Análisis de The Flash. Temporada 6. Episodios 18 y 19

1

Bienvenidos a este final de temporada que nos ha sabido a poco debido a la pandemia que estamos viviendo en estos últimos meses. Un buen cliffhanger final pero que nos ha dejado un poco como a Killer Frost. Pero (como siempre) estoy adelantando acontecimientos, así que os dejo con el listado de análisis de series de DC que podéis ver en la web y comenzamos:

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

Redención y retorno de un villanos

A grandes rasgos este capítulo me decepcionó un poco ya que no es lo que esperaba para la antesala del final de temporada. No despotrico más sobre eso porque entiendo que es debido a lo que está ocurriendo con el COVID-19. Pero me pareció un poco descontrolado y con el sabor de haber visto esto en alguna parte. El tema redención ya lo tengo muy manido y tiene que darme algo más para que lo compre y no me vale que el amor nos salva a todos.  Eso ya lo hemos visto demasiadas veces y es más cliché que un villano contando el plan al héroe antes de matarlo.

Lo estoy viendo todo muy apresurado. ¿Cuántos episodios ha estado Joe West desaparecido? No ha dado tiempo a echarlo de menos y tampoco es que se haya hecho mucha mención a su ausencia. He visto todo muy inconexo y falto de creatividad.

Me ha gustado que se recuperen esos monólogos que solían estar muy presentes en muchas partes de la serie: Nash tratando de dar ánimos a Barry y la escena de Cisco con Cecile. Y la relación Allegra/Nash que poco a poco se irá suavizando y que se está haciendo de una forma bastante buena. Me han sobrado un poco los momentos de Frost y Ralph, aunque hayan sido para animarla y hacerla sentir mejor persona, creo que no han funcionado todo lo bien que deberían. Podían haber sacado más partido a la dicotomía de las dos mujeres que habitan en este cuerpo.  Entiendo, como ya he dicho en alguna ocasión, que Frost esté apareciendo poco por el tema del embarazo de la actriz, pero también se está desaprovechando.

Me ha parecido muy deus ex machina que la sangre de Godspeed sea la cura para el novio de Rathaway pero últimamente esto se está convirtiendo en algo muy común tanto en el cine como en la televisión y ya casi que no es ni digno de mención.

La disonancia neuronal puede dar mucho juego ya que está afectando mucho a Iris y quizás el personaje que salga del mundoespejo sea muy diferente a la que entró.  La desaparición de su esposa está doliéndole mucho a Barry y la posibilidad de que ella esté muerta y, junto con la pérdida de la fuerza de la velocidad, va a ser un pilar importante en la séptima temporada.

Eva al descubierto

Final de temporada y Eva anda suelta para acabar con la vida de su querido esposo.  El señor Carver tiene prevista la llegada de su pareja junto a sus secuaces malignas.

Por otro lado, tenemos al equipo Flash buscando a Black Hole gracias al diamante que le entregó Sue a Ralph y gracias a eso encuentran el almacén de Carver aunque no llegan para detener al Singh malvado antes que incendie el lugar. Aquí es cuando Ralph encuentra los documentos con los que chantajeaba a los padres de Sue. Esta mujer me encanta y creo que debería tener más metraje en esta serie, me gusta su personalidad ambigua y tiene el carisma suficiente para echarse a los hombros un episodio y sacarlos adelante.

Lo que sí logra es integrar a casi todos los personajes principales de la Temporada sin que pierdan protagonismo. Incluso Carver tiene buenos momentos y, por una vez en la temporada, lo vemos contra las cuerdas al verse superado por la llegada de Eva. Todo ha llevado a esta villana y a la disyuntiva del equipo Flash de tener que proteger a Carver o encontrar y salvar a su esposa. Creo que esa última parte se lleva muy bien ya que no abusan de momentos lacrimosos y se plantea de forma trágica pero sin aspavientos. Incluyendo ese momento de duda por parte de Barry que creo que es lo más lógico  que muchos pensaríamos en su situación y que lo hace más realista.

Se trata bien, durante todo el capítulo, la tensión por cuándo, cómo y dónde atacará Eva a Carver. Y me gusta que haya acabado con “los Angeles de Carver” sin que haya confrontación ya que eso nos da sensación de poder por parte de la villana. Me ha fallado mucho la batalla final entre los héroes y estas secuaces, ahora, bajo las ordenes de Eva, ha tenido momentos que las coreografías me han parecido algo decepcionantes.

No quiero pasar la oportunidad de hablar de Eva como villana ya que podemos llegar a empatizar con ella, sobre todo por sus motivaciones y por la escena final con Flash. Tan aterradora como comprensiva en este episodio. Me gusta que no sea mala porque sí, sino que únicamente le importa acabar con su marido y no desee la muerte de Barry. Empaticé tanto con esta mujer que me pareció mal que Flash se interpusiese entre ella y Joseph.

La temporada se desinfla un poco hacia el final y el enfrentamiento entre el héroe y el villano en McCulloch Technologies ha sido muy flojo. Es una pena que esta temporada haya tenido que terminar antes de tiempo ya que me ha decepcionado un poco este final. El cliffhanger con Iris nos deja con ganas de más y la villana va  a dar mucho de sí en la séptima temporada. Me gusta

Vamos a ver lo que tarda en llegarnos dicha temporada debido a lo que está ocurriendo y si veremos los episodios eliminados como parte de ella. Por todo esto comprendo que este final haya sido muy abrupto y que no haya sido el que debía haber sido.

Saludos desde el sótano de la Batcueva

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.