‘The Peripheral’ de Amazon Prime Vídeo ha estrenado su tercer capítulo y pese a que la historia es atractiva, esta nueva propuesta de los creadores de ‘Westworld’ me está dejando algo frío. Titulado ‘Deriva Háptica’ va a dedicar gran parte de su metraje a Flynne y Wilf y a la conexión que existe entre ellos y Aelita.
Aquí os dejo el resto de análisis de ‘The Peripheral’
Corbell Pickett es el personaje que se postula como villano de esta ficción y como tal tenemos que ir conociendo de lo que es capaz para llevar a cabo sus planes. Es por ello que el episodio comienza con un flashback en el que asistimos a un acto de justicia por su parte (que involucra a unas grandes cruces de madera) para librar al pueblo de unos moteros.
Es la forma en la que el guion nos muestra que Corbell Pickett será alguien que pondrá las cosas difíciles a Flynne y compañía.
Me ha resultado un capítulo casi de transición, ya que vemos como Burton y sus amigos comienzan a prepararse para lo que está por venir haciendo buena cuenta del dinero que consiguieron.
Todo el grueso de esta tercera entrega se basa en el futuro con Wilf, ya que será su carta de presentación para que sepamos los orígenes del personaje, su relación con Aelita y para que empaticemos con ambos.
Wilf es el hilo conductor y el elemento que utiliza el guion para introducirnos en el mundo de ‘The Peripheral’. Explicarnos el origen de la palabra ‘Polt’ o como afectan a los individuos las conexiones y lo que se comparte en ellas.
Por el momento no están resultando demasiado forzadas sus explicaciones y se están llevando a cabo de manera fluida y eso es de agradecer, ya que la sobre explicación en muchas ocasiones aburre.
Algo muy positivo es la química entre Chlöe Grace Moretz y Gary Carr, ya que se puede intuir que serán quienes lleven el peso de la serie. Siendo muy importante su trabajo en equipo, esa relación debe ser creíble para que todo funcione, y lo hace.
Es cierto que me ha resultado demasiado precipitada la forma en la que se descubre el enigma que deja Aelita para dar a conocer su ubicación. Me ha resultado muy fácil, aunque comprendo que era necesario para hacer avanzar la historia.
Conclusión
Creo que todo el arranque la serie se está cociendo a fuego demasiado lento y no nos está dando muchas razones para seguir pegados a la pantalla. Necesita darle un empuje a la trama para que el espectador se enganche, no todo puede depender de lo bien que conecten Flynne y Wilf.
Aun así, ‘The Peripheral’ apunta maneras por su narrativa en dos líneas temporales y como eso puede ser interesante en el momento en que los personajes ‘del pasado’ quieran saber su futuro.
Visualmente no ha perdido ni un ápice de fuerza, con ese Londres futurista a la par que clásico que me es tan atractivo, pero necesito más. A día de hoy la serie se me está quedando corta.
Aún es pronto para calificar esta propuesta de Amazon Prime Vídeo pero está perdiendo algo de fuelle y eso no es bueno en una serie que busca mantener al espectador con intriga. Estoy esperando con ganas el cuarto capítulo para ver si la trama avanza con mayor convicción.
Tengo fe en el trabajo de Nolan y Joy, ya que suele funcionar en casi la totalidad de sus proyectos, incluso ‘Person of Interest’, que podía tener una premisa algo menos atractiva o creíble me mantuvo enganchado durante todas sus temporadas.
Un saludo y sed felices.