InicioSeriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 7: Hombre de acero

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 7: Hombre de acero

Bienvenidos, adoradores de Superman, a un nuevo análisis de Superman & Lois, la serie que se ha convertido en el buque insignia del Arrowverso. Esta semana tenemos sorpresón mayúsculo. Si, no lo vimos venir. Lo admito. Os dejo con el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío, en un episodio dirigido por David Ramsey, el John Diggle de Arrow.

Decíamos ayer…

Más bien la semana pasada. Superman volaba con Jordan a la Fortaleza de la Soledad, donde un rápido análisis revela que su superoído se ha activado. Sólo el tiempo y el entrenamiento podrán hacer que lo controle. Clark le dice que debe enfocarse en un sonido y a partir de aquí aprender a distinguir entre el caos que le provoca dolor de cabeza. Como buen adolescente, Jordan cede a sus hormonas y no se le ocurre otra cosa que centrarse en Sarah, con tan mala suerte que mal interpreta una charla que tenía con Jonathan. ¡Y encima va y se lo dice a su hermano a la cara! Al final la sangre no llega al rio porque pasan otras cosas pero está bien que Jonathan de un golpetazo en la pared, a ver si Jordan espabila y se deja de tonterías.

Sujetos de prueba

En este episodio nos centramos en el cometido de Lana en su nuevo puesto de trabajo, que no es otro que buscar candidatos. Lo malo es que ella piensa que lo hace para unos puestos de ejecutivo o algo por el estilo y mucho me temo que los planes de Morgan Edge son otros. Esta claro que busca experimentar con la kryptonita x y que esos candidatos serán los huevos con los que harán la tortilla. La cosa no pinta muy bien.

Sorpresa, sorpresa

Comenté en el análisis anterior que era raro que Lois no hubiese comprobado los antecedentes de Black Luthor. Se ve que se lee mis análisis (ya sabéis, está bien conocer a la competencia) y en este episodio ya se ha enterado de que Black Luthor no es quien dice ser. Cuando todo apunta a que colaborará con Lois y Superman tras detener un envio de kryptonita x, se produce la gran revelación del episodio. Anteriormente, en este mismo episodio, hemos visto flashbacks de su vida con Lois. Descubrimos que tenían una hija, que Lois fue asesinada por Superman y que había construido una armadura para vengarse.

Ahora bien, lo que nadie esperaba es lo que vino después y eso que el título del episodio tendría que habernos dado una pista. Eso y el color de su piel. Ha sido al ver el martillo cuando lo hemos tenido claro. Resulta que la IA de la armadura y la nave creen que es Lex Luthor pero, en realidad, su auténtico nombre es otro. Estamos ante John Henry Irons, alias Steel, o por lo menos el John Henry Irons de otro universo.

Steel

Para los despistados, hablemos de Steel. En 1993 el mundo de los cómics se conmociona: Superman muere. Si, se que esto no es nada del otro mundo y que hay una puerta giratoria en el cielo que los trae de vuelta pero en aquellos años, atreverse a matar a Superman, era un acontecimiento. Tras su muerte a manos de Doomsday, aparecen varios personajes que intentan sustituirle, algunos afirmando que son el propio Superman resucitado.

Uno de esos personajes es Steel. El doctor John Henry Irons (creado por Louise Simonson y John Bogdanove) se inspira en Superman para enfundarse una armadura de acero y armarse con un martillo para arrear hostias como panes a sus enemigos. Steel nunca afirmó ser Superman pero, por su nobleza, es el que estuvo más cerca de recoger el testigo. Incluso llegó a tener de pareja a Lana Lang.

Ahora sabemos algo más de Steel en esta serie. Sabemos que dejó a su hija atrás y le dijo que iba a por tabaco, que en nada regresaba. Sabemos que viajó en su nave (dice que su nave está llegando) pero no sabemos qué pasó por el camino. ¿Crisis en Tierras Infinitas? Lo que está claro es que Superman no estaba sólo cuando destruyó su mundo y mató a su Lois. ¿Eran kryptonianos? ¿Eran experimentos creados por la kryptonita x? En todo caso, nos faltan piezas del puzzle. Lo dejamos en la cárcel, pensando en su hija y esperando la llegada de Samuel Lane, que debe estar frotándose las manos ante lo que le ha caído del cielo. Nosotros nos frotamos las manos ante lo que nos queda. Nos leemos la semana que viene. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, me ha gustado mucho el episodio, yo tampoco vi venir quien era y supongo que tendremos que dejar de llamarle Black Luthor y Luthor noire. Esta bien como han conectado la activación del súper oído con lo sucedido en el episodio para que Jordan y Jonathan pudieran localizarlo y salvarlo. Esta bien explicado porque odia a Superman, pero no lo que comenté en anteriores análisis,¿Si quiere enfrentarse a Superman no es lógico hacerlo como lo hace en este episodio, sin poner en riesgo a inocentes como lo hizo en los primeros episodios? Porque no tiene sentido que diga que quiere salvar al mundo y evitar que le ocurra lo mismo que al suyo si para ello pone vidas en peligro que de no haber sido por Superman, se hubieran perdido. Esperemos que esta vez sí puedan hablar y que expliquen bien porque actuó de esa manera en el siguiente episodio, saludos.

    • Hola Sergio. Como dices, está muy bien desarrollado lo de los poderes de Jordan. Y es cierto que esta vez el enfrentamiento entre Steel y Superman tiene mayor sentido, aunque si antes pensábamos que era un Luthor y teniendo en cuenta que un Luthor nunca puede ser de fiar al 100%, tampoco es que estuviera tan mal. Por lo menos no fue lo de Man of Steel, con edificios arrasados y gente muriendo a mansalva. A ver como lo continuan. Gracias por el comentario y por leernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS