Kanojo Okarishimasu Review 161 – La novia y el novio Parte 5

0

Kanojo Okarishimasu 161 – Review

¡Bienvenido a una nueva review del manga Kanojo Okarishimasu! Recuerda que si sabes japonés puedes leer el manga en su página oficial japonesa. Lamentablemente, todavía no existe una versión oficial gratuita en español o inglés. Te advierto que seguramente podrás comerte los mayores spoilers de tu vida su no vas al día.

Si te perdiste la review del capítulo 160, ¿a qué esperas para leerla?


Antes de empezar a ver el capítulo de hoy, vamos a recapitular un poco todo lo que ha estado pasando con este mini-arco. Si estás un poco perdido, Mizuhara acaba de perder a su abuela y Kazuya le ha pedido una cita de alquiler para ayudarla, alegrándola un poco. Así que el objetivo del protagonista es que ella se lo pase bien, no él.

En el último capítulo pudimos ver que los dos personajes llegan a un centro de escalada, una actividad que formaba parte del plan de Kazuya. Ahí, Mizuhara le pide hacer unos estiramientos conjuntos, por lo que empieza a ponerse nervioso.

Ahora, dentro del capítulo 161, empezamos viendo como Kazuya empieza alterarse tras la decisión de Mizuhara de hacer esos estiramientos entre los dos. Intentando esconder su timidez, acepta amablemente, a pesar de estar totalmente nervioso por la situación.

A continuación, se muestran varias escenas con diferentes tipos de estiramientos, donde el protagonista describe las partes que ve de nuestra heroína, detalles sobre su olor, etc… Algo propio de Kanojo Okarishimasu  para mostrar algo de comedia.

Después de todos éstos estiramientos, ambos de deciden a empezar a escalar y divertirse. Sin embargo, Mizuhara comenta que nunca ha llegado al grado 4 de altura en la escalada, por lo que Kazuya se propone a ayudarla para conseguirlo.

Kazuya comenta que él estuvo practicando escalada a escondidas para el día de esta cita (hablando consigo mismo), por lo que le da bastantes consejos a Mizuhara para llegar a ese grado (ocultando sus conocimientos usando de excusa que lo ha buscado todo en Google).

Gracias a todas esas pautas dadas por nuestro protagonista, Mizuhara consigue llegar a la meta del grado 4 a pesar de que Kazuya nunca lo había logrado.

Llegando al tramo final del capítulo de Kanojo Okarishimasu. Mizuhara dice que le ha entrado hambre debido a todo el ejercicio que habían hecho anteriormente. Acto seguido, Kazuya le avisa que ya había reservado un restaurante para cenar.

Cuando se están en el restaurante, Mizuhara se sorprende ya que Kazuya la había invitado a un lugar caro, por lo que ella le avisa que no era necesario y que tampoco le iba a dar “ningún trato especial” para compensárselo. Obviamente, Kazuya rechaza ésto último ya que no eran sus intenciones.

Por último, caminando por el pasillo del restaurante, Mizuhara ve a una abuela con su nieta. Ambas se ven muy felices estando juntas, causando así una cara de melancolía en nuestra heroína debido a la reciente pérdida que ha tenido sobre su propia abuela. Despidiendo así el capítulo con una chica mostrando una mirada triste y nostálgica.

 


Kanojo Okarishimasu 161 – Opinión

Si recuerdas como fue el capítulo anterior, da la casualidad que aquí hemos tenido un ritmo totalmente inverso. Mientras que el capítulo 160 empezaba con un propósito serio yendo al grano con el arco y terminando con comedia propia del manga. Aquí hemos obtenido un comienzo cómico hasta llegar a un pinchazo viendo la tristeza mostrada por Mizuhara.

Este capítulo demuestra que Kanojo Okarishimasu es un manga que sigue jugando con los géneros del propio título. A veces pienso que la obra ha intentado coger un camino de romance seinen tras el capítulo 50, pero su demografía en la revista ha hecho que se coloque esa pared, esa línea, la cual trata de no dejarle pasar a un camino más maduro.

Kanojo Okarishimasu sigue intentando llegar a toda clase de públicos evolucionando a sus personajes como no se ha visto en ninguna comedia romántica shounen, y parece ser que aún le queda mucho tramo por delante, pero poco a poco lo va consiguiendo.

Portada 14 Kanojo Okarishimasu

Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, y recuerda, ¡Visita nuestra sección de anime/manga donde encontrarás más artículos como éste!

el autor

Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime. También me conocen como DriveTG.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad