InicioseriesEl inocente, el thriller de Netflix para hacer un maratón

El inocente, el thriller de Netflix para hacer un maratón

Netflix estrenó el 30 de abril la mini serie El inocente. Un thriller protagonizado por Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado y Alexandra Jiménez. La serie nos viene de la mano de Oriol Paulo, director que tiene mucha experiencia en este género, como ya nos demostró en sus anteriores películas El cuerpo, Durante la tormenta o Contratiempo.

Está basada en la novela del prolífero escritor nacido en New Jersey Halan Coben, experto en tramas enrevesadas con giros y sorpresas inesperadas. No es la primera vez que Netflix adapta una novela del escritor, en 2020 estrenó No hables con extraños y Bosque adentro. Por lo que podemos ver que Netflix sabe elegir muy bien por quien apuesta.

El inocente: sinopsis

Mateo Vidal (Mario Casas), es un joven que acaba en la cárcel por una pelea en la que se vio involucrado y que, de forma accidental, se convierte en un homicida. Después de cumplir una condena de nueve años, Mateo lucha por dejar atrás su pasado, del que aún no se ha perdonado y que le sigue atormentando en su presente.

Empieza a rehacer su vida junto a su esposa Olivia (Aura Garrido), de la que espera un hijo. Todo parece indicar que su pasado por fin, quedará atrás, pero recibe un extraño mensaje desde el móvil de su mujer mientras ella está de viaje en Berlín, que lo cambiará todo.

el-inocente-las-cosas-que-nos-hacen-felices

En ese momento, todo por lo que Mateo había luchado parece tambalearse. Tanto su matrimonio como su inocencia serán cuestionados, y esa segunda oportunidad que creía merecerse se convierte en una carrera de obstáculos de la mano de la inspectora Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez) y Teo Aguilar (José Coronado). La joven inspectora investiga el suicidio de una religiosa que le llevará hasta Mateo.

Giros y más giros

La mini serie consta de 8 episodios de menos de una hora, y es perfecta para hacer un maratón. En primer lugar, por que la trama te lleva de un lugar a otro, y sería imposible mantener la intriga y la tensión si la serie fuera semanal. Y en segundo lugar, por que tiene la ventaja de que no te deja pensar.

El espectador no tiene tiempo para plantearse si todo lo que está viendo resulta creíble o está colgando de un hilo, solo tiene tiempo de prestar atención a la trama de la historia para no perderse. Cosa que sucede desde el principio, como ejemplo el cambio del primer episodio al segundo, donde se empieza con una historia totalmente diferente y que no entiendes que pinta ahí hasta que pasan unos minutos, y las sorpresas empiezan.

el-inocente-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Este no tener tiempo para pensar, juega a favor de El inocente. Mientras estás envuelto en sus giros y sorpresas, pendiente de no perderte nada, no tienes tiempo de darte cuenta de los pequeños fallos que la trama va dejando.

Se trata de pequeños vacíos e incluso de situaciones a las que se llega de una manera que resulta incoherente y en las que se profundiza poco. Aunque todas ellas pasan inadvertidas ya que todo va encajando de manera más o menos natural, para permitir un final como el que tiene.

El inocente es una serie con un ritmo frenético, donde su director te va llevando por donde quiere de una manera magistral. Esos giros que no esperas y que causan la sorpresa del espectador, aparecen como si fueran el verdadero camino para llegar a la resolución de todo ese enigma. Pero, de pronto, un nuevo hecho lo cambia todo y volvemos a viajar de giro en giro por una serie atrapante.

el-inocente-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Este modo de contarnos una historia es algo que ya hemos visto en otras series, sin ir más lejos en ¿Quién mató a Sara? de la que en breve tendremos su segunda temporada final. Donde no se permite al espectador pensar en si lo que ve es real o no, solo se le va suministrando información creando una adicción en la que cada vez se quiere más. El espectador se mantiene atento esperando una nueva sorpresa.

De ese modo es como una serie como El inocente te atrapa, y por eso se posicionó, nada más estrenarse, en el número uno del top ten de las más vistas en la plataforma de stream.


En resumen: El inocente es un thriller para ver con tiempo para poder darle a ‘siguiente episodio’ en un maratón igual de frenético que la serie. Con unos personajes en los que no se adentra y que se presentan de una forma superficial. Todo hecho únicamente para disfrutar de una historia llena de sorpresas y giros que tienes que ver sin pararte a pensar para que consiga mantenerte en tensión. Si piensas, el hechizo se rompe.

Un saludo y sed felices.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad