha sido un episodio entretenido en el que todo se deja en manos del último. Estoy deseando ver a Lena recuperar esa amistad con Kara y como se enfrenta a su hermano en la batalla final. También tengo curiosidad por ver que bando elige Brainy cuando llegue el desenlace y que ha ocurrido con William.

El día 17 se estrenará el capítulo final que cerrará esta temporada que sigue cayendo en índices de audiencia, habiendo bajado de 1,26 millones a 600.000 espectadores.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 comentarios

  1. Buenas, en primer lugar tranquilo por lo de una sexta temporada, todas las series del arrowverso han sido renovadas por una temporada más, la única que está claro que continuará porque es la que tiene una audiencia estable es flash pero por lo menos todas siguen una temporada más. Este es sin duda uno de los mejores episodios de la temporada junto con el anterior y el episodio 100, siendo mejor que el anterior y no tan bueno como el 100, aunque ha sido en un episodio el desarrollo de Lena se ha llevado bien porque con lo ocurrido se dio cuenta de que no podía cambiar la naturaleza del ser humano, así como de la naturaleza del propio Lex, que por fin se dio cuenta de que nunca cambiará. Con ello el que haya acudido a kara para detenerlos no se siente forzado sino que es coherente con lo acontecido en pasados episodios así como la reacción de kara. Y encima lo relacionado con leviatan, todo en este episodio ha funcionado muy bien, ojalá toda la temporada hubiera sido como los dos últimos episodios, que esperemos no tenga un final como nos dejo el episodio de flash.

    • Juanma Martín el

      Hola Sergio
      Vamos a ver que nos depara el último capítulo, espero que acabe por todo lo alto y nos deja muy buen sabor de boca. Como este capítulo.
      Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al análisis de la segunda temporada de Manhunt. Hace dos años nos llegó su muy buena primera temporada y mi compañero Fernando hizo un…