Análisis de The Flash. Temporada 6. Episodios 14 y 15

0

Bienvenidos a otro análisis de dos episodios del velocista escarlata y su “Team Flash”.  Aquí os traigo mi humilde opinión sobre los capítulos 14 y 15 de esta quinta temporada en la que Eva está siendo el enemigo a derrotar por nuestros héroes (aunque no lo sepan aun). Como siempre os insto a que visitéis el resto de análisis de las demás series de DC:

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

La Fuerza de la Velocidad tiene las horas contadas

Para comenzar el capítulo tenemos dos regresos bastante importantes para los fans de la serie: Wally West y Cisco Ramón.   El primero de ellos es una mera visita que nos traerá una gran revelación que podrá marcar el devenir de lo que resta de temporada. Los problemas que está sufriendo Barry con la fuerza de la velocidad no son simples anécdotas, pues hay algo más trágico detrás de ellos. Las decisiones tomadas en Crisis en Tierras Infinitas están teniendo sus repercusiones más allá de la fusión de realidades. Todo lo que le está ocurriendo a Barry tiene que ver con El Espectro y sus elecciones están matando a la Fuerza de la Velocidad y es por ello que los poderes de los velocistas se están resintiendo. Pese a que Wally ha vuelto muy “Zen” a Central City pierde los nervios cuando descubre que la agonía de la energía que les da sus poderes es a causa de su amigo. Durante el capítulo vemos como el sufrimiento se convierte en muerte y es entonces cuando los dos comprenden que sus poderes tienen fecha de caducidad.

Será muy interesante ver como se desenvuelve Barry y Wally cuando se queden sin la fuerza de la velocidad que les queda en el cuerpo y pasen de velocistas a personas normales.  Esta posible pérdida puede dar un poco de salsa a la recta final de la temporada y darles a los protagonistas más quebraderos de cabeza cuando Eva se libere del espejo y se destape todo su plan.

El retorno de Cisco nos va a servir para ayudar a capturar de Turtle-2 y para estrechar su relación con Nash mientras que las versiones de Harrison y Thawne siguen dándole pesadillas. Ya se veía venir desde hace algunos capítulos que tendríamos otra vez al Wells villano de vuelta para dar un poco más de protagonismo a la lucha interior de este personaje. El regreso de Flash reverso puede afectar mucho a Barry en estos momentos en los que su mayor prioridad es averiguar cómo resucitar la fuerza de la velocidad o encontrar otra alternativa a ella.

Lo más extraño ha sido que este viaje por el mundo de Cisco ha sido para encontrarse a sí mismo y resulta que al regresar no ha cambiado nada y todo sigue igual. Creo que necesita darse otra vuelta más ya que esta ha sido demasiado corta. La ausencia de este personaje creo que ha perjudicado a Caitlin que ha perdido mucho protagonismo en lo que llevamos de temporada y eso para quienes llevan siguiendo la serie desde los comienzos no es bueno. Agrandar el Team Flash ha afectado negativamente a la trinidad Cisco/Barry/Caitlin de la primera época.

Por otro lado tenemos a Kamilla que por culpa de una foto que saca a ambos hermano cae a manos de la “Evil Iris” y pasa a forma parte del “Team Eva” (eso lo sabremos en el próximo capítulo). Creo que la trama de este “mundo espejo” está llegando a su fin y Wally ya ha notado algo extraño en su hermana, una sospecha que al final del capítulo trasmite a su padre. Algo que me decepciona es que el hermano tenga ese recelo pero que su marido no haya notado nada hasta el momento y ya llevamos algunos episodios. Supongo que querrán aprovechar para darle a Barry un momento dramático al conocer que ha sido engañado y que su “pararrayos” era una impostora.

Finalmente Wally y Barry hacen las paces y trabajando en equipo acaban con Turtle-2. Con Nash encerrado en Laboratorios STAR y Thawne ganando fuerza se nos presenta una batalla dura por delante.

El Exorcismo de Nash

Los protagonistas están dispuestos a sacar a Thawne del cuerpo de Nash por las buenas o por las malas y en ello trabajan Cisco, Cecile y Barry mientras se busca crear una nueva fuerza de la velocidad. Por otro lado tenemos al “Team Eva” tratando de hacerse con un artefacto de McCulloch muy importante para los planes de su esposa.

Thawne cada vez gana más poder dentro de la mente del Nash y acabará por desbancarlo y tomar posesión de su cuerpo así que nuestros héroes deberán exorcizarlo. Al más puro estilo Supernatural. Este villano siempre es bienvenido pues el hecho de haber sido el asesino de la madre de Barry hace que sus encuentros con él sean dolorosos y reabran heridas. Por ello me ha gustado el momento en el que Caitlin detiene a Barry cuando estaba a punto de acabar con la vida de Eobard. Esa rabia contenida y ese sufrimiento no se han olvidado pese a los años que han pasado de la muerte de su madre.

Cisco y Barry viajarán dentro de la mente de Nash para ayudarle a sumir su dolor y su culpa y que Thawne pierda todo el poder que tiene sobre él. La muerte de Maya (la doble de Allegra) aún lo llena de culpabilidad y eso lo está consumiendo y entregando todo el mando a Eobard. Cisco y Barry (con la ayuda de Cecile) le darán al personaje el empujoncito que necesita para luchar contra Flash reverso y devolverle el control. Eso no va a hacer que las visiones acaben, pues seguirá viendo al resto de Harrisons, pero acaba con Thawne. Aunque según Cisco y Barry al final del capítulo, este volverá ya que tendrá que buscar otro cuerpo que habitar. ¿Poseerá el cuerpo de algún aliado para verlo enfrentarse a Flash? No sería la primera vez que veríamos algo de eso.

¿Veremos a Nash hablando con Allegra de una vez por todas? Creo que eso cerraría el círculo y calmaría la culpabilidad del personaje. Es el paso más lógico ahora mismo, pues desaparecer sin más creo que sería un error.

Joe sigue buscando el topo dentro de la comisaria aunque no está teniendo mucha suerte. La villana de este capítulo será Sunshine que tratará de hacerse con el mismo artefacto de busca Eva, así que esto es a tres bandas. Iris por su lado comienza a levantar alguna sospecha en su padre por la prioridad que le está dando a dicho artilugio antes que a los problemas de su marido. No encaja con lo que nos tiene acostumbrados, así que puede que Joe sea el primero en destapar a “Evil Iris”. Kamilla y ella, por otro lado, se dedican todo el capítulo a tratar de dar el cambiazo a Joe, pero, en principio, les es imposible (aunque al final lo conseguirán). Es extraño que no hayamos visto a donde ha ido a parar la verdadera Kamilla, ya que suponemos que no está con Iris pues hubiéramos visto el encuentro entre ambas en el “mundo espejo”.

La trama de Eva McCulloch es bastante interesante y está teniendo una duración adecuada para que sea llevada de forma correcta. Creo que a “Evil Iris” le queda poco para ser descubierta y estoy deseando ver como se lo toman Barry y Joe. Los rumores sobre la salida de los actores que interpretar a Cisco y Nash va a afectar al final y solo queda ver como se escriben sus salidas. Con dichas marchas supongo que Allegra, Ralph y Cecile darán un paso adelante, pero eso son elucubraciones. Reconozco que si no fuese por la trama de Eva y las repercusiones de La Crisis esta temporada estaría siendo un poco pobre y sosa. Vamos a ver también cómo evoluciona Nash y si volvemos a tener de Thawne en lo que resta de capítulos.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.