InicioSeriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 8. En el olvido

Análisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 8. En el olvido

Bienvenidos a un nuevo análisis de Superman & Lois. Esta vez toca el capítulo 8 de la segunda temporada titulado “En el olvido”, donde todas las tramas abiertas avanzan un paso más y podemos ver la gran jugada que Ally tenía preparada. Pero hay que agarrarse que vienen curvas y sorpresas.

Enlace a los análisis anteriores de Superman & Lois.

Lo primero que hay señalar es que John Henry Irons se recupera poco a poco de sus heridas. Y digo poco a poco por que tiene algún lapsus mental de esos que rompen el corazón, como cuando confunde a Lois con “su Lois” y piensa que están en su mundo. A pesar de todo, parece que las cosas mejoran para él y para su hija. Nat no lleva muy bien que vivan con un hombre que es exactamente igual que el que mató a su madre. Pero poco a poco, gracias a los esfuerzos de Clark, parece que la situación se puede ir normalizando. Sobre todo, cuando John y Nat se van a vivir a una casa cochambrosa, pero en la que van a poder formar un nuevo hogar los dos solos. De donde sacan el dinero para pagar el alquiler no tenemos noticias.

En otro orden de cosas, en el hogar de los, Lana prepara el debate para las elecciones a la alcaldía ayudada por Kyle, que ya no sabe qué hacer para recuperar la confianza de Lana.

Los Cushing y sus cosas

Y por lo que se refiere a los hermanos Kent, Jon empieza a trabajar en una tienda del pueblo como castigo, sin poder salir. Mientras, Jordan se enfrenta a una difícil situación ya que Sarah quiere que se haga amigo de Aubrey, la chica con la que se besó en el campamento y que ahora sirve de apoyo moral para la hija de los Cushing. La situación se complica cuando Jon acompaña a su novia Candice a casa y un traficante que tenía negocios con ella por la Kryptonita-X les ataca por la noche en un camino desierto. Justo en ese momento Jordan iba a reunirse con Sarah y Aubrey pero con su superoído capta lo que esta pasando y acude en ayuda de su hermano. El traficante está dando una paliza a Jon ya que ha inhalado Kryptonita-X, pero no es rival para los poderes de Jordan, que le deja rápidamente KO.

Jordan reparte que da gusto cuando quiere

Aunque todo tiene un precio, Jordan acaba manchado de sangre y polvo y decide no ir a la cita con Sarah y Aubrey y eso le puede acabar pasando factura. Al menos Jordan ya sabe a quién estaba encubriendo Jon y parece que esta aventura ha hecho que los dos hermanos vuelvan a unirse y a confiar el uno en el otro.

La jugada maestra de Ally Allston

El general Lane informa a su hija y a su familia de que temporalmente vuelve a estar al mando del Departamento de Defensa. Se han retirado todos los cargos contra Superman y nuestro héroe vuelve a ser un aliado de EE UU. Lo malo es que Anderson ha logrado escapar con el colgante (ya lo vimos en el capítulo anterior).

Chrissy por su parte tiene una gran exclusiva. Ally la ha convocado para un evento en el que va a dar una gran noticia y aunque Lois no se fía demasiado Chrissy decide participar. Aunque se queda con cara extrañada cuando le piden que se ponga un traje de contención para ir (un traje igual que el que llevaba Bizarro cuando llegó a nuestro mundo). Todo se complica aún mas cuando Lois y su padre reciben un crítico mensaje de Lucy que suena a despedida. Esto dispara todas las alarmas y Superman parte en busca de las dos mujeres.

Y tienen razones para asustarse. Ally ha logrado comunicarse con su contrapartida en el otro universo gracias a Anderson y su colgante. Y le ha dicho que ha llegado el momento de que se reúnan en mundo espejo. Ha llegado la hora de que Ally haga su movimiento.

Superman vuela rápido a las minas y llega a tiempo para ver como un portal está atrayendo a los miembros del grupo de Ally que la van a acompañar a mundo espejo. El problema es que el portal destruye a las personas que atrapa. Superman logra salvar en el último momento a Chrissy y atrapar a Ally. Lo malo es que Anderson ha logrado arrebatar el colgante de Ally y parece que junto al suyo lo ha podido usar para atravesar a salvo el portal. Pero es algo que no sabemos a ciencia cierta. Lo que si sabemos es que Lucy no aparece por ningún sitio y es casi seguro que haya sido desintegradas por el portal.

Un portal hacia ninguna parte

Ally acaba retenida en defensa para ser interrogada por Sam Lane. El pobre está destruido por la muerte de su hija pequeña y es presa fácil de los juegos mentales de la mujer, que mantiene la boca cerrada. Para pasar el mal trago Sam y Lois regresan a la granja donde reciben una visita inesperada ¡Lucy está viva! La joven les cuenta que estaba en el grupo de Ally en las minas, pero cuando vio lo que empezaba a pasar comprendió que su hermana había tenido razón todo el tiempo y se marchó de allí. Pero al no tener teléfono ni medio de trasporte no había podido ponerse en contacto con ellos hasta ahora.

Sam se lleva a Lucy a su casa para que todos puedan descansar después de tantas emociones. Cuando están tomando una copa de vino, el general empieza a encontrarse mal y se destapa el pastel. Lucy ha drogado a su padre y le cuenta que es el plan B de Ally para acceder al mundo espejo, robando la tarjeta de acceso de Sam para liberar a Ally de su prisión.

Valoración del episodio

Una vez más, he acabado bastante contento con la historia que nos han contado esta semana. La serie va cogiendo velocidad poco a poco y las tramas van avanzando sin dejar por ello de sorprendernos. Ya digo desde aquí que el giro final, con esa Lucy haciendo de “agente doble” no lo vi venir para nada.

A esta sensación de que las serie mejora semana a semana ayuda sin duda que cada vez se dedica menos tiempo a los Cusing, algo que es muy de agradecer. Pero es que además se arregla uno de los temas que menos me estaban gustando, como es la relación entre Jon y Jordan. Parece que por fin los dos hermanos vuelven a ser uña y carne, como al principio de la serie, cuando los conocimos y les cogimos cariño. Y tengo que reconocer que ver a Jordan repartiendo tortas ha estado muy pero que muy bien. Lo malo es que habrá que ver como evoluciona el triángulo amoroso adolescente Jordan-Sarah- Aubrey, y es que, aunque el joven diga que no ha ido a su cita por las pintas que tenía tras la palea, no hay duda que tampoco es que le hiciera mucha gracia ir desde el principio.

Por fin hemos vuelto a ver a Nat

También es muy interesante todo el tratamiento del episodio sobre Nat y John . Vemos en varias escenas como la joven escapó de su mundo teniendo entre ceja y ceja reunirse con su padre. Eso es lo único que le importa ya que le quiere con locura. Por eso no le importa vivir en una mierda de casa o tener que hacer el esfuerzo de sobrellevar su relación con Clark. Mientras este con su padre todo le da igual. Y ojo a la situación de John y sus lapsus mentales. Parece que está recuperado, pero ya veremos en el futuro.

Y dejo lo mejor para el final. Toda la trama de Ally Allston me encanta. Es una villana fascinante y Rya Kihlstedt, la actriz que le da vida, hace un trabajo genial mostrando siempre ese aire de superioridad y de perfidia que tan bien vienen al personaje. La jugada final con Lucy es sencillamente genial y estoy deseando saber que pasará a continuación. Y no solo con Ally, también con un Anderson que avanza pasos de gigantes para ser el gran rival de Superman esta temporada. ¿Habrá llegado bien a mundo espejo?¿Qué le espera allí? Estoy deseando ver el próximo capítulo.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS