InicioSeriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 5. Niña, pronto te...

Análisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 5. Niña, pronto te harás mujer

Bienvenidos a un nuevo análisis de Superman & Lois. Esta vez toca el capítulo 5 de la segunda temporada titulado “Niña, pronto te harás mujer” y que supone el regreso de la serie después del parón motivado por los Juegos de Invierno. Y la acción vuelve con un gran avance en la trama principal, pero con una soporífera fiesta de los quince años. Como viene siendo habitual una de cal y otra de arena.

Enlace a los análisis anteriores de Superman & Lois.

El episodio comienza con una visita al pasado en el que vemos como una niña recibe en herencia un misterioso medallón que supone a la vez la aceptación de un legado familiar y de una misión peligrosa, ya que dicho medallón ya acabó con la vida del padre de la pequeña. ¿Y quien es esta niña? Pues ni mas ni menos que una Ally Allston que recibe una herencia que recuerda muy mucho al colgante que porta Bizarro en la actualidad.

En el presente Chrissy realiza una entrevista a Ally para que pueda demostrar su verdad, algo que la joven periodista está empeñada en buscar después de sus desencuentros con Lois. Pero Ally la droga para que quede inconsciente y ponerla el medallón. Esta es la manera en que los miembros de la secta pueden Ascender, es decir, visitar otra dimensión o universo donde se encontrarán con otras versiones de si mismos que necesitan para estar completos.

Superman visita a un malherido Tag Harris que sobrevivió a duras penas a su encuentro con Bizarro. El joven dice que el medallón que le quitó a la criatura está ahora en mano un Anderson que como viene siendo habitual se niega a colaborar con el Hombre de Acero. Pero el militar advierte a Superman de que su conexión compartida con Bizarro parece estar haciéndolos más fuertes a ambos cuando están juntos

Lois continúa con su investigación y descubre que la doctora Faulkner ha sido también miembro de la secta. Viaja a las minas para confrontar a la doctora solo para encontrársela muerta a los pies de Bizarro. Llama rápido a Superman, aunque la criatura huye sin hacerla daño. ¿Es posible que la reconozca por tener también una contraparte de Lois en su dimensión?

Lois va rápidamente al encuentro de Ally Allston para avisarla del peligro que corre. Su cara es un poema cuando se encuentra allí a una Chrissy todavía alucinando con las visiones que ha tenido. Pero no hay tiempo para nada ya que Bizarro llega como un toro y solo la oportuna intervención de Superman impide que ocurra una tragedia. Se desata entonces una monumental pelea que acaba cuando Superman se da cuenta de que Bizarro es su contrapartida (al usar un aliento flamígero y una visión congelante, versiones contrarias de los poderes de nuestro protagonista). Entonces lo lleva las minas para usar la Kryptonita X para dejar KO a la criatura y después llevarlo a la Fortaleza de Tal-Rho para que Lara analice a la criatura con tecnología kryptoniana.

Mientras, la situación con los jóvenes Kent se va complicando. Jon se ofrece voluntario para ayudar a su abuelo en el entrenamiento de Jordan y para estar a la altura inhala Kryptonita X. Su fuerza y velocidad aumentan, lo que extraña mucho a su hermano, que piensa que algo raro esta pasando.

Y llegamos al punto álgido del episodio. Eso que todos estábamos deseando ver. Si amigos ¡la fiesta de quinceañera de Sarah! La celebración acaba siendo un desastre ya que la joven oye junto a Jordan una conversación entre su padre y su examante que deja al bueno de Kyle en muy mal lugar. Sarah se derrumba y termina contando lo que ha escuchado a una atónita Lana que no duda en proteger a su hija.

Chrissy le cuenta luego a Lois sus visiones del mundo espejo. Le dice que esta aterrada ya que allí Ally tiene sometido a todo el mundo bajo un régimen del terror. Ambas mujeres concuerdan que deben de hacer algo para detener a la líder de la secta.

El capitulo termina con una revelación sorprendente. Superman acude al encuentro con su madre que le dice que ha logrado comunicarse con la criatura. Se trata del Kal-El de ese extraño mundo espejo que ha llegado hasta nuestra Tierra para tratar de acabar con una Ally a la que define como un ser malvado que va a terminar con todo lo que aman en nuestro mundo. La criatura termina por hablar, pidiendo ayuda a Superman para matar a Ally.

Valoración del episodio

Me ha gustado mucho la idea de mezclar las dos tramas principales de la serie. La de Ally Allston y la de Bizarro. Es una jugada que no me esperaba y que por lo que hemos visto en este capítulo funciona muy bien. De esta manera Superman y Lois van a tener que unir fuerzas contra sus respectivos enemigos y ya de paso se elimina una línea argumental para dar más tiempo a la serie a tratar otros temas.

El problema, y es un problema muy gordo, es que dentro de esos temas tenemos todo lo relacionado con los Cushing. Es que no hay por donde cogerlo, de verdad. Primero tenemos una fiesta de quinceañera. De Aquí viene el título del episodio “Niña, pronto te harás mujer” que en el original es “Girl… You’ll Be a Woman, Soon”, como la famosa canción de Neil Diamond.

Esto de la fiesta no lo acababa de entender del todo ya que es algo que celebran los latinoamericanos. Pero oh sorpresa. Es que los Cushing eran antiguamente los Cortez, pero el abuelo de Kyle se cambió el apellido para encajar mejor en Smallville. El único sentido que le veo a esto es hacer más progresista esta trama, pero ¿en serio es necesario cambiar el origen de una familia para intentar que interese más? Y si todo esto da vergüenza ajena, madre mía lo que nos espera con la revelación de la infidelidad de Kyle. No creo que a nadie que vea este programa (una serie de superhéroes, recuerdo), le pueda interesar demasiado una crisis conyugal de una pareja de secundarios de mediana edad. Un tema que al menos en este capítulo acapara prácticamente la mitad del metraje.

Al margen de estas dos tramas principales tenemos el asunto de la relación entre los hermanos Kent. Todavía estoy un poco indeciso ya que me gustaba mucho que el personaje de Jon no fuera el típico adolescente amargado y envidioso de su hermano, el nerd que acaba teniendo poderes y le pasa por encima. La nobleza de Jon aceptando esta situación me gustaba mucho y le daba un encanto especial. Pero estoy dispuesto a dar el beneficio de la duda a esta nueva rivalidad fraternal para ver por donde van a tirar los responsables de la serie.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS