Análisis de The Flash. Temporada 6. Epiodios 16 y 17

2

Bienvenidos amantes del velocista escarlata a esta nueva reseña de dos nuevos capítulos después del parón debido al COVID-19 que ha habido en todo el mundo. Vamos a ver que ha nos ha deparado el regreso de Barry Allen y compañía.

Como siempre, aquí tenéis el resto de series de DC:

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

Joe West on the run

El episodio 16 se centra en la guerra de Joe West por desenmascarar a Carver y sus maquinaciones de malvado y en como este no tiene pensado quedarse impasible ante la investigación del padre de Iris.

A todo esto vemos como Ragdoll ha sido el enviado para acabar con la vida del capitán y sí a esto juntamos el problema que está teniendo Barry con su fuerza de la velocidad pues tenemos un coctel peligroso. Cuando Flash no puede evitar que Joe salga herido del primero intento del villano por acabar con su vida, se plantea algo que no quiere: Protección de testigos. La posibilidad de perder de Joe y Eva encargando a Iris acelerar su pérdida de fuerza de la velocidad de su esposo se convierten en el eje central.

Entiendo que al final del capítulo con todo lo que ocurre Joe decida acceder a entrar en protección de testigos, pero que no lo haga la familia me parece muy extraño. ¿No pueden utilizarlos para llegar a él? No, ya que aquí los villanos se conforman con haberlo quitado de en medio pero arriesgándose a que vuelva de nuevo y con más fuerzas o que desde la tranquilidad de la protección de testigos continúe la investigación. “Ya si eso lo pensamos cuando llegue el momento” habrá pensado Carver.

Tampoco me ha parecido bien llevada la escena en la que Joe West amenaza a Carver con una grabación…¡Dios, Joe! Vete de allí y cuando estés a salvo le dices que la grabación está en manos de la justicia y listo. Carver entre rejas y todo se acabó. A veces los guionistas de esta serie me sorprenden por lo mal que llevan algunas secuencias. Esto parecen ideas de dibujos animados para niños.

Si me gusta que la serie se está tomando tiempo para mostrar cómo está afectando a Barry la pérdida de poderes y como ya no puede salvar a las personas que más le importan. Sentirse inútil cuando ves que han puesto precio a la cabeza de Joe está siendo muy trágico para el protagonista y eso está bien que se vea.

Finalmente Iris tiene una gran pelea con Barry por no haberla avisado para que se despidiese de su padre y pese a que él le aclara que la llamó pero que no cogía el teléfono… pues la culpa es de Barry y ella lo echa de su casa. Buena idea pero creo que no ha sido muy orgánica, pero eso puede ser porque yo pido mucho a todo lo que sea DC.

Volvemos a ver a Sue y Ralph y su relación huele a que acabará en interés romántico. Si es bien llevado no tengo ningún problema, así que les pido a los guionistas que no lo aceleren y fuercen. El tira y afloja entre estos dos personajes es interesante y puede dar buenos momentos a la serie.

El tiempo nos dirá si la decisión de deshacerse de Joe West ha sido una buena idea argumental… a no ser que nos hagan un James Gordon en el Caballero Oscuro de Nolan. Supongo que eso que le pongan una bomba bajo la silla a Cecile no le ha sentado bien.

Muy bonito el regalo que le hace Eva a su marido, todo un detalle que le telegrafía que viene a por él. El sigilo y la sutileza no van con esta pareja.

Eres un Cylon y lo sé

El capítulo 17 ha sido muy interesante ya que vemos que las piezas están acercándose al final de su movimiento. Eva ya ha conseguido todo para volver al mundo real y vengarse de su marido.

Barry ha descubierto que su mujer no es su mujer y lo ha hecho porque venía bien a la historia sin más. Me ha parecido forzado y que se ha retorcido para que se descubra el mundo tras el espejo. ¿Iris guardando en su portátil la prueba del delito? De nuevo otra conveniencia de un guion que parece por momentos escrito por y para niños. Toda la trama de Barry gira alrededor de desenmascarar a la impostora pero como Eva ve todo pues le fastidia el plan y todos creen que Barry no es el Barry real y lo encierran. Entonces aparece Cecile “deus ex machina” y lo libera porque lo cree más que a su hija sin tener pruebas de nada. A veces esta serie se convierte en: Aceptamos barco como animal acuático.

El momento T-1000 ha estado bien y la pelea física entre la pareja a estado muy bien con todos esos espejo y el juego que ha generado que el salón esté repleto de ellos.

Si reconozco que a nivel de interpretación Grant Gustin ha estado muy bien y estéticamente la escena de él e Iris en cada lado del espejo ha estado muy bien. Su angustia a saber que su mujer, ciertamente, lleva tiempo encerrada en algún lugar y que él no ha podido hacer nada lo invade y eso me ha gustado.

A partir de aquí vemos como los secuaces de Eva van a buscar a un enemigo conocido ya por todos (Ramsey Rosso) para conseguir la última pieza del puzle que hará que su “madre” vuelva a este mundo y se pueda vengar de su amado esposo. Su sangre es necesaria para el plan de Eva.

Por otro lado el embarazo de Danielle Panabaker está afectando a su personaje, pues los trucos visuales ya no pueden ocultarlo y su salida es más que inminente. Por ello su protagonismo está siendo casi testimonial y creo que está “enfermedad” es la excusa para sacarla de la serie. Espero que sea llevado de una manera convincente.

Nash y Allegra siguen con esa historia de resentimiento que los va a acabar desgastando y sinceramente espero que esto no sea un pretexto para volver a tener a un Wells malvado como villano pues me gusta este personaje tal y como es actualmente.

Conclusiones

No me ha gustado que hayan “humanizado” a la Iris impostora, el villano reconvertido ya no me funciona a no ser que se haga con alguna innovación. Eva ya está libre y Flash no tiene poderes, esto si puede ser de interés, pero temo que esto no se aproveche por los guionistas (poca fe les tengo ya) y caigamos en un final mediocre. Eva es una némesis interesante y, aunque su motivación sea una de las más viejas del mundo, funciona. No me está gustando que se le esté dando mucho protagonismo a Iris en el mundoespejo pero que los otros dos personajes encerrados en él estén pasando sin pena ni gloria. Recta final de la temporada con las fichas colocándose, espero que la partida sea interesante.

Saludos desde el sótano de la Batcueva



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 comentarios

  1. Buenas, no coincido contigo en que se dio cuenta demasiado rápido de que no era Iris, yo pienso que debería haberse dado cuenta mucho antes dado que había demasiadas pistas y que ha tenido que echarlo de casa para que se diera cuenta de que no era ella. Coincido contigo en lo de Joe, ese tío es un experto en tecnología, en qué pensabas? Lo de Cecile no me pareció mal que liberará a barry debido a los poderes de ella, de hecho, ya se mostró una reacción de ella antes de liberarlo en el que se vio que creía a Barry. Lo de Ralph y Sue como ya comenté antes está clarisimo que van a terminar juntos, de hecho creo que son pareja en los comics, pero de momento no están teniendo un mal desarrollo y su relación no esta lastrando la serie, a ver como termina porque debido a la situación actual sólo van a ser 19 episodios esta temporada.

    • Juanma Martín el

      Hola Sergio
      Vamos a ver como se lleva a cabo «la batalla final» con Eva que es lo que más me preocupa. Si, Ralph y Sue no están lastrando y por ello no me está molestando, además, Sue me resulta un personaje interesante,
      Con respecto a Barry, podía haberse dado cuenta antes, pero se tenía que haber hecho de forma más orgánica, pero me ha parecido muy abrupta su decisión.
      Gracias por leernos
      Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Rick y Morty ha vuelto a la televisión de forma triunfal, tras mucho hype y un parón de cinco meses. Quién nos iba a decir…