IniciocineLas películas de Regreso al futuro ordenadas de peor a mejor

Las películas de Regreso al futuro ordenadas de peor a mejor

¿Quién no ha visto alguna vez alguna de las películas de Regreso al futuro? ¿Quién no recuerda alguna de sus frases o escenas míticas? Porque si, la trilogía de Regreso al futuro se ha convertido en un clásico ochentero que aún, hoy en día, tiene cabida en el cine contemporáneo. Por ello y aunque sean pocas películas me he dicho ¿porque no hago una especie de ranking y lo incorporo en la sección de listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor? Con esto lo que hago es una especie de homenaje a estas cintas dirigidas por Robert Zemeckis y producidas por Steven Spielberg.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd alcanzaron el culmen de sus carreras con estas cintas. Michael J. Fox iba a estrella mundial pero en 1991 le detectaron Parkinson y tuvo que dejar la carrera como actor.

Antes de nada os tengo que decir que no se está barajando hacer una cuarta película ya sea como secuela o como spin-off o como reboot o lo que quieran. Ya sabemos que la nostalgia vende y vende bien, pero Robert Zemeckis tiene voto para decidir si pueden hacer más filmes de esta saga y ya ha dicho que no. Sinceramente, que lo dejen todo como está y que no empeoren lo que está hecho.

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

3.- Regreso al futuro III

En 1990 se estrenó el final de la trilogía de Regreso al futuro. Realmente esta cinta es una película que une el Western con la comedia. Poco tiene de viajes por el tiempo y relaciones con otras épocas, excepto claro, la parte final en la que Marty McFly vuelve a su línea temporal. Todas las referencias que se hacen al futuro son gracias a lo construido en las dos primeras cintas a las que aquí, con bastante acierto, todo sea dicho, se intenta cerrar el círculo o dar una explicación. Además en esta película, como en las anteriores, se homenajea otros clásicos del medio, y en este caso, obvia decirlo se hace con cintas del género Western. Cabe destacar, por su relevancia en la misma, que el personaje principal se hace llamar Clint Eastwood y en una escena clave recrea la película de Por un puñado de dólares.

Como anécdota comentar que en su momento me hizo muy gracia ver a los ZZ Top con sus barbas salir en la película mientras tocaban un tema que se incluyó en la BSO.

Hazte con la trilogía aquí

Regreso al futuro III fue la sexta película más taquillera a nivel mundial en 1990, lo que implica que tuvo buenos resultados en taquilla aunque lejos de las dos primeras entregas.

2.- Regreso al futuro II

Creo que Regreso al futuro es perfecta como está, pero claro, el dinero manda y si se podían hacer secuelas mejor que mejor. Por eso se rodaron dos películas más, para así cerrar una trilogía. El mayor problema que tuvo la cinta fue que en el epílogo de la primera parte el coche salía volando a modo de gag. En efecto, no se pensó en hacer una continuación. Además, metieron en el DeLorean a Jennifer Parker, la novia de Marty, y no sabían que hacer con ella. Por cierto, la actriz fue Elisabeth Shue que sustituyó a Claudia Wells. En definitiva que fueron parcheando media película como pudieron hasta hacer un filme muy decente con referencias al pasado, al presente y al futuro.

Regreso al futuro II fue la tercera película más taquillera a nivel mundial en 1989, sólo por detrás de las invencibles Indiana Jones y la última cruzada y Batman.

Hazte con la trilogía aquí

1.- Regreso al futuro

El guión perfecto, la película de saltos en el tiempo más entretenida que se ha rodado nunca. Regreso al futuro, de 1985 es un ejemplo de como debería hacerse el cine actual. Sin chorradas y sin ingenuidades. Cine en estado puro, entretenimiento 100%. Esta película está preservada en el congreso gracias a la National film Registry, donde sólo guardan las cintas del 7º Arte más releventes según su criterio. Además el American Film Institute la ha considerado como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. Poco más puedo decir.

Regreso al futuro fue la película más taquillera a nivel mundial en 1985, superando a Rocky IV o Rambo.

Hazte con la trilogía aquí

 

Este ha sido el ranking más sencillo de hacer de las sagas cinematográficas que estamos tratando en la web. Sólo son 3 películas y para mi, el orden es muy claro, pero como en todos los sitios cada uno tiene su opinión y aquí es libre de hacerlo. Como en los otros artículos que he ido confeccionando, me encantaría leer vuestros comentarios.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

7 COMENTARIOS

  1. Pues quizás es la lista que menos controversia puede tener pero la dos es más ambiciosa que la uno. Y quizás mejor, pero la primera es un peliculón y es la original así que de acuerdo contigo en esta ocasión. Saludos y discernamos en la siguiente 😜

  2. Pues para mi la tres es mejor que la dos, precisamente por no viajar tanto en el tiempo y centrarse en un solo escenario, el del oeste. La dos me gusta mucho también pero tanto ir arriba y abajo en el tiempo la convierten en más caótica y lo de regresar a 1955 le quita mucha originalidad. Un abrazo.

    • Pedrooooooo. Gracias por comentar de nuevo. Creía que no volverías por esta sección. La dos tuvo que arreglar el final de la 1 cuando el coche acaba volando. jaajaja asi, es la vida. Aun así es que la 3 me parece la más floja y la que menos tiene que ver con viajes en el tiempo.
      En que la 1 es la mejor, creo que el 99% estaremos de acuerdo

    • Pues no concuerdo Pedro, salvo que la 3ª se centra en un único escenario, cosa indiscutible por otro lado.
      El caos si está bien hecho es una delicia, cosa que ocurre en la 2ª, todo muy bien hilvanado y previsto sin dejar nada que choque o te parezca fuera de lugar. Además, como dice Carlos, es hilarante a más no poder llegando al culmen en el tramo final.
      Originalidad…precisamente eso es lo que tuvo la vuelta a 1955 en el tramo final de la peli, argumentalmente y narrativamente es excepcional. No me vale lo de que es un escenario ya conocido y por eso no es original, eso es pelín simple.
      Mención especial el final…ese momento en que se introduce la 3ª parte con el colega que llega y le entrega la carta desde el lejano oeste, mientras la increíble bso lo envuelve a la perfección. Recuerdo la cara de loco que se te quedaba, con la boca abierta de par en par.
      Para mí es una trilogía única en la historia del cine. Por mil motivos y por la época en que me tocó vivirla…un chavalín que descubrió el fascinante mundo de los viajes en el tiempo que le cambió para siempre 🙂

  3. Encontré esta página por una discusión con mi compañero de trabajo, ambos somos fanáticos de esta película y para el la 2 es la mejor lejos de todas x todo lo que pasa y bla,bla,bla, pero obvio que es espectacular es una joya nadie lo discute pero escuchar ese tema x primera vez,uff…eso más el primer viaje todo, todo es justo y original. Es obvio que para mí también es mejor la uno pero discrepo con la tres creo que es mi segunda favorita , es hermosa x todos lados , los escenarios,el vestuario,toda la ambientación perfecta.. Pero igual gracias a usted tengo un voto más a favor , saludos seguiré leyendo las notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad