InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 6

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 6

[email protected] amantes de Supergirl y de DC a este nuevo capítulo de la sexta y última temporada de esta kryptoniana. Segunda parte de de este episodio doble con muchas similitudes con la primera entrega de ‘Regreso al futuro’.

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas.

Supergirl

La primera parte de esta ‘noche del baile de promoción’ fue muy divertida, pese a las concesiones que había que hacerle al guion, funcionó muy bien y me lo pasé genial con esos Nia y Brainy algo desatados. Aquí la cosa se pone un poco más seria, la trama deja a un lado el tono cómico y creo que se resiente, ya que vista la primera parte, esta segunda pedía a gritos lo mismo para que no fuese tan drástico el cambio entre ambas.

Cat Grant tiene un papel muy importante dentro del devenir de los acontecimientos, ya que su afán por llegar al fondo de la historia lleva a que la misión de nuestros protagonistas se tambalee. Finalmente consigue liberar a los ‘cazadores del zoológico’ y estos ponen en jaque todo lo que habían logrado Nia y Brainy. Esto les lleva a tener que volver al pasado, solo unas pocas horas, para solucionar la detención de Kenny y Alex y evitar que el futuro sea modificado.

Supergirl

En este sexto capítulo podríamos decir que el alivio cómico es Cat Grant y su desmedido celo hacia su trabajo y el futurible Pulitzer, pero no consigue estar a la altura de lo que nos dejaron ‘Brandon y Brenda’. Ni por asomo. No me ha sacado ninguna sonrisa, la verdad. Me he pasado casi toda la duración del episodio esperando ver al Brainy de la semana pasada pero no ha aparecido.

La tensión en la relación entre Alex y Kara parece haberse relajado un poco tras la confrontación y eso ha fortalecido su lazo, algo de lo que ya hemos tenido constancia en las temporadas anteriores (que es el futuro en este episodio).

Pese a todo lo que ha tenido que ver con el meteorito, no ha habido momentos que nos hayan subido las pulsaciones y ese ‘conflicto’ ha sido un mero apunte, ya que el meollo de todo (a mi parecer) era la dura decisión de Kara con respecto a su relación con Kenny.  El final ya era bien sabido por todos, pero ha sido una buena idea que haya sido él quien no haya querido acompañarla.  Cada uno de ellos pertenece a distintos mundos (y no lo digo por el chiste fácil sobre la procedencia de Supergirl y Kenny).

Ha sido un acierto por parte de los guionistas no romper el ritmo de la narración con escenas de la situación de Supergirl en la Zona Fantasma y darle todos los minutos a la misión que nos ocupa y a Nia y Brainy. Así, por otra parte, crean ansiedad en el público por conocer cuál es el estado en el que se encuentra nuestra kryptoniana favorita.

Aunque la serie de llame ‘Supergirl’, es bueno que se exploten al resto de personajes que hay a su alrededor, más allá de ser sus meros acompañantes. Hay mucho potencial en ellos y se está desaprovechando.

El punto débil de las series de CW, a menos a simple vista, son los efectos especiales, con lo cual, creo que este canal debería apostar por historias más complejas y mejor elaboradas con personajes que necesiten poco o nada de CGI para contarlas. La ficción de Constantine (que no llegó a España y fue cancelada) tiene un toque a ‘Sobrenatural’ que podía haber sido muy interesante y con algo menos de coste de producción que Supergirl.

Conclusión

Un capítulo algo más serio que el anterior, cosa que no ha terminado de agradarme, pero que me ha devuelto algo de fe en la ficción.

Con todas las concesiones que hay que hacerle a la historia, ha sido muy divertida la trama que nos han contado dividida en estos dos últimos episodios.  Ha sido un soplo de aire fresco.

Supongo el siguiente se centrará en el rescate de Supergirl de la Zona Fantasma y volveremos a la temática superheróica más clásica para encarar el ‘middle-season twist’.

Estos dos últimos episodios han conseguido que no eche de menos a Katie McGrath.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, me ha gustado tanto este como el anterior, me han parecido de los mejores de la temporada y como bien señalas, ha sido un soplo de aire fresco. Me ha gustado ver las versiones jóvenes de los personajes que en general me han parecido bien elegidos los actores y creo que en general el cgi ha estado bien en estos episodios. Espero que nos sigan dando episodios entretenidos como estos, saludos.

    • Hola Sergio
      Si, todo ha funcionado bien en esta dupla de capítulos. Vamos a ver como acaba esta temporada final de Supergirl.
      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad