‘The Boys’ continúa con la que muchos catalogamos como la mejor temporada hasta el momento. Casi lo podemos certificar, a falta de dos capítulos, tanto por la forma en la que se está contando la historia como el la profundidad que están ganando muchos personajes.
Aquí os dejamos el resto de análisis de los episodios de ‘The Boys’
No solo de ‘herogasm’ vive el espectador
Ya desde hace algún tiempo se ha estado hablando en muchos medios, escritos y audiovisuales, de la escena del ‘herogasm’. Los creadores de la serie avanzaron algunos detalles de cómo se enfrentaron a la mayor orgía vista en televisión.
Como anécdota, Jensen Ackles contó en una entrevista que algunos de los presentes y del equipo técnico confundieron el lubricante con gel hidroalcohólico. Eso no es algo para contar a los nietos precisamente.
Cierto es que la escena contiene desnudos y momentos explícitos, pero nada que pueda sorprender a un espectador adulto y menos a un lector de Garth Ennis. Quien tenga en sus estanterías (como yo) los cómics de ‘Crossed’, de este mismo guionista, estará curado de espanto.
Con toda la publicidad que ha recibido el ‘herogasm’, podíamos pensar que es lo más impactante de este sexto capítulo y eso es lo más alejado de la realidad. Puede ser llamativo, explícito y, hasta cierto punto, soez pero ‘The Boys’ no es conocida por ser adalid de los políticamente correcto. Es lo que sucede al final del mismo lo que se lleva el protagonismo, bajo mi punto de vista.
Ya pudimos ver en el episodio anterior de lo que es capaz Soldier Boy (Jensen Ackles) y por qué es tan importante para los protagonistas encontrarlo y tenerlo de su parte. Me encanta como ‘este Winchester’ está interpretando al personaje: Apesadumbrado, vengativo aunque calmado con ese dolor interno por la traición de su amada. Además, creo que fue muy catártico el momento en el que ella le revela que, no solo no lo amaba, sino que lo odiaba.
En algunos puntos puede sentirse identificado con Steve Rogers, ya que el perdió su vida con Peggy Carter aunque él sí tuvo la ‘suerte’ de sentirse amado a su regreso (Aunque fuese por poco tiempo).
Desde mi desconocimiento, por lo poco que llevo leído de los cómics de Garth Ennis, he de decir que he conseguido empatizar con Soldier Boy y su dolor. Aferrarse durante todo su cautiverio a la idea de volver a ver a la persona que más ama y descubrir la verdad es duro.
Agarrémonos bien al asiento que el viaje de la tercera temporada está siendo muy movido y el final promete ser de traca.
Conclusión
No puedo dejar de ver ‘The Boys’ me enganchó desde el cameo de Charlize Theron hasta hoy y vaticino (en plan pitoniso) que nos va a dejar la boca abierta lo que queda de temporada.
Hasta este mes de junio la serie tenía unos bandos bien delimitados pero todo se resquebraja y eso le está dando una fuerza y una profundidad a la historia que nos beneficia a los espectadores y fans de la ficción de Amazon.
Esta temporada de ‘The Boys’ va a conseguir que las ventas del cómic aumenten, eso lo tengo muy claro, si las anteriores no lo habían conseguido ya.
El final de este sexto episodio es brutal (palabra que uso demasiado últimamente) y no me refiero al archimencionado ‘herogasm’. El momento ‘Pene/estornudo’ me resultó más impactante, quizás porque no se habló de él antes. Creo que al haber machacado tanto la llegada de este evento anual de Vough a la pequeña pantalla le ha quitado fuerza.
El momento A-Train y Blue Hawk es, aunque esperado, sorprendente.
Aun así, ‘The Boys’ está siendo espectacular y promete mejorar en los dos capítulos que faltan.
Un saludo desde la planta 99.
¡Hola! La serie sigue aumentando en intensidad, si estuvieran ya todos los episodios sería el momento de verlos seguidos hasta el final. El Herogasm tampoco ha sido muy escandaloso, lo más fuerte era todo CGI o efectos, como el pene serpiente y la pringue gigante (me recordó a una escena de Ted 2). La lucha final ha estado muy bien rodada, le ha sentado bien al episodio esta escena de acción tan intensa. A ver hacía dónde va la relación entre todos los del equipo, que parece que cada uno va por un camino. Poco más que añadir, esperando ya el nuevo episodio. ¡Saludos!