Análisis de Supergirl. Temporada 5. Episodio 19. Final de Temporada.

1

Bienvenidos al capítulo final de esta quinta temporada de Supergirl que se ha visto un poco perjudicada por las circunstancias que estamos viviendo. Las piezas ya han avanzado hasta el centro del tablero en este enfrentamiento final contra Leviatán.

Si sois amantes de las series de DC, echadles un ojo a todas las que reseñamos en la web:

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

Perdono pero no olvido

El malvado Lex Luthor por fin ha conseguido acceder a la base secreta de Leviatán, aunque ha saboreado el gran sistema de seguridad que impide a los intrusos caminar a sus anchas por ella. Protegido con un “pin” especial que inhibe las ondas de seguridad, ha conseguido sobrevivir y acercarse a Leviatán. Parece ser que entregar dicha protección a Brainy no entra en sus planes y eso desencadenará la decisión que toma el personaje al final del capítulo.

Supergirl

Todo va a girar en torno a la búsqueda de Supergirl por parte de los jefazos de Leviatán y cómo los amigos de nuestra heroína tratarán de distraerlos mientras Lena le fabrica una armadura que evite el contacto con la kriptonita. Los enfrentamientos con Rama Khan y compañía pasan a un segundo plano cuando tienes la potencia de la trama en los sentimientos encontrados de Lena y Kara. Ha sido un final que se ha ido gestando poco a poco y me ha parecido muy orgánica la forma en la que finalmente han recuperado parte de su amistad pasada. El momento del apretón de manos ha sido un gran final para esta enemistad.

Me ha hecho gracia el nuevo aspecto de Alex, pues debía llevar máscara para ocultar su identidad y resulta que se pinta los ojos y se pone capucha y ya está….¿De verdad, así va a ser?  Esto engaña poco. Momento también muy divertido cuando ha saltado desde un edificio y se ha notado demasiado que la doble aterrizaba en una parte tras unos bidones y la actriz salía de otro sitio tras esos bidones.

Leviatán comienza su plan con Obsidian North y activa a Andrea Rojas para que detenga a Supergirl, que se ha colado en la realidad virtual para conseguir que la gente se desconecte. Es entonces cuando Lena protege a su amiga y vemos cómo Andrea entra en razón  y desiste. Es cierto que me ha parecido demasiado forzada esa escena y cómo Kara convence a la gente para que se desconecte. El discurso está muy bien escrito pero esa escena la he visto demasiadas veces de diferentes maneras y me rechina algo.

Por otro lado tenemos a Luthor y su final de temporada que no me ha gustado nada. Eso de “lo tenía todo planeado” ya huele demasiado a querer salvar los planes de Lex a toda costa sin importar los impedimentos que se le pongan. El sacrificio de Brainy ha sido en vano al decidir que las manipulaciones del hermanísimo deben tener éxito y eso me ha dejado mal sabor de boca. Aunque supongo que el personaje de Jesse Rath se salvará de alguna manera y con intervención de Nia, seguramente.

Supergirl

Creo que para haber sido un final que ha debido ser adelantado por la pandemia que estamos sufriendo, ha sido muy bueno y muy superior al de Flash. Me ha dado muy buenas vibraciones y que Lena y Kara se hayan unido me parece una gran idea, su enemistad no se podía estirar más.

Conclusión de Supergirl

Me ha dejado muy buen sabor de boca este final de temporada pese a que no me gusta la dependencia de Luthor que está teniendo esta serie. Es un personaje interesante pero ya se le ve el plumero a los guionistas en su afán por salvarlo y que sea intocable. Espero que haya más tramas con Leviatán y que no se conviertan en un mero instrumento en manos de este villano.

En este capítulo hemos tenido momentos de redención, como el de Eve y Lena y nos ha dejado un cliffhanger muy interesante con Brainy.  ¿Cómo será la convivencia con sus amigos si sobrevive? Puede ser un punto atractivo que explotar que espero que lo tengan en cuenta.

Supergirl

Lena y Kara van a ser el alma de la siguiente temporada de Supergirl porque ambas actrices han demostrado tener bastante talento como para echarse la serie a la espalda. Su relación va a ser un gran pilar y si se trata con inteligencia y emotividad nos va a dejar grandes momentos. Ahí dejo mi augurio para la séptima.

Os dejo el enlace a la web oficial de Supergirl.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.