InicioSeriesAnálisis de ‘The Peripheral’. Temporada 1. Capítulo 4

Análisis de ‘The Peripheral’. Temporada 1. Capítulo 4

‘The Peripheral’ de Amazon Prime Vídeo  ha llegado a su ecuador y en él nos ha llegado una gran revelación que nos pone en situación para saber cómo se ha llegado al futuro que se nos presenta de la mano de Wilf y compañía.

Titulado ‘Jackpot’, este capítulo, además de demostrar ese humor negro inglés tan característico, nos explica gran parte del trasfondo de la serie y algo más de la infancia de Aelita y su hermano.

Aquí os dejo el resto de análisis de ‘The Peripheral’ hasta el momento.

the peripheral

El Premio gordo

Este capítulo se centra en el dolor, tanto físico como emocional, que está sufriendo Flynne, ya que sus problemas con la mano se acentúan con ese derrame en su ojo. Está claro que estos viajes al futuro le van a pasar factura; lo que aún está por ver es si su fuerza de voluntad podrá derrotar a los problemas físicos.

Todo lo que se le desvela en el cementerio al final de este capítulo es demasiada información y de una relevancia importante para que no le afecte a cualquier persona. Lo que empezó como un simple simulador experimental se ha vuelto toda una cuestión de índole mundial con el futuro de la humanidad en manos de Flynne y Burton.

Unas revelaciones catastróficas muy cercanas en el tiempo al presente que vive el personaje de Chlöe Grace Moretz y que tendrán mucha repercusión en sus futuras acciones.

Todo esto mientras el resto de piezas del tablero se comienzan a mover de forma más evidente para sacar adelante sus propios intereses.

Tanto Wilf como Flynne se están convirtiendo en los protagonistas indiscutibles y aquí no es menos, ya que podemos asistir a otro flashback en el que vemos al primero antes de ser adoptado. Lo vemos en un Londres que dista mucho de lo que nos ha presentado hasta el momento la serie y en una situación muy diferente.

Un pasado que lo enlaza con Aelita y nos deja ver que su amistad viene de lejos y que los une un gran cariño. Esto me hace suponer que Wilf se va a encontrar, en un futuro próximo, entre la espada y la pared ya que la búsqueda de su ‘hermana’ oculta más cosas de las que hemos visto hasta aquí.

Hasta el momento me había quejado de la lentitud con la que estaba avanzando la serie de Amazon, pero con este giro a mitad de temporada ha pisado el acelerador, además de darnos a los espectadores un poco más de información para engancharnos a ‘Peripheral’.

En el apartado visual la serie continúa manteniendo el buen nivel con el que comenzó y los efectos especiales funcionan perfectamente, tanto en los escenarios como en los androides que pueblan Londres.

Conclusión

Muy buen episodio, tanto por la profundización en la vida de Wilf como en los problemas físicos y mentales que le están ocasionando a Flynne el periférico. Vamos a ver hasta dónde le afecta el uso de este aparato y cómo lo sobrelleva.

Estos dos personajes están creciendo mucho: el guion los está tratando muy bien y es mejor para la serie, aunque es cierto que los personajes de Lev y Cherise no están teniendo mucho peso hasta ahora y espero que en la trama general lo tendrán.

Aelita sigue siendo el McGuffin de ‘The Peripheral’ y espero que pronto sepamos más de ella y que la serie no sufra el mismo problema de las ficciones de Marvel que lo dejan todo para el último episodio.

He de comentar que este cuarto capítulo ha sido el que más me ha gustado de los que se han emitido hasta el momento, no solo por el ‘Jackpot’, sino por ahondar en los personajes para hacerlos más interesantes.

Un saludo y sed felices…

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Empecé a ver la serie por Nolan y Joy, pero me pasó como a tí, me recordaba tanto a Westworld que tenía la impresión de no estar viendo algo nuevo. Además del ritmo lento. Aún así le seguí dando una oportunidad y en este episodio he tenido mi recompensa. Lo he gozado, ahora sí empieza a interesarme!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS