IniciocomicsEl cómic de la semana: 100% Marvel HC. Longshot

El cómic de la semana: 100% Marvel HC. Longshot

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos 100% Marvel HC. Longshot. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Longshot

Longshot, el principio del estrellato

Si no conoces a Longshot o es que eres un recién llegado al mundo del cómic o es que eres demasiado joven. Longshot fue uno de los mutantes más famosos de La Patrulla-X, la colección más vendida del mundo, a mediados de los años 80. Incluso llegó a eclipsar al mísmimo Lobezno. Esta miniserie guionizada por Ann Nocenti y dibujada por Arthur Adams dio el pistoletazo de salida a este personaje.

Un personaje de otra dimensión, con los huesos huecos y con mucha suerte. Y además enamoraba a todas las chicas. Era agil como Spiderman, divertido, ingenuo y con mucha suerte, como he dicho antes. Y lanzaba unos cuchillas que siempre daban en el blanco. Con la memoria en blanco y con flashback de recuerdos de su dimensión, donde Mojo era el “artista”, Longshot cayó de pie entre el gran público.

Su presentación en sociedad fue en esta miniserie de 6 números que comento en este tomo, pero su popularidad la alcanzó al ser miembro de La Patrulla-X durante más de 4 años. Su incorporación tuvo lugar en el Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7, del cual ya hicimos un especial como cómic de la semana.

En esta miniserie comprobamos como un desmemoriado personaje “cae” en nuestra dimensión perseguido por seres muy extraños. Y empieza un tour de force donde conoceremos a otros personajes como Rita Carambola, Mojo o Espiral y aparecerán viejos conocidos como Spiderman, Hulka o el Doctor Extraño.

La miniserie en verdad no tiene nada del otro mundo. Una huida de Longshot donde poco a poco va descubriendo la verdad de su pasado, su origen y su batalla contra el Mojoverso, donde hace las veces de la rebelión. No cuento más para no hacer spoilers, pero os aseguro que es muy ochentero, donde la acción corre a raudales y donde una primeriza Ann Nocenti se lo pasa de fábula escribiendo este batiburrillo.

Pero la fuerza de este tomo se encuentra en los lápices de otro recién llegado, Arthur Adams. Si lo veis ahora flipais con el dibujo, por su versatilidad y por su alejamiento de los cánones conocidos hasta la fecha. Pues fijáos en los años 80, fue toda un revolución. Esta miniserie fue muy importante para todos los autores. A Nocenti la llevó a ser reconocida en el mundillo del cómic en el último lustro de los 80. Su etapa con JRJR en Daredevil es muy conocida. A Longshot le llevó a la Patrulla-X de Claremont, nada más y nada menos, y además como personaje principal. Y a Arthur Adams le catapultó hasta tal extremo que le convirtió en un autor de referencia de la época del cual han bebido cientos de autores contemporáneos. Lamentablemente no era un autor muy rápido, y se le confirió a eventos especiales como Las guerras Asgardianas de la misma época que esta miniserie, o futuros anuales y numeros giant-size de X-Men o Excalibur.

Si amas los cómics de los 80, si amas los X-Men, si amas los dibujos de Art Adams es imposible que este tomo no te guste.

Lamentablemente para el personaje, desapareció del mapa en la saga Disolución y renacimiento, a finales de los 80, donde la Patrulla-X quedó desmantelada. Personajes como Longshot, Dazzler o Kaos perdieron gran parte de su protagonismo, cosa que sucedió con Tormenta, Coloso, Pícara o Mariposa Mental, pero al menos estos últimos, con el tiempo, volvieron a engrosar las filas de la Patrulla-X.

¿Qué hubiera pasado si Claremont no hubiera dejado La Patrulla-X a principios de 1991? ¿Hubiera retomado a Longshot? ¿Se hubiera convertido en un personaje de referencia como Lobezno? Lamentablemente nunca lo sabremos. Pero si podemos decir que Longshot fue una de las grandes estrellas de la colección mas vendida de Marvel, y que ahora sigue apareciendo como secundario en muchas series mutantes.

Un complemento perfecto de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 7. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Panini Cómics en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Mario, muchas gracias por el artículo. Tengo 56 años, era joven en los 80, he leído muchos cómics, entre ellos muchos de la patrulla x, y te aseguro que no conocía hasta hoy a Longshot, (o es que mi neuronas ya empiezan a morir por la edad). 😀

    Un saludo y sed felices!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad