InicioseriesAnálisis de The Undoing. Capítulo 3

Análisis de The Undoing. Capítulo 3

Bienvenidos una semana más a The undoing, este drama de manual que me tiene cautivado pese a ello. Y es que el salseo de jugar a quien es el asesino o asesina gusta y mucho. Esta semana tenemos a tres sospechosos, e incluso a un cuarto si me apuráis. Sin más dilación vámonos del tirón a desmenuzar todo lo que ha sucedido en este capítulo, el cual nos ha dado algunas revelaciones.

Análisis de capítulos anteriores.

The undoing

Jonathan en la cárcel.

Después de lo que nos ofreció el segundo capítulo en cuanto a revelaciones es normal que la tercera entrega de The Undoing sea algo más reposado que las anteriores entregas. Recordemos que Jonathan volvía a  hacer acto de presencia en la casa de la playa y Grace llamaba a la policía. Tras fijarse una salida bajo fianza de dos millones que Jonathan no puede costearse no le queda más remedio que jugársela en el venidero juicio.

No obstante en este capítulo se confirma que Jonathan es el padre del bebé de Elena. Sin embargo a Grace le comienza a reconcomer toda la situación. Su marido es un sieso infiel, si. ¿Pero es un asesino? Ella no lo ve tan claro. Sobre todo ante las lágrimas de cocodrilo de su marido en la cárcel. Yo sinceramente, de una persona que lleva engañando tiempo así me espero cualquier cosa. Para colmo nos enteramos que Jonathan fue con el cuento de la lechera al padre de Grace para que les ayudase económicamente, dándole a su yerno medio millón de dólares. Quien tuviese un suegro así…

La visita de Henry, el hijo del otrora matrimonio idílico, nos ha dejado una de las escenas de la semana. El niño le ha bombardeado con preguntas que ni Grace se atrevía a realizar. Es ahí donde ella muestra más dudas de la culpabilidad de su marido por asesinato.

The undoing

La visita de Grace al colega de Jonathan.

Las dudas de Grace la hacen ir nuevamente  al Prince-Norbury Memorial Hospital a ver al colega de trabajo de Jonathan. Firmó un contrato de confidencialidad por lo que no está nada cómodo hablando con ella. Grace aduce a que su marido es infiel pero que eso no le convierte en asesino. El colega doctor sin embargo sorprende con su respuesta. Jonathan se erigía por encima de los demás, el salvar la vida  de niños enfermos le había dado una especie de “complejo de dios” que va en contra de los preceptos médicos.

Los sospechosos de la semana.

Vamos al jaleo, la salsa. Por un lado tenemos la que os dije el capítulo pasado, la amiga confidente de Grace, Sylvia. En este capítulo se ha visto en la vista oral para la fianza como Sylvia y Jonathan se han intercambiado miradas cómplices. Aquí huele a gato encerrado ¿Otro lío de faldas?

Por otra parte tenemos al padre de Grace, Franklin. ¿No os parece muy siniestro el personaje? Jugando al ajedrez en ese salón lúgubre y con esas frases sentenciosas. No sé, además en los comentarios al artículo de la semana pasada me sugirieron que el podía ser el asesino para que su hija pudiese seguir con su vida. Luego están nuestra atípica pareja de detectives, que se acercan a Franklin, y él les espeta un “obtengan una orden judicial”. ¿Es que tiene algo que ocultar?

Y aquí el gran cliffhanger de la semana. Grace busca a los detectives después de que el esposo de Elena, Fernando, la aborde en la calle. Ella duda de él y así se lo dice a los detectives. El detective interpretado por Edgar Ramírez ante la insistencia de Grace saca el portátil y muestra la única persona que merodeaba por la zona la noche del asesinato: Grace. Toma yaaaaaaaaaaaaaa. Esa no la vimos venir.

The undoing

Consideraciones finales.

Un episodio más reposado, si, pero que final. ¿Grace puede ser la asesina? Sería una incongruencia ya que vemos la serie desde su punto de vista. Ya es incongruente que se nos muestre como sospechosa porque estamos todo el tiempo con ella y la hemos visto desbordada por los acontecimientos.

No obstante puede ser que Grace sea una narradora tramposa. ¿Está tratando de convencer a la fiscalía, a sus amigos, a su hijo y a nosotros, los espectadores? Sinceramente no lo veo, sería una trampa de guion como la copa de un pino.

Es tan obvio que Jonathan es el culpable que yo lo descarto del tirón. Y lo mismo pasa con Fernando, el marido de Elena, al cual todavía no le he dado su sitio en los análisis. Pero es que el pobre bastante tiene con lo suyo.

Lo de Franklin en este episodio ha sido harina de otro costal. Primero con lo de la orden judicial ¿Tienes algo que ocultar? Y después esas lágrimas. Te quieres ir ya, Franklin. Me parece que hay gato encerrado. ¿Y el medio millón? Uhmmmm. Ojo con el padre de Grace.

Y Sylvia. Que miraditas con Jonathan. Ahí huele a que ha habido algo entre los dos.

Hagan sus apuestas.

Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

6 COMENTARIOS

  1. Vi el capítulo de nuevo para ver las miradas entre la amiga y el marido, tienes razón, algo pasa allí. El marido de Elena le pide a Grace para hablar en su apartamento pero no dicen nada ninguno de los dos?, sólo confirman que son “los cornudos” decimos en Uruguay. Y Grace en el video. No la ví venir como dices tú. Y eso me gustó mucho de la serie. Terminar con WTF????
    Voy a seguir leyendo tu crítica porque me encanta

  2. El hijo de Grace y Jonathan mató a Elena. El otro niño se burlaba en la escuela diciendo que Jonathan iba a dejar a Grace por Elena y que perdería su padre y todo el bienestar incluido el colegio.
    Y llamó a Grace la noche del asesinato para que lo viniera a buscar (cómo entró, cómo salieron y por qué no están en la filmación supera mis capacidades jajajaja)
    A la hora de buscar locamente asesinos, Henry me gusta!!

  3. No sería la primera vez que el protagonista de una serie nos cuenta su versión de los hechos y que al final descubramos que mentía y termine siendo el culpable.

    Desde un inicio me pareció que Grace estaba muy nerviosa e incómoda antes de que todo explote con Jonathan siendo sindicado como el asesino. Vamos! Es una psicologa con 20 años de experiencia como dice ella: uno asumiría que sabría controlar sus propias emociones, no?

    Creo que Franklin lo sabe y por eso busca salvarla de que la incriminen. Donald Sutherland esta increíble!!! 🤯 Que lujo verlo!

    The Undoing se está poniendo buenísima 🤩

    • Buahh, es que como Grace sea la asesina no veas. Me ha engañado al 100 %. Ahora por tu culpa pasa a engrosar mi lista de principal sospechosa, jajajajaja. La verdad es que el padre de Grace de alguna forma está involucrado.
      Llevas razón, esto se está poniendo tela de interesante. Ganas de seguir sabiendo de ella.
      Saludos y a seguir opinando de ella. Te espero para el próximo capitulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad