InicioseriesAnálisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capítulo 8

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capítulo 8

Introducción

Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo en pantalla con algunas sorpresas. Abróchense los cinturones que el Rompenieves está listo para seguir girando por la gélida Tierra.

Para ver los análisis anteriores pincha aquí.

snowpiercer-las-cosas-que-nos-hacen-felices

En los análisis anteriores decía que pendía de un hilo la continuidad al mando de Layton. Este hombre tiene buenas ideas, un buen corazón y una gran dedicación para procurar el bienestar y la igualdad del tren, pero no está muy preparado para tomar el poder del Snowpiercer.

Muy especulador y frío: Wilford se aprovecha de todo esto para seguir desestabilizando aún más al Snowpiercer. A través de sus contactos e influencias traza un plan para lo que será su vuelta estelar al poder: El gran salvador.

Como si fuera un castillo de naipes, Layton va viendo delante de sus ojos como poco a poco su imperio (esa igualdad y esos buenos valores por los que luchó durante años), se van cayendo poco a poco. Antes fueron las luces rojas, ahora problemas en todo los sectores de un tren que ya dio su veredicto y tomó la decisión de quién quiere que los lidere.

El problema con la presión del agua fue la gota que colmó el vaso. Fueron una serie de hechos que nunca se pudieron solucionar, es más, se acrecentó con la ida de Melanie e inclinó la balanza hacia Wilford. Echamos de menos a la gran ingeniera del Snowpiercer.

El principio del fin comienza cuando Joseph Wilford manda a su guardaespaldas Icy Bob a colocar un enorme hierro en una parte de la refrigeración del Snowpiercer. Esto tiene efecto negativo al instante. La presión del agua comienza a aumentar, provocando que haya fugas por todo el tren tornando todo muy peligroso.

Para poder estabilizar el tren, después de solucionar lo del hierro, necesitan una pieza. Una plaqueta que solo Wilford tiene. Este circuito (que tiene la forma de un disco rígido) permite que el Snowpiercer no pierda potencia, y solo Joseph sabe como instalarlo, porque él fue quién lo creó. Si, el mismísimo creador del Snowpiercer.

Wilford que tenía todo planeado, y estaba saliendo tal como lo había pensado, pide ir él mismo a llevar la pieza, sabiendo que su presencia alteraría los ánimos en el Snowpiercer. La noticia de que Joseph estaba dentro del tren no se hace esperar. Todos sus seguidores están listos para ayudarlo y pelear por él, si fuera necesario.

snowpiercer-las-cosas-que-nos-hacen-felices

A pesar que Layton quería ocultarlo, Wilford quedó nuevamente como el salvador de todo un pueblo de 1024 vagones. Las cartas estaban sobre la mesa y el ex detective perdía todo poder sobre el Snowpiercer.

Ahora solo le queda rezar por sus seres queridos. Que su hijo pueda nacer de una forma normal, que nada le suceda a ninguna persona cercana a él. Ya conocemos como actúa Wilford, sin ninguna moral ni valores.

Fueron cincuenta minutos solo para mostrarnos que Wilford es quien tiene el poder, y  va a ser el que va decidir el futuro del Snowpiercer. La única salvación para todos es Melanie.

Conclusión

En el final del episodio pasado nos habían mostrado que la gente elegía a Wilford. Con Leyton todo era desorganización y desesperanza. La gente necesitaba alguien conocido, con grandes convicciones y mucha fortaleza para encarrilar el descarrilado Snowpiercer. Esa única persona es Joseph. No hay otro hombre que produzca esa confianza en el pueblo de los 1024 vagones.

Con Melanie todavía fuera del tren, no tiene quien se enfrente a él para arrebatarle ese poder. Layton ya perdió mucho terreno y no es molestia para Wilford. Es increíble como la serie se fue alejando de la esperanza que la ingeniera despertó con sus estudios sobre la vida fuera del tren, para llevarnos de lleno a una pelea política.

Fue uno de los mejores capítulos de la temporada, que espero que termine de una forma convincente.

Saludos y sed felices.

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad