InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 4

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 4

[email protected] a otro análisis más de un nuevo capítulo de Supergirl de CW en esta su última temporada titulado ‘Almas perdidas’ y que resume perfectamente lo que ocurre.

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas.

Supergirl

Supergirl continúa en la zona fantasma

Esta parte ha sido sosa hasta llegado el final, a parte ha sido la más corta del episodio. Básicamente nuestra protagonista, acompañada por su padre y su nueva amiga, tratan de buscar un espejo para que puedan regresar a La Tierra.

No nos andemos con rodeos, Nyxlysptlnz ataca al padre de Kara y la traiciona. Antes de volver a su dimensión tiene pensado quedarse un tiempo en nuestro planeta y hacer de las suyas. Eso es algo que no está dispuesta a permitir Supergirl, así que rompe la baraja, en este caso el espejo. Con esto consigue liberar a La tierra de esos planes pero ella también queda atrapada en La Zona Fantasma. El ancla se destruye y las posibilidades de escapar quedan reducidas a la nada.

Me atrevo a decir que a nadie le ha sorprendido que Nyxlysptlnz se haya convertido en villana, aunque le haya durado únicamente un episodio. Nxly atacó a Zor-El para que no retuviese a Kara, al menos esa fue la excusa que se le ocurrió. Creo que eso hubiese sido muchísimo más sorprendente si ese ataque no se hubiera visto venir desde la primera aparición de ese personaje.

Oportunidad perdida para salvar a Kara

La mayor parte de este episodio se centra en la forma de sacar a Supergirl de La Zona Fantasma y, como ha ocurrido en más de una ocasión, no hay solución posible pero de manera apresurada  y milagrosa la encuentran, tan fácilmente como se fríe un huevo.

Sigo siendo muy fan de Katie McGrath y de su forma de actuar, me ha gustado la escena con Alex en la que tiene que dejar a un lado el rescate de Supergirl para conseguir salvar a las personas atacadas por los fantasmas. Esa parte me ha parecido lo mejor de este capítulo junto la ausencia de Lex Luthor. Tengo sentimientos encontrados con estos dos hermanos.

Lena está cerrando su arco argumental de redención y se está llevando muy bien, la verdad. Ojalá el resto de las tramas de la temporada fuesen tratadas igual.

Ha sido divertido ver la referencia a ‘Los cazafantasmas’ y su arma para atrapar a los espectros. El lado simpático de Brainy alrededor de ese momento también me ha parecido muy acertado. Ha faltado Moquete y alguna alusión no cruzar los rayos.

Por lo demás, esta serie sigue el mismo camino con el que ha comenzado la temporada y la sigo notando muy, pero que muy acelerada con las tramas que se solucionan de una manera algo forzada.

Nia sigue teniendo sueños en los que ve a Kara en el instituto, pero eso lo veremos en el siguiente capítulo.

Conclusión

La temporada continúa siendo floja y va cayendo en calidad poco a poco. Supergirl podría ser mejor que lo que estamos viendo y eso no están beneficiando en nada al personaje.

Esta ficción es estéticamente mediocre, por desgracia se ha acomodado ahí  y aburre por momentos ver que no está a la altura de los programas.

La última temporada de Supergirl la noto moribunda y los guiones están siendo demasiado perezosos y con poca creatividad por parte de los escritores y eso me está haciendo muy cuesta arriba ver cada capítulo.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas, este capítulo me ha gustado más que otros de la temporada, aunque menos que el primero. Coincido que se veía venir que esa iba a ser mala y también en la redención de Lena, aunque no va del todo mal la temporada dudo mucho que llegue al nivel de la temporada final de arrow que fue de las mejores de la serie. No creo que llegue al nivel de las mejores temporadas de la serie como lo son la 2 y la 3 pero espero que al menos le den un final digno a una serie que es mejor que otras del arrowverso como batwoman, saludos.

    • Hola Sergio
      Tanto el personaje como la serie se merecen acabar bien y que Warner media se tome enserio la gran plantilla que tiene DC y que le den series de calidad. Te hago spoiler, me ha gustado mucho el siguiente capítulo con ese innecesario viaje en el tiempo.
      Un saludo

  2. Yo también me he visto el siguiente episodio y me gustaron varias cosas, que no comentaré hasta el siguiente análisis para no hacer spoilers, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad