Análisis de The Undoing. Capítulo 4

7

Bienvenidos una semana más a un nuevo análisis de The undoing. Estamos teniendo cada vez más lectores y comentarios. Por lo que veo os está gustando la serie y adivinar quien es el asesino o asesina. Hoy podríamos decir que hemos tenido un capitulo de transición en el que la vida sigue pasando a la espera del juicio que nos lo aclarará todo. A falta de dos capítulos yo desde luego no lo veo nada claro en lo que respecta a la identidad del verdugo de Elena. Sin más y tras dejar análisis de los capítulos anteriores nos ponemos al lío.

Una abogada de armas tomar.

Como se las gasta la abogada, ¿No? Primero con Grace por el tema del paseo, la noche del asesinato. Luego con Jonathan al cual le da una paliza. El reconoce ante la abogada, Haley, que tuvo otro affaire antes de Elena. E insiste que ninguno más. ¿En serio nos tenemos que creer que solo ellas dos? De este tío no me creo ni cuando me de la hora. Miente más que habla. Y es que Franklin es la prueba de que si puede hacerlo una vez y salirse con la suya, lo volverá a hacer. ¿Por qué digo esto? Por la conversación que Franklin y Grace tienen sobre el amor y la fidelidad. Pero volvamos a la abogada. Haley ve que Jonathan es persuasivo. Lo demuestra cuando se cuela en casa de Fernando. Y ella quiere utilizar esta persuasión en una entrevista televisiva.

The undoing

Jonathan es libre… de momento.

Dos millones de dólares ha pagado su suegro a regañadientes. No era partidario para nada pero Grace cree en la inocencia de su marido y parece que lo va a apoyar. Curioso paseo el de dicho matrimonio, cogidos de la mano en algún momento del mismo. Aquí en este punto quiero hacer un inciso sobre Franklin, el padre de Grace. Un hombre que ha prometido matar a Jonathan si causa más daño a su hija y que igualmente promete arruinar la Escuela Reardon si excluyen a Henry. Este señor cada vez capta más mi atención como sospechoso. Es un hombre poderoso que no ha llegado hasta donde ha llegado sin luchar.

The undoing

Grace se derrumba.

A Grace tanta tensión le comienza a pasar factura. En uno de sus paseos la abnegada esposa sufre un desmayo en un parque. Un ataque de ansiedad motivado por las vivencias de los últimos días. Y es que no debemos pasar por alto la que es para mi la segunda gran revelación del capítulo de esta semana. Esta peculiar pareja de policias que tiene The undoing se cuela en la casa de Franklin para hablar con Grace con el objetivo de saber como era la relación entre ella y Elena. La conversación da un giro cuando los policías muestran a la protagonista un retrato al óleo de Grace realizado por Elena. ¿Quién lo encargó? ¿Cómo es que conociéndose apenas nada Elena estaba realizando dicha pintura? Enigmas, dudas que esperemos encuentren sus respuestas en los dos próximos capítulos.

The undoing

La gran revelación de la semana.

Y con todos ustedes la que ha sido para mí la gran revelación. Haley, la abogada de los ricos, lleva a Jonathan a la televisión. Y allí él utiliza su persuasión una vez más para declararse una víctima “poco convencional” para posteriormente soltar la bomba. Tiene una teoría sobre quién realmente mató a Elena. Y nos lo revelará… la semana que viene.

Consideraciones finales.

Me ha parecido un capítulo de transición, como argumentaba al principio del artículo. De hecho me ha parecido demasiado flojo el episodio, estando cada frase y cada secuencia superditada a formar parte del misterio que encierra la serie, quedando todo bastante poco natural y artificioso, al menos es la impresión que me ha causado.

Respecto a la lista de sospechosos pues no veo motivos para actualizar mis comentarios de la semana pasada ya que poca novedad se ha aportado en este capítulo.

Quedan dos episodios, seguramente la semana que viene comenzaremos el juicio, esperemos que precedido de la teoría de Jonathan en televisión sobre la identidad del asesino de Elena.

Sin más, nos leemos en comentarios. Espero vuestras aportaciones. Un saludo y sed felices.

 

el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

7 comentarios

  1. Hola! Estoy de acuerdo contigo, hasta podría calificarlo como aburrido el capítulo 4. Y tengo que declarar algo que es ni Nicole Kidman ni Hugh Grant me gustan mucho. Es raro que mire películas de ellos. Ella no me causa emoción alguna, hasta rígida la encuentro, su espalda demasiado derecha, no sé describirlo bien pero no me creo nunca su personaje, siempre veo a Nicole. Si reconozco que aprendí como secarme las lágrimas, poner crema en mi cara o secarme con toalla, con toquecitos ligeros jajaja! Y Hugh con su caminata sobre huevos (mira el capítulo dónde camina hacia la cama en la cárcel en el inicio sobre todo) y su exceso de muecas menos me convencen! También siempre que veo a Hugh me da por pensar en Divine jajaja! La miro por David Kelley y por el suspenso. Y ahora creo que es una conspiración y la mataron entre varios y que no habrá pruebas para condenar a ninguno!!! He dicho

    • Jajajajajajaja. Es cierto que Hugh Grant no está cumpliendo en su registro dramático. Estoy de acuerdo en que hace muchas muecas y muy forzadas. Personalmente me ha decepcionado porque venía de verlo en The Gentlemen donde hizo un gran papel. Ella si me convence más pero bueno, no ed un gran papel ni mucho menos.
      Ojo, que tu nueva teoría no la veo nada descabellada, jajajajaja. Me encanta 😂😂.
      Saludos

  2. Me pareció un capitulo super flojo y hasta algo decepcionante, salvo por el hecho de que nos mostraron el cuadro de Grace… Me da la la impresión de que hay algo que no nos están mostrando relacionado a ese óleo. Yo sí creo que ella posó para Elena y creo que sí llegó a darse algo entre ellas.

    Hay una cosa que no tiene sentido y es que en el primer capitulo de la serie, Elena besa a Grace en el ascensor (que asumo debería tener una cámara) y realmente no entiendo cómo la policía hasta ahora no saca ese video como una prueba de la supuesta relación que tenían.

    Algo que no me esperaba era que Jonathan ridiculizara a Grace diciendo en TV nacional que amaba a Elena: ¿Tal vez quiere plantear su teoría de que Grace la mató y ese fue el móvil?

    Mención aparte Donald Sutherland! Amé su escena donde amedrentaba al director de Reardon y en la que visitó a Jonathan en la cárcel 🤩 Sigo creyendo que él está tratando de proteger a Grace porque sabe o cree que ella lo hizo. Ella sigue siendo mi principal sospechosa y más ahora por su dichoso ataque de pánico: será que sabe que están a punto de descubrirla? 👀

    Nos vemos en el próximo capítulo 😉

    • Bien Pedro bien. Tus teorías y planteamientos me están gustando mucho. Ya solo nos queda dos episodios y yo tengo cero ideas sobre los sospechosos, jajajaja, que si el niño, que si el abuelo, que si Sylvia. A ver.

      Por lo que veo coincidimos en que el capítulo ha sido un resbalón de categoría. Esperenos que remonte en los dos últimos capítulos con el juicio.
      Saludos.

  3. Hola de nuevo!!! Estoy mirando la maratón The Undoing HBO signature, esperando las 23 hs de Uruguay para ver el capítulo 5. Y tengo una pregunta tonta: el Jonathan Fraser que contestó el teléfono desde el hotel Hyatt era otro JF? Recuerdo que pensé “pícaro, te agarraron con las manos en la masa, decimos acá en mis pagos” pero nada que ver. Es coincidencia que otro JF se alojara en un hotel Hyatt de Cleveland? Dudas, dudas….jajajaja!!

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad